Forum
ruedas
Necesitaria cambiar las ruedas a mi 109 y no se muy bien que medidas me vendrian bien para uso en campo sin que me pongan pegas en la ITV que pasaré a continuacion.
¿Alguien sabría algun sitio en Madrid bien de precio?
Gracias
Si la medida que montes corresponde a la que viene reflejada en la ficha tecnica no tendras ningun problema en la ITV, lo normal es que sea 7.50 - 16 o 7.50 - R16 si son de construccion radial, que es una medida segun el estandar de medidas ingles o imperial, totalmente en desuso hoy en dia aunque se sigue usando en algunos neumaticos agricolas, camiones etc.
Su equivalente en medida metrica actual es la 235/85 R16 aunque esto deberias contrastarlo con tu ITV habitual por si pudieras tener problemas despues.
Para usarlas en campo pues ya ves... desde carrilear hasta empanzarte de lleno en una zanja de llena de barro, depende del uso que le des al landy.
¿Que uso quieres darle?
Saludos.
7.50 he visto yo en varias marcas y modelos, seguro que hay algo que se pueda adaptar, ademas le quedan de lujo a los series 😉
Hola!!!, respecto a lo que comenta Marcial, de los neumaticos agricolas, yo personalmente, los descarto. En mi Cazorla, llevo montados unos neumaticos (los que traia el coche,cuando me lo regalaron) que creo que son los mismos, que montan en algunos remolques de tractor. me están dando problemas, porque los costados del neumatico, son mas anchos,que la banda de rodadura, por lo que , en el eje delantero, he tenido que limitar (aun mas) el tope de dirección, ya que me rozaban los neumaticos en la barra estabilizadora. En la ITV, no me digeron nada, porque efectivamente, son 7,50 / 16 .
Un saludo
En los talleres Confort-auto tienen unos neumaticos de la propia marca en medidas 7.50R16(las del 109) y 6.00R16 (las del 88) que no llegan a los 80 euros montadas y "equilibras" (mision imposible). En mi caso eran las 6.00 pero no creo que el precio suba mas de 3 - 4 euros por neumatico en las 7.50. Eso si son 100% campo tienen muchos tacos. Yo las monte hace unos tres meses y quedan de lujo el unico problema que me están dando esq las monté sin camara y me pierden algo de aire
Saludos!