Forum
Dudas Santana 2.5 DL
Hola compañeros,
Quería haceros unas preguntas a cerca del 2.5DL:
Me gustaría preguntar si sabéis si un 2.5DL del año 1988 (a partir de que año los sacaron, yo creo que es mismamente en el 88??) lleva la caja de cambios LT 85 o la normal de 4 marchas (iguall que la de los serie III ????).
Otro punto es si lleva dirección asistida, he leído por el foro que desde un principio la llevaban todos y después ya no... a partir de cuándo???
Frenos de disco delanteros, creo que si lleva de serie, verdad??
El cristal delantero, como es, se que es de una pieza, pero sube hacia arriba tipo 2500DL??
Lleva ventanillas de aireación en el parabrisas delantero como los 2500DL??
La puerta trasera, sube hacia arriba al techo??
A nivel de motos, este 2.5 qué mejoras más notable respecto al 2.25 tiene a nivel de conducción, va más "ligero", consumo más reducido???
Si alguien tiene alguno y lo podéis poner os lo agradecería, por la red he visto alguno, pero no hay mucho detalle.
Un saludo y gracias!!!!
Los 2500:
Tienen caja LT-85
Ejes anchos
relacción 43:11 los cortos y 47:10 los largos
Discos delante
Tiene cosas en el interior mas comodas
Dirección asistida
Los 2.5
Caja de 4 velocidades
Ejes estrechos
relaciones 47:10 todos
frenos de tambor
direccion resistida
El motor 2.5 es mejor que el 2.25 en casi todo, por no decir en todo.
Agur bat!!
Buenas,
Gracias por la respuesta, a nivel de conducción que tal es???? actualmente tengo un Cazorla 6 Cil. de los faros rectangulares, pero anteriormente han pasado más Satanas por casa, el otro que conocí fue uno nuevo que compró mi abuelo, un 109 Serie III de 1980 industrial 3 puertas (mi padre le cambió el motor por uno de 5 puntos de apoyo en el cigüeñal), y que pude disfrutar unos añitos desde que me saqué el carné a los 18, pero al cabo de unos años se vendió, pero eso fue en el 2003.
La cuestión es saber si a nivel de sensaciones de conducción, en qué es mejor el 2.5 DL si lo comparamos al 109 del 80 que tuve???? el motor va más desahogado? el cambio de marchas es idéntico???
Bueno, eso es todo!!!
Un saludo y gracias!!!