Forum
Dudas sobre polybushes
Buenas compañeros. Habia pensado en cambiar los silentblocks de goma originales, cuando cambie las ballestas, por unos de poliuretano. El tema es que despues de buscar en el foro los post sobre el particular, me he quedado un poco acobardado con la dificultad de sacar los viejos. El procedimiento que viene en los manuales de taller me parece un tanto azaroso sin una prensa...
Por otra parte en Paddock he visto unos polybushes Deflex y otros Britpart para Series. ¿Alguno los ha probado?
Hola Pingasuk (Por cierto, ¿Que significa tu Nick?), cuando me han cambiado las gemelas, a mi amigo Nando le costó Dios y ayuda sacar uno de los polibushes, tanto que lo tuvo que cortar para sacarlo, por lo visto con el tiempo se quedan como soldados y no hay quien los saque.
Los silentblocks se suelen quedar agarrotados y el procedimiento más rápido es cortarlos con una hoja de sierra de metal (tanto el casquillo interior por el que pasa el tornillo pasante como la goma y el casquillo exterior), después con cortafríos y martillo a sacarlo de su ubicación. Meter los polibuses es mucho más facil ya que bienen en dos mitades que entran sin problemas. Ah! otro problemilla puede ser que el tornillo pasante esté agarrado al casquillo interior en cuyo caso hay que cortarlo con la joja de sierra, (también entra el disco de radial de 1 mm) entre la gemela y el casquillo.
Si tu coche ha estado mucho en barro o humedad tendrás problemas pero si es de secano puede que todo esto no sea necesario.
saludos y suerte.
Hola KIKE, pingasuk o pingasut significa "tres" en kalaallisut que es un dialecto groenlandes (no es que lo hable, lo lei en un libro de viajes polares).
Hola Chema, la verdad es que aunque aqui en toledo el clima es mas bien seco, el coche tenia en los bajos cuando lo compre una tonelada de barro depositada en distintos estratos que creo que databan como del Neolitico por lo menos. Gracias por la orientacion.
El barro acumulado es de lo peor para los bajos ya que no sólo aporta humedad cuando se acumula la primera vez, si no que después se seca pero cada vez que llueve se vuelve a mojar y mantiene la humedad sobre las piezas durante muchos días. Si no has realizado nunca la operación te aconsejo acudir a un ballestero.
saludos