El 109 de amediano

Avisos
Vaciar todo

El 109 de amediano

78 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
10.7 K Visitas
(@amediano1)
Respuestas: 76
Topic starter  

Hola a todos.
Hace un tiempo me presenté y subí alguna foto de mi Land Rover.
No tengo demasiado tiempo ahora así que me per donareis si sólo os dejo un enlace al blog en el que voy subiendo lo que hago, que hasta la fecha es más bien poco. Ayer lo subí para quitarle las ruedas.
www.restauromilandrover.blogspot.com
Ya sacaré más tiempo para contar más cosas.
Nos vemos. Una saludo.

pel
(@pel)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 248

Muy bueno el brico del landy amediano 1.
Un saludo

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

Muy buen trabajo.las fundas son compradas? o las hizo un tapicero.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Muy bueno, gracias por compartirlo.

Saludos

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Saludos de nuevo.
Las fundas las he hecho yo...
Nunca había hecho algo parecido, es fácil, quiero decir, no es más difícil que liarse con la mecánica de un cacharro de éstos...
Con ganas, tiempo e internet se puede hacer lo que sea. También se puede sustituir el tiempo e internet por pasta... 😉

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Curioso empezar una restauración por los asientos.

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

Hola...ya veo que eres un manitas...el comienzo es importante da igual por donde sea...
UN SALUDO

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Sí, pero curioso es, desde luego  🙂

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Buenas, por aquí ando de nuevo, con menos frecuencia de la que me gustaría, pero bueno.
Ya he quitado las ruedas y sacados los tambores traseros (los delanteros no he podido) en cuanto haga algo más os lo diré. También le he soltado algún martillazo y me ha dado buena impresión. Hubo gente que me comentó que el aluminio éstos, que el aluminio lo otro... Pues aluminio, y ya está, algo más para aprender.
Por si queréis verlo (que imagino que sí) aquí os dejo un enlace.
http://restauromilandrover.blogspot.com.es/2016_02_01_archive.html?m=0
Nos vemos.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854

Animo. Ya te queda menos je je...
Yo no me metería debajo del coche tal y como lo tienes ni harto vino. Cálzalo como es debido q da miedo verlo.

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Yo no me metería debajo del coche tal y como lo tienes ni harto vino. Cálzalo como es debido q da miedo verlo.

+1

Compra unas borriquetas como dios manda , (mas caras que tu vida seguro que no son) 

Un saludo y animo

ResponderCitar
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

+1    Me ha dado miedo!!!

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Hola de nuevo.
Ya tengo el coche en el suelo, podéis estar tranquilos.
Hoy he echado un par de ratos con el landy, os cuento lo que he hecho.
Hace unos días llevé los bombines traseros y las zapatas a la tienda de repuestos a ver qué me decían, y me comentaron que las zapatas estaban engrasadas, así que me recomendaron cambiarles los forros, en cuanto a los bombines, me dijeron que me merecía la pena repararlos, así que los dejé para que les cambiaran las gomas y retenes y los recogí a otro día. Esta mañana he montado las zapatas y los bombines, y esta tarde he bombeado líquido de frenos en el circuito, he montado los tambores, ajustado las zapatas, puesto las ruedas y bajado el coche al suelo.
Ya frena. Aunque tengo que ajustar las zapatas algo más (quiero mover un poco el coche para que vayan a su sitio y purgaré bien el circuito, ahora mismo hay que bombear una vez para que los frenos actúen, debe haber aire en las tuberías.
De momento es todo. Cuando haya más avances os los contaré.
Saludos.

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Hola de nuevo.
Voy a relatar los últimos avances con Romero, ese es el nombre que le he puesto al Land Rover...
En el anterior post dejé el coche listo a falta de purgar los frenos, pues bien, cuando acudí a hacerlo vi que había perdido el líquido de freno por una de las ruedas delanteras >:( , así que vuelta a empezar. El haber reparado los bombines traseros y dar presión al circuito hizo que saltara por su parte más débil. Así que coche arriba de nuevo y a desmontar los bombines delanteros, cuatro en este caso, lado izquierdo seco, lado derecho, lleno de líquido de frenos, en este lado el latiguillo es el original, en el otro lado está cambiado, lo que me hace sospechar que fueron reparados los bombines en ese lado.
Los bombines traseros me los repararon por 20 euros cada uno, ahora son cuatros bombines... En Internet localizó un kit de reparación por 2,80, así que lo pido, junto a latiguillos nuevos y tulipas para los pilotos.
Efectivamente los bombines rotos tiene las gomas de los retenes originales, hechas polvo y se cambian muy fácilmente tras limpiar el bombín y comprobar que no hay desgastes ni arañazos raros, los retenes del otro lado están reparados como sospechaba y funcionan bien, pero los cambio. Listo, limpieza con desengrasante de zapatas, portada patas y tambores, montaje de nuevo, ajustar zapatas, llenar circuito de frenos, purgar y frenar. Leído así parece fácil, y es que lo es, lamento no haber hecho fotos (no pongo tanto empeño en éste blog como en los de las vespas...).
El caso es que el coche ya frena y no lo hace mal. Así que decido sacarlo al lavadero y de paso ver qué tal se maneja. Arranca perfecto, suena muy muy bien, frena, funcionan todas las luces, las marchas entran bien, el embrague correcto, pero ¿y la dirección? ¡Ay la dirección! Tiene mucha holgura, así que será la siguiente cuestión a tratar, ya he estado mirando por el foro.
En el lavadero, hasta por dentro le he chiflado y me parece mentira con la de porquería que le he quitado, cómo le queda tanta... La pintura original se deshace con el agua ¿? pero a eso ya llegaré ya...
Hace poco hablaba con amigos de lo que supone hacer una restauración de éstas en cuanto a los ánimos de uno, haces una pequeña cosa y te vienes arriba, miran otra vez en conjunto y abajo de nuevo... Ayer estaba contento por sacar el coche, pero se me ha alargado el plazo de término, si es que alguna vez hubo uno.
Nos vemos.

ResponderCitar
(@amediano1)
Topic starter  

Os dejo un enlace para que lo veáis.

ResponderCitar
Página 1 / 6
Compartir: