Forum
El land rover de Rodrigo
Voy a ir colgando unas fotos de las cosas que le voy a ir haciendo al Santana 88 de Rodrigo "que no son pocas". en principio hay que cambiar o reparar trasmision delantera y trasera, sanear chapa de los pasos de rueda, cambiar palier delantero roto, retenes de las semiesferas, sanear bulk-head, limpiar o cambiar filtro decantador, eso por ahora.
Despues sigo colgando fotos
Anda vas a reparar a Ceferino, que bien, me alegro ya iremos viendo la evolución.
je je está como el mío, yo ya lo tengo un poco más limpio pero hay que ver lo que cuesta.
Suerte y al toro
Hola:
La leche!!
Joder, no me pensaba que estaba así. Mira que lo tenía limpio pero por ahí asoma algún bujero y supongo que no será de los ratones
Joe, copia el 4º enlace de cada foto en imageshack y lo pegas aquí así aparece a mejor tamaño y puedes poner un breve comentario de cada desaguisado.
A botepronto ya me estoy acojonando 😕
Salu2
Ahora ya tiene mejor pinta
Paso de rueda del copi
[img=
]
[img=
]
Este es el agujero del paso de rueda del piloto

Aqui se puede ver a nivel general

Este es el estado en el que esta el travesaño central, por debajo esta peor

Esta es la reaccion que tiene un acido que estoy utilizando para neutralizar el oxido

Este es oxido en el deposito de gasoil, en las siguientes fotos vereis como reacciona

Esta es la parte del copi con el acido

esta es del deposito media hora despues

la mancha de oxido lista para pintar, despues de neutralizar el acido

En los sitios donde hay mas oxido la chapa se pone de color negro, mañana vereis unas fotos de los pasos de rueda ya tratados, al haber oxido incrustado necesitan mas horas de tratamiento.
OOOOYEE!!! cómo se llama ese ácido y dónde se peude encontrar?? me estoy hartando de lijar en un cacharro que estoy restaurando!!
No tiene nombre, viene en garrafas de 20 litros a 150€ cada garrafa +/-, lo comercializa Blumaq repuestos de maquinaria de obras publicas.
Hola:
Joer, vas hacer que se me pasen las ganas de pillarme un Land Cruiser
Está quedando de pinga...de pinga y media...de superpinga
¿Pero ahí no había barro como para hacer 10 botijos?
Cuidado con los SSSSHHHHHHH!!!!! que como te pillen el ácido 8)
Venga, en serio:
Eso es un trabajo a conciencia y lo demás son cuentos...pero...¿despues quien lo mete al monte?
alu2
para neutralizar el oxido se puede hacer una disolución de Zinc con Agua fuerte y...ojo con inhalar los vapores!!!!!
Bueno, pues no lo veo tan mal... Si vieras como estaba el 109" que vendí hace poco cuando me lo dieron...!
Lo primero... mucha hidrolimpiadora para quitar toda esa lameira pegada.
Esos agujeritos no son ná! Una vez saneados, pasta de fibra de vidrio y como nuevos.
Si quereis proteger los bajos os recomiendo un producto barato y efectivo: Emufal. Es de la casa Texsa, y consiste en un potingue a base de asfalto diluído en agua que, cuando seca, hace un efecto parecido a la pintura de bajos (pero mucho más barato) Hay que dar 2-3 manos. Viene en bidones de 25kg y se puede comprar en almacenes de materiales de construcción.
Si teneis que sustituír las piezas de plástico que tapan la caja de cambios, en Mesón do Bento hay un tallercillo de Suzuki-Santana donde las hacían de fibra de vidrio. yo las pillé para el 109", pero tuve que insistirle mucho al paisano porque se las tiene que encargar a un taller de depósitos (no las hace él mismo).
Menudas restauraciones haceis,fibra de vidrio,no me jodas.algun dia ireis a frenar y se os saldra el pie por la chapa,y os lo tendran que amputar.
Yo tenia el torpedo algo fastidiado,hizimos piezas y quedo mejor que de origen,despues imprimacion y pintura.asi hay que hacer las cosas.
En fin ,la chapuza es bella.
Vale tío listo!
Como que voy a hacer todo el reposapiés de fibra de vidrio!! Me refiero a pasta, para tapar agujeros pequeños!!
Y no sé que crees tú que es la fibra de vidrio, pero te aseguro que tal y como la trabajo yo, de blanda no tiene nada. Otra cosa es que nunca hayas reparado o hecho nada con ella... Y, si quieres, hasta te lo hago en carbono...