El 109 de amediano

Avisos
Vaciar todo

El 109 de amediano

78 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
10.7 K Visitas
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Vamos a mediano,  no te desanimes!!! La holgura de la dirección. ... 5 min entre ajustar y rellenar de aceite!!!  😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@amediano1)
Respuestas: 76
Topic starter  

¿Sólo eso? ¿Y cómo lo hago? He estado buscando y no he encontrado lo que quería, si tenéis localizado algún hilo ponerme el link por favor. Gracias.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Ahora no recuerdo y bien, pero creo que tienes que quitar el guardabarros protector de la dirección. 

Una vez quitado, veras una caja, con un tornillo cuadrado y una contratuerca.

Sueltas la contratuerca,  quitas el tornillo cuadrado, rellenas de aceite hasta que salga por el agujero y pones el tornillo con la mano hasta que haga tope ( con la mano, sin apretar ) pones la contratuerca y aprietas con conocimiento para que el tornillo cuadrado no se salga.

Ahora montas el guardabarros y... listos...

Te lo digo así de memoria...  😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Pues muchísimas gracias. En cuanto tenga un hueco voy a ver si consigo hacer que conducir el coche no sea como guiar a un burro con un palo...
Y si lo consigo, a buen seguro que le monto otra vez todo lo que le he desmontado y círculo con él un tiempo.
Ya sabéis en la montaña rusa que se convierte ésto, "lo dejo como está", a la tarde siguiente " lo restauro por completo", otro día "lo vendo, no quiero saber más de él", y cuando lo ves de nuevo " no, lo preparo y me voy de vacaciones por Europa con él"...

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Ya veras!!! La dirección... eso está chupao!! No te desanimes!!!

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620

Ya sabéis en la montaña rusa que se convierte ésto, "lo dejo como está", a la tarde siguiente " lo restauro por completo", otro día "lo vendo, no quiero saber más de él", y cuando lo ves de nuevo " no, lo preparo y me voy de vacaciones por Europa con él"...

Te entiendo perfectamente, pero ni se te ocurra deshacerte de el, porque te arrepentirias enseguida.

Tomatelo con calma, y veras como todo sale bien 😉 ( yo llevo con el mio dos años y me di ayer la primera vuelta 🙂 )

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Hola de nuevo.
Pues tras una hora y tras tres tornillo quitados he podido sacar la dichosa protección y ver la caja esa de dirección. Muchas gracias, Epi. Ya os contaré si se ha ajustado algo o no.

La tapa con parte de lo que escondía.

La cajita con la tuerca cuadrada.
Por si queréis más:

http://restauromilandrover.blogspot.com.es/2016/03/quitando-tornillos.html?m=1

Nos vemos.

Ah, el Landy se queda en casita...

ResponderCitar
(@bertovs)
Respuestas: 530

Estos coches por norma general no son muy precisos con la dirección, es normal el ir contravolanteando para conseguir llevarlo en linea recta. Te digo esto por evitar un nuevo desanimo en caso de no notarse mucho el arreglo... Influye bastante el estado de las rotulas en las barras de dirección, pero aún así ya digo que es algo que se podría considerar normal en estos coches, ya que muchos padecen de ese problema.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Pues la mía esta perfecta!!
Haber como estará la semiasistida cuando la ponga???

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Hola de nuevo.
Bueno, pues ya he realizado las operaciones que me recomendásteis y he de decir que, aunque no tenía grandes esperanzas, se ha reducido bastante la holgura del volante. Hice como me comentó epi, sacar el tornillo del lateral y rellenar de aceite. Al quitar el tornillo salió un aceite asqueroso, muy sucio y de una viscosidad repugnante, rellené con aceite y volví a tapar. El resultado, tras poner el tornillo en su sitio ha sido la reducción de la holgura del volante.
Aún así he seguido buscando... Las rótulas no parecen tener holgura, en cuanto las barras empujan, las ruedas se mueven, el desfase sigue proveniendo de la caja de dirección (el desfase principal, se entiende). Pues bien, en un foro de Argentina he encontrado esto:

Según esta fuente, el tornillo a través del cual he rellenado de aceite la caja, el que me comentaba epi, sirve para aumentar la presión en el conjunto móvil que acciona el husillo de la barra de dirección, el líquido de lubricación se introduce por arriba, por una tuerca con cabeza allen. Al haber quitado el tornillo y vuelto a poner, seguramente lo he hecho con distinta presión a la que estaba y ha reducido la holgura. Completaré la operación (llenado desde arriba y aumentar la presión del tornillo de ajuste) y ya os cuento.

Vale, revisados los mensajes, epi me comentaba rellenar y AJUSTAR, era correcto, aunque la operación de llenado se realiza por otro sitio. Además se puede apreciar en la foto hasta dónde llegaría el nivel de aceite o lubricante si se llena por uno u otro orificio. También he leído que se puede lubricar con aceite o grasa, da casi igual (Como el Delorean de McFly en la segunda entrega, que funcionaba hasta con cáscaras de plátano).
Bueno, ya os contaré. Nos vemos y una vez más, gracias.

EDITO: el foro es de colombia como muchos de vosotros ya sabéis.
La primera foto es la caja abierta y señala el punto donde presiona el tornillo de cabeza cuadrada, también se aprecia en la parte superior el tornillo de llenado.
La segunda foto es de la tapa por su parte interior, donde se ve el tornillo de cabeza cuadrada por la parte que presiona la pieza de la primera fotografía.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Ya te comente que hablaba de memoria!!  😉

Rellena bien, pero cuidado al apretar. Si aprietas mucho, te costará más mover la dirección! !! 

Animo que ya lo tienes!! Aaaa y gracias por informar de los avances!!

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Hola de nuevo.
Bien, me hubiera gustado escribir tras haber probado el coche, pero no puedo hacerlo, me pueden las ganas...
Festivamente, haber apretado el tornillo de ajuste ha hecho que el volante esté más sujeto a la dirección, ha sido casi mágico, ahora me queda probarlo para equilibrar manejo y dureza.
No he podido sacarlo porque como comenté, me calenté y decidí empezar a desarmarlo, pensaba que arreglar la dirección iba a ser más laborioso... Así que ahora tengo que volver a montar todo lo que le quité, puertas, capó, suelo, retrovisores, parrilla, algún faro... (no debo calentarme así, no debo calentarme así, debo pensar antes de actuar, debo pensar antes de actuar...)
Pues en eso quedamos, a ver cuándo os puedo contar que el coche se maneja mucho mejor ( que es lo que sospecho que pasará)

Una pregunta de la que me acuerdo ahora (no tengo fotos para ilustrarla). El techo que lleva el coche es el ¿safari, tropical? no se cómo se llama, son dos capas de aluminio unidas por costillas y remaches o soldaduras. La duda está en el vierteaguas. El techo de aluminio va remachado al vierteaguas que creo que es de chapa de acero, por fuera hace el vierteaguas y en la parte interior hace de apoyo con los taladros para los tornillos que lo sujetan a los laterales.
Parte del vierteaguas, he observado que tiene un montón de porquería y al ir a limpiarlo he visto una especie de pasta, parecido a la cola blanca de madera que cubre todo el vierteaguas ¿esta sustancia viene de origen para sellar el vierteaguas o es un añadido? Si tenéis repuesta ahora bien, si no, ya llegaré y volveré a exponer el tema.
Gracias de antemano.

ResponderCitar
(@jonkris)
Respuestas: 957

😀 😀  Hola, que gusto ver salir el 109 en el video, adelante, no te desanimes yo llevo más de un año con el medio desarmao, y he conseguido ponerlo en marcha un par de veces, sin moverlo....jejeje.

un saludo.

ResponderCitar
(@jsindreu)
Respuestas: 753

Buenas Amediano1,

Te voy a contar lo que le he visto en el mío.

Aquí se ve la pieza de acero (se oxida) por la parte inferior y los remaches que la unen al techo de aluminio.

Lo mismo.

Por encima de la hilera de remaches lleva una pasta "horrorosa" y rugosa.

Entiendo que el sellante debería ir entre el aluminio del techo y el marco de acero.

Mi intención es:

1- Separar ambas piezas eliminando la masilla y remaches.
2- Adecentar las piezas puliendo y pintando.
3- Colocar un adhesivo (tipo sika o similar) entre en el aluminio y el marco de acero.
4- Colocar los remaches de nuevo.
5- Montar.

A ver si os parece bien.

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Saludos desde el Campo de Montiel.
Buenos días, Josep, en principio lo de desmontar el techo completamente me parece una solución muy buena, la mejor, pero también creo que es mucho trabajo, y el manejo de las piezas por separado algo complicado. Yo he pensado (ya veremos cuando llegue a ese punto lo que pasará) quitar el sellante ese asqueroso y ya está, pintar de nuevo y listo. Creo que parte del sellante haya podido pasar por los posibles poros que quedaran entre las dos piezas, también, teniendo en cuenta que el agua necesita muy poco hueco para penetrar, he considerado que una capa de imprimación antes de la pintura podría ayudar a sellar la junta. Con la imprimación y la pintura debería bastar, o al menos eso creo yo. Igual es mejor aplicar una capa de algún sellante antes de pintar o la imprimación, ya veremos.
Lo de desarmar el coche completamente y remachar de nuevo, me parece alucinante, y factible pero, de momento no está en mis planes. Más adelante igual lo hago no lo se.
En cualquier caso ánimo Josep.
Epi, efectivamente me vine un poco arriba cuando apreté el tornillo de ajuste, la dirección va un poco dura, pero ha sido increíble lo ganado en tacto y respuesta. Moverlo un poco en la cochera me ha bastado para comprobarlo, gracias de nuevo.
Nos vemos.

ResponderCitar
Página 2 / 6
Compartir: