El ultimo coche de ...

Avisos
Vaciar todo

El ultimo coche de mi abuelo.

19 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,307 Visitas
(@revorandl)
Respuestas: 7
Topic starter  

Saludos a todos puesto q este es mi primer post, os pido ayuda para acabar de decidirme, el ultimo coche de mi abuelo es un defender 110. El coche esta tapado con una lona. recientemente me he enterado que aun esta con los papeles en regla y lleva parado unos 15 años ha sido como descubrir un tesoro para mi. (os podeis imaginar), necesito por favor que me deis vuestra opinion de como lo veis vosotros y si seria factible ponerlo en marcha, os mandare fotos de todas las partes. Si hay que fijarse en algun punto critico del motor, chasis etc hacermelo saber muchas gracias de antemano.

Un saludo.

(@Juant)
Respuestas: 432

En estos casos de larga inactividad se suelen seguir unas pautas:

-Cargar la batería.
-Quitar los calentadores y verter algo de aciete de motor o incluso 3en1 darle un poco al arranque para que empape sin que arranque.
-Mirar todos los niveles (aceite y anticongelante)

Y debe arrancar, estos coches con poquito arrancan, apenas un segundo, echan una bocanada de humo negro pero es normal.

Mi abuelo tuvo un discovery 200 Tdi, de ahí mi cariño a los land rover "modernos" y a los Tdi de Rover.

(@revorandl)
Topic starter  

Muchas gracias por los pasos a seguir pero creo q el emfermo esta pero mandare fotos y me cuentas.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Seguro que arrancará sin problemas ...

Pero yo le cambiaria todos los líquidos y filtros, me explico, cambiaria aceite de motor con su respectivo filtro. filtro de gasoil. Como supongo que es un 200 TDI (por la edad) ATF de la caja de cambios, y aceite de transfer, transmisiones, sin olvidarme de cambiar el líquido refrigerante y el DOT4 de los Frenos.

Y ya puesto, muy importante, la Correa de Distribución. Y ya puesto las correas de alternador, bomba dirección y a/a si es el caso.

Pueden parecer muchas cosas, pero (excepto la Distribución) puedes hacerlo tu tranquilamente.

Y Enhorabuena, has encontrado un tesoro!!

a disfrutarlo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Las ruedas, mira tambien los neumaticos, deben estar cuarteados, duros, agrietados... y eso es un peligro.

Pero vamos, que con poco dinero lo tienes en marcha, y son coches para toda la vida.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Felicidades!! métele mano y  disfrútalo cuanto antes !!!

Saludos !

ResponderCitar
(@Juant)
Respuestas: 432

Otro tema muy importante antes de gastar dinero es saber a nombre de quien está.

Si es a nombre de tu abuelo tienes que reunir a todos los herederos para ponerlo a nombre de quien sea.

ResponderCitar
(@revorandl)
Topic starter  

ok , muchas gracias por vuestro asesoramient, hoy diluviando he levantado la lona por la parte de detras y es un 109 especial matricula de M-xxxx-CU, cuando pare de llover le hago unas fotillos para q me deis mas datos. gracias de antemano.

Seria interesante hacerme con el manual del taller para empezar pidiendo manguitos, correas, aceite q necesito y donde comprar todos los repuestos, no?

Pdta: os voy a dar un coñazo, jejejejejeje 😉
Thank`s again.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Ah bueno, es un serie III, entonces cambiale los aceites y liquidos y ponlo en marcha, echale un vistazo a los neumaticos y no te preocupes mucho mas... luego poco a poco mirale correa alternador y esas cosas... tampoco le vas a hacer muchos km..¿no?

ResponderCitar
(@AREVALO71)
Respuestas: 0

felicidades x las joya encontrada.

ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 826

Pues si, felicidades y bienvenido...no solo por encontrar una joya, sino por lo simbolico del encuentro...
...eso si aviso!! en cuanto lo pongas a andar no te querras bajar de el!! 8) 8)

Espero que algun dia mis nietos encuentren el mio y lo traten como se merece...a ver si para entonces queda algo de gasoil para echarle...con mis 35 tacos, aun queda.... ;D ;D o sera wishful thinking?? ::)

ResponderCitar
(@revorandl)
Topic starter  

Hola otra vez, gracias por vuestro apoyo y lo prometido es deuda voy a colgar unas fotos del emfermo y me decis por favor como lo veis, muchas gracias, perdonar por q este es mi primer post con fotos.

el golpe a doblado el chasis.

Como lo veis, si veis algo??????

ResponderCitar
(@revorandl)
Topic starter  

joder q pequeñas, intentado cambiar el tamaño sorryyyyyyyyyyyyyyyy

ResponderCitar
(@AREVALO71)
Respuestas: 0

hola. yo no entendere mucho pero te doy mi opinion, cambiaria la bateria, aceites y filtros, pero tambien revisaria la istalacion electrica un poco por encima(si es afondo mejor pero siempre se tiene ganas de escuchar el corazon de la bestia latir), si funcionan los calentadores y probaria a arrancar.

PD: la garrafa de agua ¿es el deposito de los limpias? jajajaa y pon si puedes mas fotos que siempre nos gustan

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Como dice Arevalo, yo miraría bien la instalación eléctrica. Sigue todos los cables y repasa su estado. Asegurate bien de que no haya ninguno pelado que te pueda hacer un contacto con la masa. Al llevar años parado te puedes encontrar alguna sorpresa. Te lo digo porque en el mio anidaron ratones de campo y se comieron media instalacion.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: