Forum
Ruído de carraca debajo del cambio de marchas
Buenas tardes, mi Santana ha empezado a hacer un ruído de carraca justo debajo del cambio de marchas. La verdad es que estoy asustado, el coche va normal, pero no sé lo que puede ser, ¿quizás podría ser falta de engrase en la transmisión?. En ese caso, vosotros cada cuantos km lo engrasais, y por último ¿cuántos engrasadores van en el cardán?.
Muchas gracias por adelantado.
lo 1º ese rueido es en marcha en parado? A ralenti si pisas el embrague en punto muerto sigue sonando o es cuando metes una velocidad y andas
osea que es cuando estas metiendo la marcha y una vez metida deja de hacerlo o es siempre que esta una marcha metida?
Lo hace cuando va en movimiento, justo después de engranar la marcha y hasta que se para.
Osea haz una prueba. Pones la roja en neutro y metes todas las velocidades y en parado haber si te lo hace ¿ entiendes? la palanca roja en el medio ( ni largas ni cortas) y metes todas las velocidades y vas soltando embrague , que no te lo hace , se descarta la caja cambios y deverias revisar las transmisiones, las crucetas y si el tambor del freno mano tiene juego hacia arriba/abajo
De todo lo que me has comentado me inclino(Y ojalá sea) por las crucetas, mañana lo voy a mirar con calma y ya comentaré los resultados.