empezamos con un se...

Avisos
Vaciar todo

empezamos con un serie 2

83 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
10.8 K Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Pues a lo tonto a lo tonto y sin tener ni idea te estas dejando un santana en condiciones!!!.
Las puertas de tu 2a van retenidas por un eje roscado en un extremo y con ojal redondo en el otro para cada una. Dicho eje lleva roscada una tuerca a fondo. Sobre ella una arandela plana ancha. Despues un tapón de goma perforado para que pase el eje por su interior, otra arandela ancha y su tuerca de cierre. Ese es el tope que amortiguará la apertura maxima de la puerta.
Se aloja el eje en el tubo quedando la goma en su interior y asomando el ojal plano hacia la puerta, se sujeta en la brida de la puerta con un pasador, y ya tienes limitador de apertura.

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 87
Topic starter  

gracias..... peeeero es que soy mejor fotografo que mecánico.ja,ja,ja, en las distancias cortas se ven ciertos fallos, pero bueno, estoy contento y a mi me gusta..
A ver.... pues mis retenedores de puertas no tienen nada de todo eso que me dices, sólo el vastago con una tuerca final para que no se salga del cilindro. Miraré a ver si hay piezas de recambio, a lo mejor tengo que hacérmelas yo, oooo comprar la pieza entera de las tres puertas .
Otra cosa, asunto de asientos.
tengo que arreglarlos, pero no se cómo, lo más sencillo sería llevarlos a un tapicero, pero no creo que me guste el precio, ¿ Se venden cubiertas o fundas para que yo pueda quitar las viejas y poner el nuevo material?
Y por ultimo, tema de ruedas

No se si lo he comentado ya, pero la idea de poner 7.50X16 la tengo ya descartada, tendría que comprar cinco llantas y cinco neumaticos además de que alguien me lo homologue, La idea ahora es poner 205X80X16 , que ya he preguntado en la ITV de aquí, y me han dicho que sin problemas con lo que sólo tengo que comprar cuatro neumaticos (aprovechando una de recambio de las que llevo).
La cuestión es....... ¿alguien me puede recomendar una neumatico que funcione bien para el 88? . funcionaré sobre todo por caminos y carretera (algun dia quisiera también hacer un poco el burro en alguna trialera o barrizal, pero será testimonial)

os pongo la ultima foto de esta mañana, he puesto el exhaustor (o como se llame, para parar el motor, vaya) el acelerador de mano y otros tornillos que me quedaban por debajo de la calefacción y...... nada más, desde luego montar cualquier tornillejo es un minidrama su colocación

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Vas a acabar conociendo el coche mejor que a ti mismo. Te recomiendo que lleves los radiadores a algun taller para que los desmonten y limpien por dentro metiendoles varillas para limpiar bien los tubos. No vale con limpiarlos por fuera y pasarles una manguera por dentro.
Sobre la pistola de pintar, si pones una foto de los tornillos y que tipo de pistola es HVLP hibrida o tradicional, te puedo intentar echar una mano con ella.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

¡Enhorabuena! Lo estás dejando fenomenal.
Al principio del hilo leí que vas a cambiar los pilotos traseros (desde luego los cuadrados son bastante feos) y me imagino que querrás ponerle redondos como los de los serie IIa o defender, al ser tu coche un seria IIa especial y no haber muchos de estos, te recomiendo que al hacer el cambio de pilotos intentes modificar lo menos posible los alojamientos. Con lo que estás currando quedarás infectado por el virus Land Rover y no creo que lo vendas fácilmente, pero si llega el caso poder tenerlo con todo original te compensará.
Suerte y salu2

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

hola, pues tengo un vw escarabajo del 64 desde hace 25 años y ahí lo tengo todavía..... por lo que no creo que venda éste. sólo si encontrara otro serie 2 pero largo, me gustan más los 109. y ya veríamos.....

lo de los pilotos traseros es que son feos de verdad, debido al bollo que tengo,en la parte trasera tendré que cambiar la esquinera e intentar enderezar la chapa (ya veremos como queda) y entonces le pondre lo nuevos pilotos. Gracias por pasarte y por la recomendación, queda anotada

fernando

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

disculpa que no hubiera comentado tu entrada, (autoinvitado) no la había visto.
Lo del radiador...... ya se que es lo que hubiera tenido que hacer, lo he limpiado bien a conciencia pero ya veremos, si veo que se calienta el coche lo vuelvo a desmontar y lo hago
En cuanto a la pistola ya te diré, es una HVLP, y probando con agua en una pared de cemento ya veo para que son más o menos los tornillos, lo que pasa es que luego al poner la pintura (es más espesa) no funciona igual que el agua, claro, je,je,je

gracias por los consejos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

No pasa nada
La pintura sintetica conviene dilurla sobre un 10%, Conecta siempre la pistola al regulador de presion y regula la presion con esa pistola entre 1 y 1.5 Bar con el gatillo de la pistola presionado.
Pinta con pasadas perpendiculares y paralelas a la pieza y paralelas entre si, y remontando entre 2/3 y 3/4 la anchura del abanico y sobre 15 cm de separacion de la pistola a la pieza.
Con otras pistolas cambia la presion y la distancia de trabajo.
Empieza a mover la mano y despues aprieta el gatillo y para acabar la pasada, primero suerlta el gatillo y luego para la mano, Si lo haces al reves dejaras los puntos de arranque y parada com mucha mas pintura.

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

joer ¡¡¡¡ que fácil parece, je,je,je,je, gracias de nuevo

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas de nuevo...... han habido unos pequeños avances que os paso a contar.

-finalmente la instalación electrica (del cuadro de mandos) ya está toda conectada y revisada, creo que no habrá problemas,
-ya tiene líquidos, es decir, gasoil, aceite motor y refrigerante
-sigo esperando arreglar el tema de la bomba de frenos..... y mientras tanto he subido el coche a unos tacos de madera y le he quitado las ruedas y los tambores, Los tambores no están muy mal, creo que podrían valer, hoy he hablado con
un mecanico y me ha dicho que me los puede repasar al torno. bombines van fuera y zapatas nuevas (estoy esperando a septiembre para hacer el pedido)
-de las dos batería que lleva, ya tengo una (repescada de mi coche) y estoy cargando otros dos viejas que tengo a ver si me vale para la arrancada, después ya me compraré una nueva. TAmbien tengo un arrancador de salto (ya veremos
como va)
-Sobre tema de ruedas, mañana seguramente las llevaré a un taller para que me quiten las gomas y poder acondicionarlas y pintarlas, y le tengo una lista al mecanico para que me busque alguna de las que tengo en mente
Cooper discoverer AT3 sport 2
General grabber GT
Goodyear wrangler AT/S
si alguien tiene alguna recomendación........... se aceptan consejos (haré sobre todo pistas de tierra y algo de asfalto)

os dejo una fotillo de mis zapatas,

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

buenas tardes o noches ya, vamos aver....... estamos atascados, necesito que me echéis una mano.

Como ya dije el coche tiene todos sus lilquidos, estoy esperando al lunes a llevar las llantas y poner la bomba de freno y arrancarlo , quiero empezar a dejar todo preparado para el gran dia.
ya revisé la instalacion electrica y cualquier dia le pongo la batería y compruebo que todo funcione, y hoy he estado purgando el circuito de gasoil para dejarme eso listo....... peeeeeeeeero no hay manera ¡¡¡¡¡

os mando una foto de la bomba , creo que en un hilo de otro compañero comentaba la necesidad de sangrarla, y he aflojado el tornillo que está a la izquierda de la etiqueta azul del cuerpo de la bomba y el que está un poquito más a la izquierda. Cuando empiezo a bombear con la bomba manual (no se si se llama así) salen chorros de gasoil por los dos sangradores, después los cierro, y sigo bombeando para que llegue a uno de los inyectores que tengo sacado, pero no llega el gasoil ahí,
Me espero un par de minutos o menos y la bomba manual vuelve a coger presion, pero a los cuatro bombeos vuelve a ir floja,y nunca me llega al inyector.

ME DUELEN LOS DEDOS Y LA MANO ¡¡¡¡¡¡¡ de darle a la bomba manual

alguna idea??? debo abrir los dos sangradores a la vez, o primero uno y luego el otro? hay algun otro punto a sangrar???

en fin, espero vuestro consejos.

Por cierto tambien os dejo otra foto de una pieza, una especie de clip de sujeción que al meter las manos entre la bomba de gasoil y el motor se me enganchó y la saqué y no se donde va ......

gracias

fernando

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Lo estás haciendo bien. Dándole a la bomba manual no debe llegar gasoil al inyector, ya que es la propia bomba de inyección la que lo tiene que llevar allí a presión. Es decir, hasta que no hagas girar el motor, no debe llegar gasoil a los inyectores.

La pieza suelta parece un clip para sujetar algún tubo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

AJJJJJJJ ¡¡¡¡¡ ya podía estar dándole a la bomba para que saliera por el inyector, je,je,je, me puse de gasoil hasta las orejas, tuve que cambiarme hasta de zapatillas., pues nada, gracias por la ayuda. Sólo una duda más (de momento) la bomba manual sigue hoy como ayer, es decir, empiezo a bombear y va dura, y al cuarto bombeo se pone floja...... es normal????? (espero que si, je,je,je aunque imagino que no)

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Una curiosidad.... he visto en el hilo del compañero del semidios de la restauración ASMARTIN que por la parte delantera por debajo del volante tiene cables de bateria,
El caso es que el mio tiene una bateria en el vano motor y otra debajo del asiento del conductor, esto es normal???? o es un pegado?

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas noches, estoy con el tema de los frenos y os quería hacer una serie de preguntillas , pero para que pueda servir para otros (torpones como yo ) abro otro hilo específico de frenos

ResponderCitar
(@chapajo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

saludos y buenas noches, estaba buscando por la red algunas cosas que me faltan para seguir adelante y he visto este video en el que hay alguna cosas interesantes (freno de mano, por ejemplo) y también otra cosa y veo que he metido la pata..... cuando puse el filtro del aceite, cogí el envase donde va alojado y vi que había un muelle, pero pensé que no podía ser de ahí ¿que iba hacer un muelle dentro del filtro del aceite? pues en el video he visto que si pintaba algo... y ahora que hago???? si saco el filtro sólo pierdo un poco de aceite no? además veo que va un especie de chapa o arandela pero el mio no lo tenía.

estoy con el tema de los frenos, y a las preguntas o dudas que formulé os comento lo que he hecho.
sobre el tornillo gordo de la parte inferior, como veo que hace de eje de las dos zapatas y que lleva una arandela normal y otra partida, veo que eso quiere decir que hay que apretar a tope.....
sobre los dos tornillos ajustables de los laterales,, veo que apoyan en el lateral de la estructura de la zapata, supongo que dichos tornillos sirven para darle estabilidad a la zapata para que no se gire .......... digo yo¡¡
y el otro tornillo que nos queda es el de ajueste de las zapatas, por lo que lo pongo al minimo para que las zapatas estén lo más alejado del tambor, después cuando esté sangrado el circuito si el pedal está flojo lo iré aproximando

como el dia 12 es mi cumpleaños ya me han llegado los regalitos...... hoy he recogido mis tambores rectificados y mis llantas pintadas con neumáticos nuevos.
os dejo una fotillo

fernando

ResponderCitar
Página 3 / 6
Compartir: