Forum
Engrasar silenblocks
Buenas, estoy cambiando los silenblocks de las ballestas y para meterlos voy a ponerles algo de grasa, es posible o es mejor meterlos en seco?? Creo que con la grasa sera mejor no??
A ver los que lo habeis hecho que me decis.
Saludos.
¿Silenblocks es lo mismo que casquillos de las ballestas? En el caso de que sea lo mismo, yo cuando los cambié eché una gotita de aceite al casquillo y lo extendí con el dedo. Creo que para ese caso funciona mejor el aceite que la grasa.
Un saludo!
¿Silenblocks es lo mismo que casquillos de las ballestas? En el caso de que sea lo mismo, yo cuando los cambié eché una gotita de aceite al casquillo y lo extendí con el dedo. Creo que para ese caso funciona mejor el aceite que la grasa.
Un saludo!
Si me refiero al casquillo.
se la pudes poner sin problema, mejor engrasado que seco
Ok
Muchisimas gracias a los dos.
Saludos.
Pues yo creo que un poco de grasa o aceite pare que entren mejor puede ser correcto pero si estan muy engrasados no van a hacer su funcion. A mi entender, creo que deben quedar fijos al chasis o ballestas y no moverse, y si están muy engrasados puede que se muevan y a la larga sea contraproducente.
Un saludo
Raul
yo opino igual que land raul, le pondria unas gotas de aceite para que entrara pero no demasiado, tiene que quedarse fijo
Puff >:( pues ya le he metido grasa, bueno los sacare y le metere el trapo y los metere de nuevo lo mas seco posibles.
Saludos y gracias.
Tan sólo untar con algo de aceite y con el dedo. La grasa, al final, se carga la goma del mismo silemblock.
Buenas Tortuga al propio silenblock no le he metido grasa, me he untado el dedo en grasa y lo he pasado por el ojo de la ballesta y luego lo que ha salido lo he limpiado con un trapo.
No creo que eso afecte a la goma, de todas formas despues de comer los volvere a sacar y lo limpiare.
Saludos.
No los aprietes del todo, circula unos 10 minutos con ellos y luego aprieta. cuando los pones nuevos hacen algo de giro hasta que cogen su posicion. Si los aprietas mucho despues de ponerlos, la goma se gira y se jode en un año. A mi me paso. Ponlos, no aprietes el tornillo del todo, circula y luego aprieta. No cuesta nada.
Me vais a permitir un consejo. Para que los casquillos(silenbloks)duren mas, la suspensión ha de estar un poco comprimida y es el momento de apretarlos y es cuando cojen la posición correcta y la goma trabaja adecuadamente y no se retuerce.
En Santana, al final del montaje, con un sistema de eslingas y gato anclado al suelo, se comprimía todo el coche contra el suelo(solo unos cms) y se procedía a su apriete definitivo. Esto lo podemos hacer cargando el coche, aunque con las balletas delanteras se complica algo. Y finalmente,para mayor suavidad de la suspensión, y con la ballesta limpia (lavada a presión) es muy bueno meter entre hojas aceite,abriendolas un poco con un destornillador grande, para mi el que mejor va es un bote(spray) de aceite de cadena de moto, práctico, limpio y rápido y cada dos o tres meses repetir el proceso. La suspensión gana mucho. Hay quien dice que luego el polvo y el barro hace de esmeril pero teniendo este mantenimiento cada dos o tres meses, se gana en comodidad y no hay deterioro de la ballesta.
Un cordial saludo
Buenas pues tema solucionado, al final saque los casquillos que habia metido con grasa limpie bien y los meti con mistol, el mistol lo utilizo muchas veces cuando le cambio los puños a la bicicleta te deja meterlos muy bien y al otro dia se ha secado y el puño se ha quedado fijo.
Uploaded with ImageShack.us
A la vez que extraia el casquillo antiguo metia el nuevo me he buscado un tuvo cuyo diametro interior es justo para que entre el casquillo viejo y así no tengo que serrar ni calentar con el soplete, por un lado van un par de tuercas y el casquillo nuevo y por el otro la barra y la tuerca corrediza vas metiendo directamente el casquillo nuevo y este desplaza el antiguo mientras yo voy girando mi cuñado da unos golpecitos suaves con la maza que facilitan el trabajo en 25 minutos habiamos desencasquillado y vuelto a encasquillar 3 ballestas, ahora me queda probarlo con los del chasis a ver si me funciona igual.
El tubo que he usado es el que se utiliza para fijar las antenas de televisión de todos modos si alguno quiere las medidas que lo diga y lo mido.
Saludos.
Me temo que con los del chasis(sobre todo los delanteros) no tendrás tanta suerte. Ojalá me equivoque.
Un saludo
Raul
Buenas compi, ni idea a esos les va a tocar mañana si Dios quiere, así que ya contare, de momento los he medido y son como los de la ballesta pero mas largos así que lo intertare así si el hueco me lo permite lo unico que no podre meterle ningún golpecito con el martillo, pero bueno a ver que pasa.
Saludos
Buenas de nuevo:
Pues los del chasis ya estan cambiados tambien, bueno solo los del lado del conductor al otro le tocara en estos días, el delantero es el que mas trabajo ha costado no ha salido al intentar meter el otro de todas formas he tenido suerte el taco de goma habia desaparecido literalmete y con el tornillo salio la parte interior y la de fuera pues sierra un par de cortes y para fuera a ver que me encuentro en el otro lado.
Saludosss