ejes de defender 90...

Avisos
Vaciar todo

ejes de defender 90 en mi 109 especial

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,136 Visitas
 iban
(@iban)
Respuestas: 0

Hola a todos
Pues eso que he encontrado un defender de los primeros en un desguace y me pregunto si le puedo acoplar los ejes completos con muelles y todo a mi 109.
Ya se que es mucho curro y que hay que soldar piezas del chasis del defender en mi 109, pero no se exactamente que es lo que tengo que hacer. He leido que para hacer esto en un 88 hay que soldarle un añadido al chasis en la parte trasera porque el chasis del defe hace curva hacia abajo y el del 88 no. En el 109 hay que añadir algo o basta con soldar soportes para muelles y para los tirantes y barra panhard ¿no?
Muchas gracias

(@Intruder)
Respuestas: 834

Los desarroyos del 90 no son iguales que los del 109

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola,

Posible sí es, y en teoría la adaptación en sí no es tan complicada, pero te empezarán a salir chorradas. Si tienes el depósito de combustible en un lateral del coche, entonces los tirantes de la suspensión tal vez ocuparían el mismo espacio que el depósito, por lo que tendrías que llevarte el depósito a la parte trasera y hacerle una boca de carga nueva. Luego tendrías que ver qué pasa con la dirección, porque igual no se te aviene y tienes que acoplar una dirección de Defender. Para conservar los desarrollos del Series pon los diferenciales de Series. En un 88 es tarea fácil, pero en un 109, dependiendo del diferencial que lleves en el eje trasero, éste no entrará en el puente de Defender. Aparte, te encontrarás que los ejes de muelles tienen mayor anchura de vías, por lo cual tendrás que ponerle aletines al Series. La ITV no te admitirá un coche cuyas ruedas sobresalgan de la carrocería, o sea que de los aletines no te libras. Ni los aletines de Santana 2500 ni los de Defender encajan totalmente en los pasos de rueda de un Series, así que te tocará andarte con ojo a la hora de recortar los pasos, aparte de tener que "estirar" un poco los aletines. Luego te tocará pasar por el rollo de "Proyecto técnico, certificado de laboratorio, y certificado de taller", lo cual significa dinero, y que tendrás que hacerlo en un taller que sea apto para este tipo de reformas.

Por lo demás, la operación en sí es cuestión de cortar la suspensión entera del Defender, con barras, soportes de amortiguadores, y torretas, y soldarla en chasis el Series. Ojo con el lugar donde sueldas, porque los cardanes tienen que poder hacer todo el recorrido sin hacer tope ni quedar demasiado extendidos, y encima las ruedas han de quedar en los pasos de rueda. No puedes usar un soldador de electrodos, tienes que usar un MIG, y allí donde sueldes tiene que estar libre de pintura, grasa, u óxido. Toma bien las medidas, y asegúrate 20 veces antes de darle el cordón de soldadura. Ah, y vigila si quitas los soportes de las ballestas, que muchos Series tienen ahí el número de chasis, y si te lo cargas vas a tener jaleo para días.

El resultado será un coche mucho más cómodo y con mejores aptitudes TT.

Saludos, y buena suerte.

Eduard.

ResponderCitar
 iban
(@iban)

Lo del deposito no seria problema porque el mio lo lleva detras. Lo de los aletines ya no me gusta. La idea es mejorar pero manteniendo la estetica en lo posible. Con las llantas del serie3, que salen menos hacia fuera, ¿no entrarian en las aletas?. Lo que no se si los discos del defender entrarian en las llantas del serie3. Alguien lo sabe?
Gracias

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

El defe lleva las mismas llantas que el Serie III y necesita los aletines. tienes que recortar y meter aletines si quieres los ejes.
Explica mejor lo de los discos y las llantas...

ResponderCitar
 iban
(@iban)

Pues que pensaba a simple vista que las llantas del defe eran diferentes, pensaba que dejaba la rueda mas fuera que la del serie.
Gracias

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues que pensaba a simple vista que las llantas del defe eran diferentes, pensaba que dejaba la rueda mas fuera que la del serie.
Gracias

Bueno, las del 88 son mas estrechas que las del 109, pero las de 109 creo recordar que son iguales que las del Defe, o casi...

ResponderCitar
Compartir: