Forum
¿ es igual un motor diesel de serie II que de serieIII?
Quisiera saber si los motores diesel 2 1/4 de serie II son iuales que los serie III de misma cilindrada y 3 puntos de apoyo. Gracias
No son iguales por dentro, pero muy parecidos por fuera. Los serie 3 ya llevan el motor de 5 apoyos, pero comparten casi todo lo demas. Puedes montar un 5 apoyos sin modificar absolutamente nada. los anclajes al chasis y la placa de fijacion al cambio son iguales. Los 5 apoyos son de color rojo terracota y el numero de serie empieza por E34XXXXX.
He dicho que ambos son 3 puntos de apoyo en ningun momento he mencionado los de 5 apoyos.
LOS serie III las hay de 3 apoyos y de 5 apoyos por si no sabias y pregunto que si un motor de 3 apoyos de serie II es = que el de un serie III con los mismos apoyos
Son igualitos, lo que cambia es el colector de escape que hace como una endidura y la polea, lo demas es identico. Yo este fin de semana voy a comprar uno de serie IIA por 150 euros en un pueblo de valladolid y tiene muchos mas, para piezas para reparar otro que tengo me sirve. Saludos
Los 2 1/4 si, pero cuidado que algunas unidades del año 1958 y 59 de serie II llevaban motor diesel 2000 cc. Menos duro que el 2 1/4 y no tan fácil de reparar.
Era el motor diesel que se instaló en los serie I del 57 y el 58.
Un saludo desde IBIZA: Alfredo.
!NO A LAS AUTOPISTAS EN IBIZA!