Ayuda!!! LR 1962

Avisos
Vaciar todo

Ayuda!!! LR 1962

24 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,893 Visitas
(@Eduardo)
Respuestas: 0

Hola a todos:
Mi abuelo compró en 1962 mas o menos un Land Rover Santana y yo siempre me lo he querido quedar.
El LR estaba funcionando hasta la semana pasada, que se incendió toda la instalación electrica. El coche por lo visto todavía arranca (estos bichos son incombustibles, nunca mejor dicho).
El problema es que no se si quedármelo yo e intentar arreglarlo o venderlo (he puesto un mensaje en ventas).
¿Sería muy complicado o caro arreglarlo?
Si no decidimos algo pronto, me parece que mi padre lo mandará al desguace, y no me apetece.
Este era antes del incendio:

Mañana quiero ir a ver como a quedado.

Saludos desde Valencia.

(@Raymond)
Respuestas: 571

Pero cómo se te ocurre decir en este foro que vais a tirar esa joya a un desguace?? Tás loco tú?

De la electricidad del Land Rover no se mucha cosa, pero lo que sí sé es que por cuatro duros lo arreglas, y si de mecánica dices que está bien, no tienes ningún problema...
Si no decides quedártelo, intenta venderlo a alguien que aprecie lo que vale, porque ese coche es una joya.
QUE NO ME ENTERE YO QUE ACABÓ EN UN DESGUACE!!

(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

PRECIOSO LR...........casi igual que el mio, en su estado original.....
Antes de tirarlo, me lo regalas, y asi lo guardare a buen recaudo.

ResponderCitar
(@Anonymous)

PRECIOSO LR...........casi igual que el mio, en su estado original.....
Antes de tirarlo, me lo regalas, y asi lo guardare a buen recaudo.

Tienes fotos de este modelo en su estado original?
También me gustaría ver el tuyo.
Saludos.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pero cómo se te ocurre decir en este foro que vais a tirar esa joya a un desguace?? Tás loco tú?

De la electricidad del Land Rover no se mucha cosa, pero lo que sí sé es que por cuatro duros lo arreglas, y si de mecánica dices que está bien, no tienes ningún problema...
Si no decides quedártelo, intenta venderlo a alguien que aprecie lo que vale, porque ese coche es una joya.
QUE NO ME ENTERE YO QUE ACABÓ EN UN DESGUACE!!

SI, SI, SI. Tienes toda la razón, pero el mecánico no se compromete a pasar un presupuesto, y habría que ver donde me guardo hasta que pueda arreglarlo.

Por cierto, alguien sabe de algún mecánico especializado en LR de esta época en Valencia y que sea de confianza?

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio

Pues lo siento, pero ya no tiene casi nada de original, y menos el color.
Si miras el albun del III encuentro, veras un 109 con matricula de tarragona. Ese es el mio. Y cuando lo compre, era exactamente del color de este. Ademas, solo tengo 2 fotos de cuando lo compre, y son del tamaño de un cuadro de pared....

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

hola eduardo,

veamos, como todo en esta vida, hay dos formas de hacer las cosas:

1-modo español o bruto: pues te vas a una tienda de electrocidad y buscas todos los cables de colores qeu puedas y comprar muchos metros. Y luego vas tirando un cable paralelo a la instalación original. De punto a punto. Es imposible perderse. Primero tendrías que abrir el algodoncillo que recubre el mazo de cables de la instlación europea, y así puedes ir siguiendo por donde va un cable. Así uno a uno hasta que termines. Luego tiras la vieja y punto.

2-método anglosajón-osea, hacer bien las cosas: te vas a http://www.autosparks.co.uk/store/landrover/types.asp?t=series2&l=119 y te compras una instalación nueva. Te tienes que rascar un poco el bolsillo lo único, creo recodar que unos 200 euros. Pero tienes una instalación fabricada con material de hoy en día, replica de la original con su algodoncillo y todo, e incluso les puedes pedir que te lo den con la conversión a alternador.

Yo tenía mi instalación super mal y les compré una. Todavía estoy montándola, porque hay algunas cosas qeu cambian de los ingleses a los nuestros, pero bueno, que cuando la termine quedará perfecta.

Un saludo

paco

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

hola eduardo,

veamos, como todo en esta vida, hay dos formas de hacer las cosas:

1-modo español o bruto: pues te vas a una tienda de electrocidad y buscas todos los cables de colores qeu puedas y comprar muchos metros. Y luego vas tirando un cable paralelo a la instalación original. De punto a punto. Es imposible perderse. Primero tendrías que abrir el algodoncillo que recubre el mazo de cables de la instlación europea, y así puedes ir siguiendo por donde va un cable. Así uno a uno hasta que termines. Luego tiras la vieja y punto.

2-método anglosajón-osea, hacer bien las cosas: te vas a http://www.autosparks.co.uk/store/landrover/types.asp?t=series2&l=119 y te compras una instalación nueva. Te tienes que rascar un poco el bolsillo lo único, creo recodar que unos 200 euros. Pero tienes una instalación fabricada con material de hoy en día, replica de la original con su algodoncillo y todo, e incluso les puedes pedir que te lo den con la conversión a alternador.

Yo tenía mi instalación super mal y les compré una. Todavía estoy montándola, porque hay algunas cosas qeu cambian de los ingleses a los nuestros, pero bueno, que cuando la termine quedará perfecta.

Un saludo

paco

ResponderCitar
(@Raymond)
Respuestas: 571

Yo soy de los del primer modo...

Aunque últimamente hago una combinación de ambos: pido las piezas a Inglaterra y después las monto yo... a lo bruto. :mrgreen:

ResponderCitar
(@Eduardo)

Creo que lo voy a arreglar. Quería hacer una cosa intermedia entre los dos métodos: intentar encontrar una instalación en desgüace, pero no sabía que vendían nuevas. Ahora comprar la instalación nueva me parece la mejor opción.
Ayer fuí a verlo y también se han quemado los relojes. ¿Sabeis donde puedo conseguir unos originales?
Gracias a todos por vuestra ayuda. Os iré poniendo fotos.

ResponderCitar
(@Eduardo)

Pues lo siento, pero ya no tiene casi nada de original, y menos el color.
Si miras el albun del III encuentro, veras un 109 con matricula de tarragona. Ese es el mio. Y cuando lo compre, era exactamente del color de este. Ademas, solo tengo 2 fotos de cuando lo compre, y son del tamaño de un cuadro de pared....

Te lo has dejado guapísimo.
Mi intención sería dejarlo lo más original posible.
¿de qué año es el tuyo?, ¿la matricula es original?
La matricula del mío es V-154263 ¿como puedo averiguar el año exacto?

ResponderCitar
(@Eduardo)

[quote="La matricula del mío es V-154263 ¿como puedo averiguar el año exacto?

Ya lo tengo, es de 1965.
Exactamente sabeis como se denominaba el modelo?
Es Land Rover Santana 109" serie II?
Cuales eran los colores originales?

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio

El mio, esta bastante original, la baca es de un series, la defensa igual. Lo unico, es que le he adaptado el interior a los tiempos modernos.
Este esta matriculado en mayo del 82.
Al pintarlo, le saque las matriculas viejas y se rompieron. No quedo mas remedio que hacerlas nuevas.
Si te vienes al desafio, me veras...... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!! y no te lo vendas o me emfadare... 👿 👿 👿

ResponderCitar
(@eliminado-51)

valla jolla que tiene y lo quiere defuncionar pordios que recapacite que tiene 30 tacos como el especial mio que ya no se ven arreglalo que son 4 euros y tendras algo unico en el mundo pordiosssssssss,no nos agas sufrir amigo

ResponderCitar
(@Josemo)

Originalmente este landy tenia q llevar los faros dentro,donde la parrilla del radiador. ya se ven pocos conservandolos dentro.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: