Avisos
Vaciar todo

Embrague

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
464 Visitas
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 609
Topic starter  

Hoy probando el santanita, me he acordado de un problrmilla (a mi parecer) y que nunca he comentado, es "como no" después de haberle cambiado el embrague. Ahora ha quedado muy alto, practicamente cuando el pedal esta suelto del todo es cuando el coche empieza a moverse 😮 😮  Por otro lado el pedal sigue igual de duro, y puede que hasta un poco mas pero no estoy muy seguro.

El bombín estaba hecho polvo, lo desmonte le pulí la camisa y el embolo y en principio quedó bien pero.... Mañana se lo cambiaré por otro que tengo por ahi..

Saludos

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

La bomba del embrague tiene una regulacion la varilla que la ataca y tiene que tener un juego libre de 1 a 2 mm. Sobre el bombin una vez que le pongas nuevo purgalo todo bien y prueba, este tipo de reparaciones a la larga traen problemas ya que se acaban gripando los bombines por juego y oxido.

(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Mi 88 tenía el embrague muy duro y decidí cambiarle Bomba, bombín, latiguillo y tubo. Ya puestos en faena creo que a la larga es más "rentable" cambiarselo todo que estar ahora con esto, ahora con lo otro.....Y ahora está estupendo.

No olvides colocar el bombín con el tornillo de purga en el lado correcto (creo que era arriba, pero no estoy totalmente seguro). Si no lo haces así te costará mucho sacar el aire del circuito.

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 609
Topic starter  

Tema solucionado:

Al sacar el bombín viejo, no ha caido nada de aceite, el bombín también estaba vacío  >:( >:( >:(

Piso el pedal con la mano... empieza a salir liquido, vuelvo a pisar y otro poco mas pero cada vez iba mas duro, hasta que ya con la mano no puedo darle al pedal. Me subo, piso con todas mis fuerzas y de golpe se libera el pedal saliendo un chorro de liquido(parece que estaba un latiguillo taponado).

Monto bombíon, purgo y todo como la seda. El embrague a su altura y muy suabe.

Ya me ha alegrado el dia  ;D ;D ;D ;D

PD. El purgado lo he hecho con el bombin sin montar en su alojamiento que es mucho mas facil por temas de espacio.

Saludos y mil gracias

ResponderCitar
Compartir: