El 109 de amediano

Avisos
Vaciar todo

El 109 de amediano

78 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
10.7 K Visitas
(@amediano1)
Respuestas: 76
Topic starter  

Saludos de nuevo.
Ay, qué desesperación... El sábado voy decidido a sacar el coche para ir a la ITV, y no hay manera de mover el coche, el embrague no funciona. Un enorme charco bajo el coche me hace temer lo peor, y es que el que el pedal del embrague y la parte izquierda del suelo del conductor estuvieran manchados de aceite no presagiaba nada bueno. La reparación es barata y sencilla, pero estoy cansado de solucionar ahora un poco para más tarde tener que poner otro parche en otro sitio.
Hasta aquí las prisas, el "tente mientras cobro", para darme alguna vuelta antes de la restauración que Romero necesita.
Así que, ahora sí, empezaré a hacerlo por completo, hasta el final.
Hala, el cuanto haya partido los primeros tornillos os lo comentaré.

Por otro lado, antes de este último varapalo, fui a una chatarrería a buscar piezas, y vi lo siguiente: un estribo trasero para subir a la parte de atrás, las cuatro banquetas traseras (para tapizar, pero muy baratas), la placa y gancho de remolque y un par de ventanas deslizantes para poner en la parte trasera y mejorar la ventilación del coche. Con respecto a las ventanas, ¿alguien del foro lo ha hecho? Me gustaría saber si merece la pena o no, habrá que sopesar originalidad y practicidad.
Bueno ya hablamos.
Nos vemos.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

A mediano, bonito coche, un serie 3 de los primeritos con su parrilla de metal, perfecta para hacer chuletas de cordero....

En tu blog leo: "En Internet localicé que se venden esas piezas para cortar y soldar y no son caras, "si se venden por algo será", pensé." ,Mucho cuidado con lo que cortas en las punteras. La puntera delantera izq lleva el número de chasis gravado.

Si lo que está podrido es sólo la chapa frontal que se puede ver en la foto, corta un trozo de pletina de 2-3mm, sanea y suelta un trozo nuevo. Si es la puntera en sí, te recomiendo que antes lleves el coche a la itv, les expongas el problema y dices que quieres cortar la puntera para soldar una nueva, y que pides una reforma de importancia que es que retroquelen el número de chasis en otros sitio. Esa operación la hacen ellos, y tiene que constar en la ficha técnica, tienen que sacar plantilla de los nuevo números, etc....

Cuando retroquelan un número, suelen poner el mismo número de chasis, precedido de una R

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Efectivamente, TheLandRover, será suficiente con sanear y soldar una tapa en las punteras, el número de bastidor ya lo vi. En cuanto a la parte trasera... Vamos, que se cambiará está doblada y muy corroída.
He echado otro par de ratos (parece que definitivamente voy a empezar a hacerlo entero...). He quitado puertas (otra vez), suelo, asientos, cajón de los asientos, hasta la parte de abajo de la puerta de la carrocería...
Va a ser duro el desmontaje, y larga la restauración, pero ya estoy pensando en cuando lo vaya a montar con los tornillos nuevos...
A lo que me ocupa ahora, ya he localizado el cilindro esclavo del embrague, le toco el  guardapolvo y suelta un chorro de líquido, ya podría meterme con él, pero esperaré a quitar la aleta y hacer a la vez el maestro, que debe andar parecido, el suelo y el pedal están impregnados de líquido...

Hala, fotos nuevas de mi desmontaje que a más de uno le removerá la memoria...
Nos vemos.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Con bombines de freno y bomba de freno, mi recomendación es tirarlo todo y ponerlo todo nuevo. Piensa que por 200 eur tienes todos los latiguillos, bombines, bomba, zapatas.... Y tendrás unos frenos 100% nuevos y efectivos. Es como marcar un punto cero, y puedes tener la tranquilidad de que no te fallará nada.

Es una cuestión de seguridad y punto

Yo en todos mud clásicos es lo primero que hago, especialmente en marcas donde los repuestos son tan baratos

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Buenas de nuevo.
Por fin he podido quitar la aleta izquierda para acceder al bombín maestro del embrague... Aprovecharé para revisar la bomba de freno, ya que está más accesible como recomendó The Land Lover.
Ay, que lento que voy... y por lo que he leído es como iré cuando tenga el coche terminado, despacio ;D ;D

por si queréis ver las fotos nuevas :
www.restauromilandrover.blogspot.com

Cuando tengo más tiempo pongo las fotos aquí, cuando no, os pongo el enlace. No creo que importe. Tampoco lo hago porque el blog tenga más visitas ni nada de eso (esto es una reflexión proyectada o yo que se cómo llamarlo). Bueno, hasta pronto, espero.

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

😀 😀  Me alegro que continues adelante, a los demás nos dá animos.. que bien !!! veremos otro serie recuperado.
un saludo.

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Pues como ha llegado el verano, le he quitado el techo al coche. Aunque no podré disfrutarlo en circulación, ya sabéis el placer de llenarse las manos de porquería conforme vamos quitando piezas y piezas...

Hala, cuatro fotitos más de un landy que rodará no se sabe cuándo...
En este mismo hilo encontraréis el enlace para ver el blog, ya sabéis.
Hasta luego.

ResponderCitar
(@jonkris)

😉 😉 😉  animo, hace buen tiempo y tienes un buen sitio para hacerlo !!! te lo vas a pasar pipa, ya verás que bien te queda !! otro series restaurao !!

un saludo.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

No es un serie 3, mas bien es un serie 2A  de los ultimos ( 71/72) Tiene buena pinta , ahora poco a poco y a disfrutar de el

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Estoy lanzadooooo!!!!!
Jajaja la verdad es que no se si podré seguir este ritmo tan vertiginoso...

Lo siguiente será reparar los bombines del embrague.
Hasta lueguito.

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Saludos de nuevo.
Pues voy poniendo alguna cosa más, no tanto para informar, ya que lo que voy haciendo es más bien poco, como para darme ánimos y no pegarle fuego a ese montón de chatarra que me quita el sueño...
Ya he sacado los bullones de las aletas y mola mucho verlas , pero al ver lo que aún queda...
En fin, aquí os dejo la entrada del blog por sicqueréis un poco más.
http://restauromilandrover.blogspot.com.es/2016/08/casi-desarmado.html?m=1
Nos vemos.

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Saludos desde el Campo de Montiel.
Hola de nuevo, he visto que mi última actividad aquí fue hace casi dos años, que es el tiempo que llevo ya con el land rover...
En fin, ya voy cuesta abajo, explico: todas las operaciones de desarmado, reparación y compra de repuestos considero que son cuesta arriba, ya he llegado y lo tengo todo listo para empezar a montar, cuesta abajo.
Bueno a lo que voy, una pregunta tonta: El bombín esclavo del embrague, ¿va montado por arriba o por debajo del soporte? He estado buscando y no hice ninguna foto. Os agradecería la ayuda o incluso una fotografía que pudiera ilustrarme.
Progreso de la restauración:
No he corrido pero tampoco he estado quieto.
Gracias por la ayuda por adelantado.
Si queréis ver cómo va la cosa www.restauromilandrover.blogspot.com

ResponderCitar
(@jonkris)

😉 😉 Buenas,,, pues has hecho lo mejor, dejarlo en el chasis y empezar bien, así tendrán coche hasta tus nietos, jejejeje

Un saludo y a disfrutar !!!!

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Saludos desde el Campo de Montiel.
Hola de nuevo, parece que he cogido carrerilla otra vez.
en fin, solamente os dejo un enlace para mostraros lo cerca que estoy de pintar alguna de las piezas de Romero para montar le mamparo y seguir con el montaje:

http://restauromilandrover.blogspot.com.es/2018/02/camino-del-color.html

Por otro lado debo agradecer a, ya no recuerdo a quién pero lo hago extensivo a todos los foreros, aquellos que cuentan todos los problemas que se les plantean y aquellos que sugieren las soluciones posibles, que nos permiten a otros seguir adelante.
Este alegato, que bien se podría decir abrazado a alguno tras muchas cervezas, viene a cuento porque este finde he podido saber cómo montar la overdrive, cómo fabricar la pletina de soporte de la palanca, cómo evitar que la barra del freno de mano roce en la caja y cómo se vuelve a montar el cilindro esclavo del embrague (eso de momento)...
Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Saludos desde la llanura.

La calefacción ya la tengo lista, incluso tuve que ponerle escobillas al motor que no funcionaba (de lo que no tengo fotos)
Si alguien pudiera concretar qué llaves o grifos se pueden adaptar al motor lo agradecería, lo mismo para el potenciómetro.
Gracias.

ResponderCitar
Página 3 / 6
Compartir: