Forum
Engrase series II-A
Buenos dias amigos.
Os piso ayuda, ya que quiero engrasar todas las partes que se deben de engrasas de un land rover.
La cuestion es que no se donde esastamente estan los engrasadores y que tipo de boquilla hara falta para enchufar la engrasadora.
Una vez vi hacerlo al mecanico y me acuerdo que estubo un buen rato alli con la engrasadora de un lado para otro.
Asi que si alguien puede informarme donde estan los engrasadores y cada cuanto tiempo es bueno engrasar.
¿Y las bolas esas que hay en las ruedas delanteras, que nunca me acuerdo como se llaman, tambien se le hecha grasa, o aceite o valvulina??
venga gracias anticipadas y saludos.
Juan Carlos
Juan Carlos en land rover lleva engrasadores en los cardanes (extensiones) y en las crucetas d elos cardanes y no lleva mas por ninguna parte a no ser de que anteriormente le hayan hecho algun apaño y le hayan puesto mas engrasadores. Con una boquilla de engrasadora normal se pueden engrasar y tu le das a la bomba hasta que veas que sale la grasa por los guardapolvos. Las bolas cromadas llevan SAE 90 , pero depende del estado en el que tengas las bolas y los retenes, porque las puedes tener tocadas y que se te escape es SAE 90 entonces si que puedes hecharle grasa pero es algo que ami no me convence, pero por hecharlo lo puedes hechar. Sobre el engrase pues cada mes suelo engrasar el mio o cuando vadeo bastante le doy un repaso general a ballestas, crucetas y demas. Saludos y ya nos contaras
Bueno creo que me voy enterando.
Cruzetas y cardanes, grasa.
Bolas SAE 90
luego he leido por hay SAE 80W90 para tranfer (que no se que es)
caja de la direccion??, caja de reenvio ?? diferenciales y caja de cambios.
¿ Sae 90 es lo mismo que sae 80W90??
Es que estoy un poco pegao de esto y me gustaria ponerlo todo engrasado y en sus niveles.
Gracias
Hola,
SAE 80W90 (SAE 90 solo es abreviado) para:
- Transfer
- Caja de cambios y reductora
- Overdrive (superdirecta)
- Diferenciales delantero y trasero
- Cubos de rueda delanteros (lo que le llamas bolas)
Yo tambien estoy en proceso de hacerlo todo por primera vez.... 😮 😮 😮 :....por ahora llevo diferenciales y cubos...en la proxima visita a Vigo cae el resto por mis h.... ;D
Sobre la caja de direccion y reenvio...pues no se si se hace con la misma frecuencia ??? ??? Esto tambien me gustaria saberlo a mi.... ::) ::)
Hola a todos.
Respecto el engresa en mi caso LR109E 1977 la boquilla que viene con la bomba le va grande al engrasador.
Alguien sabe la medida d ela boquilla? Yo pensava que esto era un paso universal.
un saludo
pues yo las boquillas de mis dos bombas me sirven para los engrasadores del land. La medida................. me habeis pillado jejeje no se de que medida seran. Sobre la caja la direccion segun quitas el tapon de llenado se debe ver el aceite yo a los mios les hecho SAE 140 (mas denso) y la caja compensadora o el reenvio no necesita un llenado de aceite al no ser que lo pierda por los retenes del eje
ok. gracias amigos, ya mismo estare de grasa hasta el cuello , jeje
ayer nada mas que hice llenar la engrasadora y por poco no tengo que meterme yo entero en la lavadora.
venga saludos.