Forum
dudas varias
buenas,hoy por fin me ha llegado el landi a casa,,la llave de contacto tengo que comprar la de land rover o me aconsejais una standar,donde puedo encontrar los mandos de intermitentes y bocina?,me tira aceite cuando esta arrancado no tengo claro si es por la base del tubo de la varilla de mirar el nivel o por arriba del tubo,si es lo segundo puede ser por que no encaje bien la varilla o tengo problemas mayores? :(,es un serie 2a,se le puede echar algun aditivo al motor,se que con eñl tiempo se tendra que revisar el motor a fondo pero por ahora tendra que tirar como esta,hoy no he podido hacerle fotos en cuanto pueda las cuelgo para que conozcais al chaval,un saludo y gracias por todo 😉
hola jose28 ese por finnn que ganasss,
pues ya en casita a disfrutarlo.
un saludovalmediano.
Si te tira por encima de la varilla es que le pasa compresión del motor al carter, debes de tener algún segmento en mal estado (pegado). Mirale de paso como está el agua del radiador por si la junta de culata está mal tamién y se le mezcla el agua con el aceite. Para esto vacia el agua en un cubo quitando el manguito de abajo del radiador, te puede salir de mil colores por todo el óxido y arcilla que tenga dentro pero si hay algo de aceite, eso es de la junta. Aprovecha y cambiale todos los aceites y filtros y asi te aseguras de llevar al día esa operación.
Saludos
pues anda que empezamo bien,hay alguna forma de solucionarlo sin desmontar por lo menos para ir tirando?
Chiquillo no te enrites que te has comprado un landy, una maquina que lleva años trabajando sin que hayan hecho nada en la vida. Ve haciendo lo que te ha dicho Tequila y así de paso le limpias el circuito de refrigeración que seguro que no le viene mal.
Asegurate de por donde pierde si es por la base o que realmente sale por el hueco de la varilla.
Saludos.
Lo suyo sería desmontar y revisar...
El coche lo utilizaban a diario?? si es así y no se a despegado no creo que lo haga, si no lo utilizaban a diario igual tienes suerte y al ir arrancandolo tu, se despega.
Si ha estado mucho tiempo parado mejor vaciar el depósito y renovar el gasoil que puede estar mal también. si lo vacías al llenarlo echale algún producto de los que hay del tipo "limpia inyectores" o mejor "el que limpia la camara de explosión" ( lo pongo con comillas porque igual hacen algo pero demostrado que funcione... hay opiniones para todos los gustos... ) igual con eso se te aparece la virgen y se despega.
Asegurate que te lo hecha por arriba y no por la base.
Saludos
buenas ,el land tira gases por el tubo de la varilla de aceite,es poco pero tira , a la varilla creo que le falta la torica por eso a lo mejor me tira el aceite,luego he mirado por el tapon de la tapa de balancines (llenado de aceite) y tira bastante humo ,el repiradero de dicho tapon estaba suelto,donde debir ?al lado hay un colector de aluminio con dos tubitos y no se que va conectado ahi,me han comentado que le haga un limpiado con gasoil para limpiar el intereior le cambie los filtros,(aceite ,gasoil, aire)le eche un buen 20/50 y un aditivo metal lube o stick 50 ,el coche lo voy a utilizar poco y hasta dentro de un año y medio no voy a poder desmontarlo por completo que es mi idea,que me aconsejais,arranca muy bien,en ralenti tira poco humo solo cuando le pego un buen aceleron que echa bastante 😛
otra cosa .el nivel de max y min de la varilla,son los que tienen la señal o es la dobles de la varilla?
Tengo la misma duda. La varilla tiene dos marcas, una que parece que pone "l" de low (bajo) y otra que pone HI de high (alto), pero luego tiene dos dobleces donde la marca del máximo sería mucho más allá del "HI" de la varilla.
Antes tenía el nivel entre las dos dobleces (un poco más de la marca "HI") porque si lo tenía en el "HI" se me encendía muchas veces el piloto del aceite en frenadas o en pendientes.
Ahora lo tengo en la marca HI, aunque se me encienda el piloto, ya que vi un post donde se comentaba que ésta era la marca correcta.
Un saludo
me lo acaban de confirmar debe de estar por la marca de arriba,un saludo
alguien que me diga su opinion ???buenas ,el land tira gases por el tubo de la varilla de aceite,es poco pero tira , a la varilla creo que le falta la torica por eso a lo mejor me tira el aceite,luego he mirado por el tapon de la tapa de balancines (llenado de aceite) y tira bastante humo ,el repiradero de dicho tapon estaba suelto,donde debir ?al lado hay un colector de aluminio con dos tubitos y no se que va conectado ahi,me han comentado que le haga un limpiado con gasoil para limpiar el intereior le cambie los filtros,(aceite ,gasoil, aire)le eche un buen 20/50 y un aditivo metal lube o stick 50 ,el coche lo voy a utilizar poco y hasta dentro de un año y medio no voy a poder desmontarlo por completo que es mi idea,que me aconsejais,arranca muy bien,en ralenti tira poco humo solo cuando le pego un buen aceleron que echa bastante
Buenas Jose, de motores no se mucho para poder decirte, yo creo que con lo que te han dicho debe ir bien pero por si acaso, espera a que algún entendido te diga algo.
Saludos