Motor falla y hecha...

Avisos
Vaciar todo

Motor falla y hecha humo

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,582 Visitas
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260
Topic starter  

Buenas tardes, a ver si me podeis hechar una mano, el moto cuando está arrancado y prácticamente frío falla y el fallo coincide con una bocanada de humo, pensaba que eran los inyectores y después de repasarlos y poner toberas nuevas, el coche sigue igual, me han comentado que haga reglajes de taques , que a lo mejor alguna válvula se queda pisada, pero aparte de esto que podría ser? Bomba? Este finde intentaré hacer el reglaje pero me da que no es. No sigue un patrón, si no que ha veces lo hace seguido y otras al rato, muchas gracias

(@jaime-sanroman-vazquez)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 105

Hola, a mi me está pasando lo mismo, tal como lo cuentas.
Además, en mi caso añado que viene acompañado de gasoil sin quemar por el tubo de escape y por todas sus junturas, fíjate si a ti te pasa lo mismo.

También pensé que era un inyector pero me comentaron que podía ser la bomba atrasada. He estado dos meses usando limpiainyectores y no ha mejorado mucho, así que lo que hice fue adelantar la bomba un poco y el cambio fue abismal, ahora ya solo lo hace en frío, en caliente ya apenas lo hace, aunque creo que me sigue tirando gasoil sin quemar por el escape. Cuando pueda voy a adelantarla un poquitin más, pero poquito poquito. A ver si así.

Espero que te ayude, saludos.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

Gracias las por responder, este finde si voy al pueblo intentaré hacerle algo

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

Buenos días, este fin de semana hice reglaje de taques, no adelante la bomba, iba el motor muy bien pero después de un rato andando empezó a hacer un ruido a golpeteo metálico y en dos ocasiones se paró bajando una cuesta sin tocar acelerador, de que podría ser? Bomba atrasada? Algun taques flojo? Los aprete bien, hechadme un cable para ir descartando, gracias

ResponderCitar
 Joan
(@joan)
Respuestas: 777

Hola Jose28
No se que 4x4 tienes ??????
Yo tengo un Defender Motor puma, lo que cuentas me acuerdo del Defender.
En frio con una bocanada de humo y en caliente de vez en cuando algunas bocanadas de humo negro. El problema viene de la válvula EGR la cambie y el problema se fue.
Esto de hacer reglaje no tiene nada que ver con el humo. Es mas bien de inyectores o bomba inyectora acceso de combustible, también puede ser de la correa de distribución un poco floja y el Motor va algo atrasado o adelantado.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

Gracias por responder, es un serie dos a del 67 con motor 3 apoyos

ResponderCitar
 Joan
(@joan)
Respuestas: 777

Hola Jose28
:cheer: :cheer: :cheer: Pues no es de la válvula EGR 😆 porque no tiene tu modelo de coche.:lol: 😆
Es mas bien de inyectores o bomba inyectora acceso de combustible una revision de bomba inyección. Ho algo con los tiempos del Motor revisa bien la distribución, si coincident con las marcas de los piñones de la distribución.
Otra cosa ,que color es el humo blanco azulado o negro.
Negro acceso de combustible, blanco azulado combustible mal quemado

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos,

Si la bomba estuviera fuera de punto siempre, fallaria siempre. Tendras que revisar todo poco a poco. Puede que la bomba este mal y falle cuando le apetece, o que la distribucion este tocada y este a punto de saltarse, no se si ese motor lleva cadena, correa o cascada de piñones

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

Buenos días, alguna cosa más que debo mirar?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Entiendo que has mirado todo eso y esta bien. Al principio hablabas de que aparecio un golpeteo metalico y que se paro dos veces. ¿Sigue el ruido o se ha quitado? Si continua puede ser algo mas grave como casquillos de biela o que pegue algun piston en alguna valvula.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

Bueno, lo de que falla sigue, algo menos pero sigue, he Estado moviendo la bomba y hecha menos humo, y lo del golpeteo metálico era el segundo domingo inyector, lo afloje y dejó de hacer el ruido, al ir a desmontar lo para llevarlo al bombero una de las tuercas estaba algo floja, la aprete por si acaso era eso y Eureka, dejó de hacerlo. Imagino que de las vibraciones y la temperatura se asentó y se quedó floja la tuerca, menos mal ahora un repaso a los frenos y para la itv. Muchas gracias a todos

ResponderCitar
Compartir: