Forum
El land rover de Rodrigo
Bueno pues seguimos con las fotos de la restauracion
Aqui se puede apreciar el oxido ennegrecido por el tratamiento

Estado en el que estaba el travesaño

Estriado central de la trasmision delantera

Y como suele decirse: Antes de que las cosas se pongan bonitas, se tienen que poner muy feas.

El nuevo travesaño punteado en su sitio, ahora esta hecho en tubo cuadrado de 3mm

😯 😯 😯 😯
Quedó de coña el travesaño 😯
Si el resto del chasis está bien, creo que aguantará. Al menos de ahí ya no rompe
El óxido ahora está neutralizado para unos añitos 😉
En cuanto a el estriado ¿que le pasa está gastado?. ¿Eso sale de la caja de cambios?. Si es así la caja tambien estaría de aquella manera 😕
Jeje, ya me empiezo a emocionar
Salu2
No tengas miedo por el travesaño que ha de ir entero cuando el coche vaya para la chatarra dentro de unos 50 años, 😀
No, el estriado es de la trasmision delantera y estan los dientes conpletamente desgastados, lo que pasa es que en la foto no se aprecia muy bien, mañana van al de las trasmisiones para dar presupuesto.
Sobre el oxido aun no he dicho la ultima palabra, porque todavia le falta inprimacion, pintura poliuretano, antigravilla y despues sí estara neutralizado, pero mañana cuento con empezar ya el tratamiento
Eso va quedando de maravilla.
Lo peor que siempre le vi a los Series e al LR Súper es la vulnerabilidad del escape. No tengo ni tuve Santana que no lo tuviera abollado por algún pedrusco.
Habría que mirar una alternativa para pasarlo entre los travesaños, más arriba de donde va, incluso con tubo metálico flexible que, precisamente, se usa para los escapes.
insonorizacion???????
eso tienes que explicarlo bien Joe y sacarle fotos ehhh, que ese si es un tema de vital importancia .
un saludo desde el sur ( de galicia )
La insonorizacion ya montada en la parte de los asientos

Esta es la plancha del material para insonorizar

La plancha es de 1cm de espesor y 2m x 1m, suficiente para insonorizar toda la parte de los asientos y el hueco de los pies de conductor y copiloto, cada plancha cuesta 100€ y si alguien la quiere se la consigo sin problema, con esta plancha conseguis una reduccion del 15% + o - haciendo solo esto, despues hay otro tipo de plancha mas gruesa que es de 15mm de espesor y si os fijais en la foto es la de la derecha tiene mas burbujas que la otra con lo que insonoriza mas, tambien es mas cara, no se deciros el precio, para reducir casi un 50% el ruido dentro del coche hay que montar las dos pero con dos planchas insonorizais todo el coche desde la parte trasera de los asientos hasta el motor es inportante insonorizar la parte del bulk-head que es por donde mas ruido se cuela, yo la tengo en mi santana 88 Turbo y os digo que hay que oirlo para creerlo, yo lo he puesto por el exterior del paso de rueda con unas protecciones en chapa de teflon para que no la estropee el barro y las piedras, es inpermeable y tambien anticalorica y lo mejor es que no pesa nada, la plancha de 2x1 puede pesar casi 1Kg

Como dice Lupus...este si que es un tema de vital importancia....sobre todo para la aceptacion de los pasajeros, como que nosotros estamos ya curados de espanto, pero cuando alguien nuevo se monta.... 😕 😕 😕 😕
Gracias Joe...por las fotos e instrucciones.
Como estas fijando la espuma debajo de los asientos, con estas planchas delgadas que se ven y con algun tipo de silicona 😳 😳 , o que?? Como calificarias el grado de dificultad/tiempo?
Pondras tambien fotos del bulkhead insonorizado como describes?? estaria cojonudo 😉 😉 Esto ya me parece mas complicado, porque habra que hacer espacio....es la zona, no? 😯 😯
Un saludos desde el Sur ....de Alemania.
Las planchas van fijadas con poliuretano, en una de las fotos se puede ver la pistola, y las chapas que son de hierro galvanizado de 0,8 de espesor que van remachadas, pero puedes utilizar lo que tengas a mano.
El grado de dificultad es bajo, la plancha se corta con tijeras o una cuchilla y no tienen por que ir a la medida exacta precisamente lo bueno que tiene este material es que al ser como espuma es muy maleable y si en algun momento te has quedado corto en una medida no pasa nada, cojes un sobrante y se lo pegas, el tiempo de colocacion depende de la destreza de cada uno, yo he tardado en colocar el cajon de los asientos 2 horas, pero lo que mas tiempo lleva es tomar medidas y remacharlo todo.
Del Bulk-head no puedo poner fotos por que la restauracion llega hasta aqui, pero no te preocupes que ya pondre fotos del mio, del 88 Turbo para que veais como queda, el unico problema que tiene poner la insonorizacion en el bulk-head es que hay que desmontar la aletas.