Forum
Calentadores :/
Hola!! En mi serie 2A 2.3Diesel me cuesta un montón arrancar en frio, con limpiafrenos como auto arranque...no se como comprobar los calentadores, con una pila de 3v? Gracias por la respuesta...he leído post anteriores pero supongo que habrá que sacar y comprobar.
Hola!! En mi serie 2A 2.3Diesel me cuesta un montón arrancar en frio, con limpiafrenos como auto arranque...no se como comprobar los calentadores, con una pila de 3v? Gracias por la respuesta...he leído post anteriores pero supongo que habrá que sacar y comprobar.
Verifica primero que no tengas una pequeña entrada de aire en el sistema de combustible y por eso cueste tanto arrancar. ceba la bomba manualmente a ver si es eso.
Sacalos las das y ves si se pone rojo o ve midiendo continuidad cada uno tiene polo + y - y sale al + del siguiente así ves si esta cortado alguno
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si se funde uno los demás no funcionan.
Cuidado al darles corriente con la batería, se funden en un suspiro.
No son de 3v son de menos por la resistencia que los acompaña.
Desconectalos, comprueba continuidad y listo.
Muchos los cambian por de 12v y los conectan en paralelo, para que no te quedes sin calentadores por uno solo quemado.
Como te dice Nika comprueba que llegue corriente a cada uno de ellos. Yo he tenido mil problemas con ellos en el pasado hasta que cambié el sistema a 12v, desde entonces todo ha ido de maravilla.
Los calentadores de origen son 1,7v. Si los pruebas fuera del coche en una bateria no los dejes mas de un segundo o dos, ya notarás si se calientan así, si te empanas se funden en un suspiro como dice Solrac.
Anda! Entonces puede que tenga la resistencia mal, llega 3.8V a los calentadores...
He localizado el último calentado fundido...1'7V por calentador, el precio nuevo 20€ en tienda recambios y 8€ en Internet.
Los mas baratos son delicados, por no decir una caca. Y ten cuidado que no sean los mismos los de 8€ y los de 20€, que algunos recambistas se surten de los baratos. Yo personalmente le pondria los de 12v (el kit de 4 mas cables sale por 40€ aprox) si se funde uno los demas siguen funcionando y se montan en un periquete sin sacar la resistencia.
disiento 😉
yo renové por completo el sistema original por lo mismo pero nuevo y de calidad (denso) no deje ni conectores ni cables ni calentadores viejos, lleva funcionando perfecto 5-6 años sin tocarlo y arranca bien no veo la mejora de pasarlo a 12v
La mejora es evidente cuando se funda uno, de resto van igual.
Poder arrancar con tres calentadores o no poder arrancar sin calentadores. Evidente.
Puente con un cable al fundido y arrancas, no obstante lo hice. Hace 4-5-6 años y desde entonces he fundido 0, no veo tanto problema.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Yo en estos supuestos siempre pienso en que le ocurra a mi mujer, que cogió el coche un dia por casualidad. Como lo de llevar solo el hi-lift para cambiar una rueda......??
Ja ja ja ja! !!
Acabo de ver en mi mente a mi mujer con el hi-lit en la mano y es que me parto!! Ja ja ja
Por cierto, una pregunta .. ¿como apoyas el Hi-lit en un series? Es decir, ¿por donde levantas?
Nos leemos
Epi