Forum
Buenas , la dirección / telefono lo puedes poner aquí , ya que lo que das es un contacto o consejo , otra cosa seria que la empresa lo hiciera , entonces si que seria propaganda , pero lo que los Socios y usuarios aconsejamos son eso , consejos de donde se puede solucionar un problema y nuestra experiencia .
un saludo !
Buenas , la dirección / telefono lo puedes poner aquí , ya que lo que das es un contacto o consejo , otra cosa seria que la empresa lo hiciera , entonces si que seria propaganda , pero lo que los Socios y usuarios aconsejamos son eso , consejos de donde se puede solucionar un problema y nuestra experiencia .
un saludo !
Ok, el teléfono es 686854069 no aparece dirección ni web en el anuncio, hacen envios a toda España, incluidas las Islas, tienen toda clase de matriculas incluso con relieve y placas según el anuncio para camiones, autobuses y tractores...
Espero que os sea de ayuda.
Saludos
Bueno, continúo con alguna cosa sobre mi coche. Ya sabéis que luego actualizo el blog, pero siempre me gusta ir comentando aquí las cosas para compartir y recibir ideas.
Hoy he recibido un paquete de paddock, poca cosa, pero no había más dinero. He comprado los dos perfiles metálicos de reparación del marco inferior de las puertas. Este fin de semana llevaré los marcos al herrero y cortaremos el perfil podrido, habiendo soldado antes una sencilla pletina al marco para que al cortar, no se deforme. Luego soldaremos el perfil nuevo. Tendré que hacer unos agujeros de drenaje. Por último montaré el marco en el panel de la puerto, habiendo puesto antes un cordón generoso de sellador de poliuretano sikaflex. A ver que tal se da. Cuando estén listas, irán al pintor junto a alguna posilla más y ya tendré la carrocería del coche terminada.
Támbién he pedido los 4 faros traseros, dos rojos y dos naranjas. A un precio de 3 libras la unidad, están tirados y son wipac. Los originales hella están con las gomas podridas y tal. La idea es ver si hay suerte y puedo usar las gomas e interiores de los wipac para restaurar los hella. Incluso tal vez con algo de suerte pueda poner las tulipas de los hella en los wipac. El caso es que como necesito terminar la electricidad del coche ya, lo más rápido era comprar esos wipac y en caso de necesidad se los monta en 5 minutos.
Después de todo esto sólo me faltaría hacer un pedido de: frenos completos de los dos ejes (bombines, zapatas, etc, etc), 4 amortiguadores, y 4 crucetas para los árboles de transmisión. Con todo esto, el coche estará listo para pasar la itv y ser rehabilitado (por ahora no contemplo hacerlo histórico, ya que supone un desembolso de 800 euros....)
Por si a alguien le interesa algo de Historia o quiere poner su coche absolutamente fiel a su época:
Las pegatinas de rombo, círculo o cuadradas (también podían ser pintadas o de chapa) hacían referencia a lo siguiente:
Eran la autorización para transportar mercancías, por un ámbito gográfico determinado y un tipo determinado de mercancías, de acuerdo con la actividad económica que el propietario desarrollara. Es decir, mezclaba aspectos de Tráfico con aspectos de Hacienda. Era la época en la que el transporte de mercancías por carretera estaba totalmente regulado y con muchas prohibiciones y requisitos.
Color: Hacía referencia a servicio público o al transporte de mercancías propias. Las de servicio público eran de fondo amarillo y reborde azul, Las de transporte de mercancías propias eran de fondo blanco con reborde negro.
Forma: Hacían referencia al ámbito geográfico por el que el vehículo estaba autorizado a moverse: Rombo= Autorización de transporte a nivel nacional. Círculo= Autorizaba el transporte a nivel regional (entendido como autorización a moverse por la provincia de residencia del propietario y por las provincias limítrofes). Cuadrado= Atorizaba sólo el transporte a nivel provincial.
Leyenda interior: Rombos, círculos y cuadrados estaban divididos en dos partes. La parte superior contenía la sigla de la provincia de residencia del propietario.(igual que las matrículas antiguas). La parte inferior indicaba la denominación de la actividad económica por la que el propietario pagaba el correspondiente inpuesto a Hacienda y que lo autorizaba a transportar sólo determinado tipo de mercancías (es lo que Hacienda denominaba Licencia Fiscal) Ejemplo: "Agrícola y Ganadera", "Comercio en general", "Comestibles y Bebidas", "Chatarras y metales"... El primer Land que tuve, tenía autorización para "Agrícola, apícola, avícola, forestal, ganadera y pesquera" ... ¡Casi ná!.
La Guardia Civil y Tráfico vigilaban mucho todo ésto: Ponían unos multazos de espanto si te pillaban circulando fuera del ámbito geográfico autorizado, o transportando mercancías distintas a las que tenías autorizadas.
Bueno!, Ya os he dado bastante el coñazo.
Todas estas obligaciones, hace tiempo que desaparecieron, pero todavía pueden encontrarse pegatinas de este tipo en tiendas de recambios del automovil con cierta "solera" y no creo que ahora multen por llevarlas.
El rombo en dos tamaños lo he encontrado en madrid en una tienda que hacen matrículas muy conocida en la calle cea bermúdez, ahora no me acuerdo del nombre. Creo que eran unos 5 euros o similar.
lo más seguro es que la acabe comprando, para dejarlo como estaba, creo que tiene su gracia, no???
Hola a todos, ya he terminado la reparación de las puertas delanteras. Os dejo el artículo
http://landrover-santana.com/2013/08/montaje-de-las-puertas-y-su.html
Espero comentarios!!!!!!!
El problema con estas cosas es que no hay término medio. O lo dejas hecho una guarrada, o se hace bien. Y claro, siempre están los "y ya que".....
Y ya que he desmontado toda la puerta, xq no cambio el travesaño inferior
Y ya que he cambiado el travesaño inferior cómo voy a pintararlo en ese estado
Y ya que está así porqué no hago un buen trabajo y lo limpio todo con chorro de arena....
Por cierto, limpiar los 2 marcos y todas las bisabras con chorro de arena: 40 euros
Cortar y soldar nuevos largueros: 25 euros
Bueno, este fin de semana he podido hacer bastantes cosas.
-Barra de dirección y sus rótulas: quité las rótulas que estaban reventadas. De las 4 que hay, 3 estaban destrozadas, una salvable, pero por el precio de una rótula nueva, le puse las cuatro nuevas. Aproveché para lijar las dos barras y pintarlas. Una vez montadas, han quedado perfectas.
-Tacos de goma de la caja de cambios: la goma estaba podrida y cuarteada, seguramente hubiese sido un fallo de importancia en la itv, así que las he cambiado. No es un proceso fácil, y requiere de la ayuda de otra persona, que con una buena barra, haga palanca y mueva la posicón de la caja de cambios para que los tornillos de los tacos entren en su sitio.
-Transmisiones: ambas estaban destrozadas. Las quité con cierta dificultad, los tornillos estaban muy duros, así que tuve que usar una pistola de impacto. Menos mal, ya que lo que fue 5 minutos hubiese sido un infierno a base de llaves fijas. Las crucetas estana desintegradas. No tenían ni las agujas de rodamientos. Como llegarían a ese estado?? seguramente no las engrasaron en su vida. Pensé en ponerlo crucetas nuevas, pero cuando me fijé que ambos cuerpos de las dos transmisiones tenían varios mm de juego de izq a dcha, obviamente tuve que cambiarlas. Ya están montadas y bien engrasadas.
-Freno de la transmisión: ya que tenía la transmisión trasera quitada, era el momento de inspeccionar el freno de emergencia. El proceso ha sido una odisea pro varios motivos. Resulta que tengo la primera versión del tipo de freno de los dos que hay. Las zapatas que venden en todas las tiendas son para el segundo modelo. Después de mucho buscar, encontré una tienda en Madrid que ponen forros nuevos, e increíblemente tenían zapatas completas forradas que te las venden a cambio de las zapatas viejas. Me costaron un dineral, un robo, 40 euros, pero las necesitaba para este fin de semana y tuve que pasar por el aro. Todos los componentes del mecanismo se restauraron, todo se limpió y pintó. Aproveché para cambiar el retén de salida.
-Frenos delanteros: subí el eje delantero en unas borriquetas y he comenzado a desmontarlos. Espero que el próximo fin de semana pueda limpiar todos los componentes, poner bombines nuevos, zapatas nuevas, etc.
Cosas que me quedan para poder pasar la ITV y proceder a la rehabilitación del coche:
-Terminar los frenos delanteros.
-Arreglar los liberadores delanteros, o cambiarlos por el sistema fijo tradicional
-rehacer los frenos traseros: zapatas nuevas, bombines nuevos, y reutilización de tambores si están en buen estado.
-poner tuberías de frenos nuevas en el eje trasero. Lleva las originales de acero, y están muy oxidadas. Ahora es el momento de poner unas nuevas de cobre.
-poner cerraduras en las puertas, y restaurar la del copiloto que tiene la manivela rota
-cambiar las neumáticos por unos que me regalaron en buen estado para pasar la itv
-revisión en general del coche (cambiar aceite de los ejes, verificar tornillos, etc)
Vaya perfección, despues no lo tapizarás.
Yo en mi caso como después va tapizado no me hizo falta tanta perfección porque el tapizado tapa todo.
Te quedo mejor que nuevo.
Hola...The Land rover...Espectacular el empeño y gusto que pones en las reformas del land...yo he adquirido uno del 67,todavia no lo he mirado a fondo pero de chapa parece bastante bien...Mi duda es...El sistema electrico EL TUYO TENIA A MASA EL POSITIVO???
Ya he visto que estas poniendo la instalacion nueva,AS CAMBIADO EL NEGATIVO A MASA???
UN SALUDO
Vaya perfección, despues no lo tapizarás.
Yo en mi caso como después va tapizado no me hizo falta tanta perfección porque el tapizado tapa todo.
Te quedo mejor que nuevo.
Es que mi modelo nunca fue tapizado, en esa época no existían todavía los modelos super y esas cosas. Era todo chapa y punto. Eso tiene sus pros y contras, como todo en esta vida....
Hola...The Land rover...Espectacular el empeño y gusto que pones en las reformas del land...yo he adquirido uno del 67,todavia no lo he mirado a fondo pero de chapa parece bastante bien...Mi duda es...El sistema electrico EL TUYO TENIA A MASA EL POSITIVO???
Ya he visto que estas poniendo la instalacion nueva,AS CAMBIADO EL NEGATIVO A MASA???
UN SALUDO
El coche ya estaba cambiado a negativo a masa, por lo que cuando pedí la instalación eléctrica, la pedí ya con negativo. Teóricamente mi coche era positivo a masa. Pero el coche ya tenía alternador, y el indicador de temp cambiado para funcionar con negativo a masa, por lo que continué así..... De eso hace 8 años. Hoy no se si hubiese continuado con el cambio, o lo hubiese dejado original.
Para dejarlo original tendría que buscar una dinamo y enganches correctos, la caja controladora de carga, y un indicador de temp positivo a masa.
Si que tengo claro que si hubiese venido con positivo, lo habría dejado así. En mi otro coche, un Austin Healey, lleva positivo a masa, y cuando lo he restaurado lo he dejado tal y como está. Realmente no es necesario cambiar a negativo, salvo que quieras un alternador. Y el uso del alternador es discutible, ya que si lo vas a dejar muy original, no tendrá consumos especiales que obligen a poner un alternador para tener mayor capacidad de carga (caso de poner emisoras, luces extras, halógenos, etc). Pero para un coche normal, la dinamo carga de sobra.
