Engrase transfer y ...

Avisos
Vaciar todo

Engrase transfer y overdrive

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,424 Visitas
(@PacoMad)
Respuestas: 0

Hola a todos. En el último engrase que se le hizo a mi 109 del 81, los tornillos de nivel de la transfer y overdrive fueron apretados por Conan o su hermo, porque al intentar aflojarlos ahora no giran y temo que al hacer más fuerza se rompan. He probado en frío, caliente, 3 en 1, con una barra para prolongar la llave y dar más par, y nada.

¿Existe algún sistema ,aunque sea con soplete, de aflojar los susodichos tornillos de relleno sin riesgo de partirlos?

(Por cierto, el engrase donde trabajaba este "Conan" ha cerrado, por que si no le hacía meterse el coche y los tornillos por vía rectal).

(@tiagoc)

WD40 o Coca-Cola 😀

(@PacoMad)

Ya probé todos los aflojadores imaginables y nones.
Lo intentaré una vez más y si se parten me tocará hacer agujero nuevo al mismo nivel y poner tapón.

ResponderCitar
(@jcarrion)

hombre , te digo lo que NO tienes que usar : Un soplete.

normalmente los tornillos suelen salir a base de persuasion . Es una ciencia poco exacta , pero a base de darle golpes , WD40 , y unas cuantas buenas blasfemias .. suelen terminar saliendo .

Tienes extractores de tuercas cabronas. Son caros pero suelen funcionar

http://www.machinemart.co.uk/product.asp?p=040210057

para casos horrorosos... tienes el truco de hacer un taladro , hasta debilitarel tornillo , o si aun asi no sale , tienes los roscadores a izquierdas.

http://www.machinemart.co.uk/product.asp?p=040213526

aunque estos requieren mucho WD40 y muchisimas blasfemias. Sobre todo cuando se te rompe el extractor (que es de acero al carbono y no se puede taladrar) dentro del tornillo .

Entonces toca la electroerosion ..que mejor ni te digo en lo que consiste...

Una cosa importante es que primero aflojes el de llenado , y despues el de vaciado . Parece una tonteria , pero no veas la cara de gilipollas que se le pone a uno , cuando acaba de vaciar una caja de cambios , y despues no sale el tapon de llenado !!!
😀

Ahora mi truco . cuando un tornillo de estos se encabrona... nada nada como una grifa-castellanomanchega . Todavia tengo que ver un tornillo que con una Grifa no salga .

Un saludo

ResponderCitar
(@Anonymous)

Intenta darle pequeños golpes alrededor y mucho wd-40. Y déjalo un par de días.

So no funciona, destruye el tornillo con una broca. Siempre será más fácil encontrar un tornillo nuevo que hacer una rosca nueva.

ResponderCitar
(@PacoMad)

Lo intentaré como decís en varios pasos.

Los extractores de tuercas no los conocía, los machos a izquierdas si los he usado para los espárragos cuando se parten a la altura del bloque. Aquí el problemilla es que el over ocupa bastante y oculta la zona donde está el tapón de llenado de la reductora, pero creo que dejando que actúe el wd-40 uno o dos días saldrá.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

PacoMad, aparte de todo lo dicho, como dijo JCarrión las blasfemias, aunque no sacan tornillos, ayudan bastante... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
(@PacoMad)

Perdón 😳 , cuando puse el primer post no me di cuenta que hay un socio con el nick Conan, Como os habréis figurado no me refería a él si no, en sentido figurado, al personaje de Chorchenaguer.

Por si acaso pido excusas al Conan del Club.

Un saludo.

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Bueno, no creo que nuestro Conan se haya dado por aludido, :mrgreen: pero... aún no nos has contado el desenlace de tu pulso personal con los tornillos de la transfer... 😀

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
(@PacoMad)

Pues no ha terminado aún. Ayer le di bien de WD-0 y esta mañana lo intenté con unca llave y una barra para hacer más palanca. Nones. Busco una barra más larga y ... tampoco. La tercera barra daba con el suelo y no podía girar. Solución, a un engrase con elevador. Allí cogen una barra (la leche de larga) y sale el de la transfer, pero el del over no ha habido manera.
Aprovechando he cambiado todos los aceites y engrase de árboles de transmisión excepto el over, que ya os contaré como lo quito. Tal vez tenga que hacerle un nuevo agujero por arriba accesible desde el hueco del asiento central e instalar un tapón con varilla de nivel.

Un saludo.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

hola, no se te ocurra hacer eso, puedes llenar todo el overdrive the virutilla, que aunque sea de aluminio, seguro que no le sienta muy bien......

De todas formas no me puedo creer que con una barra de 2 metros no salga. Con una barra tan larga la presión que se ejerce en el tornillo es brutal. Lo estás haciendo en el sentido correcto. No es la primera vez que pasa eso...

Quita ese tornillo como puedas!!!!!!!!!

Paco

ResponderCitar
(@PacoMad)

El problema es que al hacer fuerza con una barra larga empieza a retorcerse. Mi idea es sacarlo a como sea, macho a izquierdas si se parte o lo que sea, y sustituirlo por un tornillo nuevo.

Un saludo.

Paco.

ResponderCitar
Compartir: