Forum
El motor tenemos jodido
Ya estamos metiendo mano a seferino, nuestro querido 88, para que vielva a andar.
El caso es que al intentar arrancarlo apenas hechaba humo por el escape, como si no llegase gasoil, pero la bomba estaba cebada, el depósito lleno y a los inyectores llegaba gasoil.
Se me ocurrió quitar el tapón del ace¡te y ¡SORPRESA! 👿 Tiraba más humo por ahí que por el escape 😥
¿Como puede haber afectado una vuelta de campana a los segmentos o gúias de válvula? ¿Será la junta culata? Aceite por la admisión no le entró.
¿Sabe alguien si se pueden cambiar segmentos sin rectificar los cilindros?
Tengo la faena grabada, pero me he dejado los videos en el PC y hasta el fin de semana no podré colgarlos en la web.
Esperemos que sea poca cosa, sonar no sonaba a suelto, y por el escape salía algo de humo de vez en cuando.
Probar a quitar la tapa balancines, a ver si desde allí se ve algo, algun empujador suelto, muelles... etc.
Saludos y suerte
La tapa de balancines ya la soltamos y todo parecía estar en su sitio, pero el humo subía más o menos por todo (parecía que salía de donde las varillas de las válvulas).
También hemos desmontado el árbol de balancines, y seguramente desarmaremos el motor por completo para mirarlo bien.
Por cierto, ¿sabe alguien dónde venden líquidos penetrantes, de esos que se usan para ensayos no destructivos? Si los consigo podríamos verificar posibles grietas en casa, sin tener que pagar una porra de euros por un trabajo que podemos hacer perfectamente en casa.
CReo que me he perdido algo.... ¿que le ha pasado a Seferino? Leo algo de vuelta de campana... 😯
Lo que no os recomiendo es cambiar pistones sin rectificar. Casi seguro (por propia experiencia en el 6 cilindros), consumirá mas aceite que antes. Lo cambiar aros solo, pues no se supongo que si montais pistones igual que antes, mejorareis, pero no por muchos Km, lo que mas vale es la mano de obra... yo rectificaría y teneis motor para 500.000 Km.
Lo de los liquidos... ni idea... pensaba que las grietas las comprobaban con aire o agua a presion los torneros...
Em.... acabamos de ver las fotos.
Nos alegra un montón que estes bien, Nestor, las fotos acojonan un de verdad
si sirve de ayuda, tengo un techo de chapa entero (con laterales) en aceptable estado, y un par de puertas de las de ventanilla corredera. Están en Valencia, pero bueno, si a Seferino le hacen falta, pues nada, mandadme un correo y vemos como os las acercamos lo mas que podamos..
Si os falta algo mas, decidmelo y busco en el garaje... (de motor, nada de nada, salvo un 6 cilindros hecho polvo).
Gracias por el ofrecimiento, de verdad.
En principio no nos hace falta nada, tenemos piezas como para montar tres coches, incluso tenemos un cambio de repuesto.
Lo único que nos hace falta son las puertas, y ya tenemos dos localizadas en un desguace a cincuenta metros de casa.
También sabemos de algún SII muy barato, quién sabe...
En cuanto a motor y frenos, la reparación ya estaba en cartera, incluso algunas piezas estaban pedidas a Paddocks.
Lo de los líquidos es un buen invento, sirven para detectar grietas superficiales (no para grietas internas), y se aplican con aerosol. Con tres botecitos (líqido penetrante, revelador y limpiador) te llega para mirar un motor (suelen ser del tamaño de un spray de pintura del Carreflus).
Por poder podríamos hacer todo nosotros (yo soy tornero/fresador), sólo no haría falta gorronearle maquinaria a algún conocido (estamos trabajando en ellou.. 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 )
Cuando se produce una vuelta de campana entra aceite del carter por los segmentos, en cantidades nada recomendables. Sobre todo si el motor esta gastado del uso.
Poner en marcha el motor con esas cantidades de aceite para quemar no es recomendable. Puedes quemar un exceso de combustible y un combustible no apropiado (aceite). En resumidas cuentas, haces daño al motor.
Despues de que un coche ha volcado es necesario desmontar bujías (de calentamiento o de las normales- segus sea gas oil o gasolina) y hacer girar el motor para expulsar todo el aceite posible y dejarlo reposar un rato.
Montarles las bujían y a correr....
Al menos esa es la teoría.
Era práctica habitual de algunos mecánicos de Santana cambiar aros sin rectificar y así mejoraba algo el rendimiento del motor y quemaban menos aceite, pero puestos a hacerlo como dios manda rectificar y teneis motor para muchos años como dice ensafer.
Yo puse boca abajo un 2500 y tras quitar los calentadores y limpiarlo bien volvio a funcionar como si nada. Es muy probable que se te haya jodido la junta de culata o la culata. Y comprar un motor entero de segunda mano ?
La decisión es tuya. Un saludo desde Ibiza.
Por poder podríamos hacer todo nosotros (yo soy tornero/fresador), sólo no haría falta gorronearle maquinaria a algún conocido (estamos trabajando en ellou.. 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 )
Emmmm. ¿habeis mirado en el Makro? Suelen tener tornos a un precio razonable (vamos, buena relacion calidad precio)
Luego podeis amortizarlo haciendo no se, ¿separadores de ruedas? 😀
Gueno, que nos alegramos de que ya esté "casi" reparado, Ocaña se acerca, y teneis una prueba de conduccion que ganar... 😉
El coche no llegó a estar apoyado con las ruedas para arriba, fué más bién un "centrifugado", antes de volver a caer con las cuatro ruedas en el suelo.
Si pasa aceite por los segmentos será porque ya están para cambiar, ¿no?
Aceite no había entrado, por lo menos por la admisión.
Como dice Rodrigo, la cosa fue más que nada una pirueta en el aire con aterrizaje "como dios manda". Con el meneo, el motor se caló, pero no recuerdo si fui yo al frenar con la marcha metida o porque se jodió algo con el golpe.
Por cierto, ahora que me doy cuenta, un par de días antes del suceso el motor empezó a funcionar con el ralentí sospechosamente bajo. Yo pensé que sería cosa del acelerador pero, ¿podría deberse a algún problema del motor, por el tema de pérdida de compresión o así...?
Cómo va la cosa????
Por cierto, he leido que hablabas de productos de penetración para mirar la culata.
Dime los nombres o lo que necesitas y te miro si hay algo de esto por aqui en los laboratorios.
Saludos.
hola, nestor y O´teunico!!!!!!!!!!!!
Mañana miro lo de los líquidos penetrantes, ya que en mi empresa se trabaja con ellos y ademas estoy esperando a hacer un curso de esto ya que trabajo en calidad. NO te preocupes que te lo miro y te explico cómo se hace si no lo sabes bien.
El jueves pasado llevo un trabajador una junta culata para hacerselo y cuando lo vi era de un santana que esta en el campo.
Se le hizo la prueba de liquidos penetrantes y se le vio que tenia 2 rajitas y dos poritos. El soldador le dio con la radial para hacerlo mas grande y con electrodos de aluminio lo soldo para luego mandarlo a rectificar.
Saludos desde Huelva
