Eje Primario overdr...

Avisos
Vaciar todo

Eje Primario overdrive Santana

44 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
7,186 Visitas
 RRF
(@RRF)
Respuestas: 0

OK, Gracias

Esta mañana lo he revisado y creo que la chapuza viene motivada por que la varilla entre palanca y overdrive no está bien hecha. Supongo que la tendré que modificar.
Con respecto a la modificación del eje para el freno de mano, entiendo que si no decís nada debe ser lo normal. ¿Verdad?

ResponderCitar
(@nitram)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 79

Buenas,
En el Serie 2A no tuve que modificar el eje del freno de mano.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2963

Una modificación muy interesante, si mantener el coche absolutamente original no es tu objetivo, es doblar la palanca de la over para que no te quede tan lejos y sea tan incómoda. Me la sugirió y realizó Juan Jesús hace años y siempre le estaré agradecido. Infinitamente más cómodo.

Dificulta un poco meter la over en 1ª y 2ª, pero es que en cualquier caso no se debe hacer.

Fotos en punto muerto con la over on y off

ResponderCitar
(@kule174)
Respuestas: 60

Hola.
Yo acabo de comprar una overdrive de santana y cuando os referis a cambiar el eje primario imagino es por desgaste. Es el que desgasta los dientes interiores con el piñon de acople? Ando un poco verde en este tema además de otros. Sabeis donde se vende todavía algún engranaje para las overdrive?

Un saludo

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Efectivamente es el eje que comentas, que se desgasta con el piñón.

Ejes voy a volver a tener que hacer, por que me han pedido alguno mas, Piñones me los esta cotizando el tornero, con lo cual si quieres, dime y abrimos una nueva lista.

ResponderCitar
 RRF
(@RRF)

:defe: Contad conmigo

ResponderCitar
(@mcubus)
Respuestas: 42

Yo tambien iria a por el piñon

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@Últimoligero)

Yo también estaría interesado,que es lo que se gasta el piñón,el eje o ambos?

ResponderCitar
 RRF
(@RRF)

Yo en principio estoy interesado en el eje, ya que entiendo es lo que se suele desgastar más. Si me equivoco agradezco me corrijáis, ya que mi experiencia es nula.
En mi caso el overdrive que tengo funciona bien, pero lo quisiera tener de repuesto, por si llegara el día.

De cualquier modo, supongo que se verá desde alguna tapa. ¿Alguien tiene fotografías de un eje o piñón desgastado o roto?
Gracias

ResponderCitar
(@kule174)

Ok.
Envió unas fotos de como esta el mio. Lo acabo de comprar y ni lo he probado pero antes de meter me gustaría que estuviera bien.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Respuestas: 1213

Hola kule 174, ese tiene mucho desgaste. Mira el grueso que le queda en la parte exterior y compáralo con el interior del eje donde entre el piñón de acople.

ResponderCitar
(@kule174)

Lo se lo se, casi no tiene pared. Lo que no tenía claro es si había que cambiar el eje entero o se podía desmontar y cambiar el engranaje solamente.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Respuestas: 1213

Hola kule 174, ese tiene mucho desgaste. Mira el grueso que le queda en la parte exterior y compáralo con el interior del eje donde entre el piñón de acople.

Tienes que montar el eje entero y de paso los dos retenes que lleva.

ResponderCitar
(@rcrespo)
Respuestas: 1229

Vamos a hacer otra producción de ejes para los que se han quedado fuera.

También podemos hacer piñones, según la cantidad de interesados.

Por favor hacer lista los nuevos interesados de lo que queréis y para poder indicaros el proceder. podéis indicarme vuestro móvil o ponerme un WhatsApp al 678677196.

No os demoréis mucho para empezar la producción cuanto antes.

Gracias.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: