Avisos
Vaciar todo

Dudas LT-85

31 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,977 Visitas
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Ya tengo montada la caja, al final le he puesto un 75W80, que es lo que me han recomendado.

La he probado y en punto muerto suena un poco, y si acelero o piso el embrague se quita el ruido. sabéis qué puede ser??

Saludos!!

Muy buenas.
Ese ruido es el que me suena a mi. Cuando está caliente (SAE 90), al ralentí suena. Se quita al pisar el embrague.
Respecto a mi caja de cambios, creo que es la no reforzada, pero estoy esperando para poder hacer una fotillo y publicarla.
Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

hmmm... la primera vez que oigo que haya 2 tipos de LT85..

raro..raro.

....

Javier Carrion, de verdad que a veces me sorprendes.... con la de tiempo que llevas por aqui, la de veces que se ha dicho esto y lo pateados que te tienes otros foros y webs extrajeras.

La LT85 "solid case" es la caja que le encargo la land rover britanica a Santana para montar en sus nuevos vehiculos (en su momento claro)  defender V8:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=81

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

...toda la razon ..

lo que es peor  ,incluso ahora estoy dudando si la caja del santana 2000 es la SolidCase o no , y le he puesto entonces el aceite equivocado... 

-que al final va a dar igual porque creo que vav a ir al desguace igual -  🙁

Dicho esto , yo diria que ante la  duda , ATF .  ATF es mejor lubricante en todos los sentidos. Tiene la viscosidad mucho mas constante.  Creo que es mas facil cargarse una caja con bomba por echarle SAE90 que una sin bomba por echarle ATF.

Una cosa que siempre me ha sorprendido es haber  visto -horrorizado- cajas de cambio que han ido completamente secas por dios sabe cuantos km , y no haberles pasado nada. ya conte por aqui como me hize 6000 (o 10000? ) km con la caja , y el transfer totalmente seco (por idiota ) , y para mi sorpresa y alivio , fue echarle otra vez aceite y no tener ninguna averia seria. Igual tuve suerte , o igual fui muy despacio -siempre practico  el doble-embrague religiosamente - .

De todas formas , lo que no entiendo es como los de  LandRover/Santana no han tenido el detalle de marcar en el bruto de fundicion de la caja un letrerito poniendo el tipo de aceite que usa (cerca del tapon ) como otros muchos modelos. No le hubiese costado nada y hubiesen solucionado todos estos problemas.

Un saludo

ResponderCitar
(@Tartana)
Respuestas: 24

Yo tengo la que no lleva bomba siempre echaba Sae 90 y costaba muchisimo meter las velocidades, ahora le puse SAE 80-140 y va de lujo os lo aseguro como de la noche al dia  ;D ahora bien ... me aconsejais el ATF ???

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

no no .

La que no lleva bomba , ha de llevar Sae90
La que lleva bomba        ha de llevar ATF

...yo simplemente he comentado -como anecdota- que echando ATF en todas (con bomba o sin bomba ) a mi me ha parecido que van igual.  Pero ante la duda , obviamente echale la que recomiende el fabricante.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Ya tengo montada la caja, al final le he puesto un 75W80, que es lo que me han recomendado.

La he probado y en punto muerto suena un poco, y si acelero o piso el embrague se quita el ruido. sabéis qué puede ser??

Saludos!!

¿Y al apretar el embrague también se quita el ruido, verdad? Eso es normal con el motor diésel, al menos con el 4 cilindros, con el 6 no lo sé. Se debe al funcionamiento tan tosco que tiene el motor a bajas revoluciones. Si tuvieses por ejemplo un V8 no haría ese ruido porque el giro del cigüeñal, incluso al ralentí, es a velocidad constante, mientras que el del motor diésel del Series va "dando golpecitos" más que girando (lo exagero un poco para entendernos). Eso hace que los dientes de la caja vayan picando un poquito. Repito que es normal y que no pasa nada. Algunas cajas son muy ruidosas, yo tuve una y apretaba el embrague en los semáforos porque me ponía nervioso el ruido (soy un maniático).

Respecto a las Lt85, corroboro lo que han dicho antes, hay dos, una con bomba de aceite y otra sin, y son iguales salvo por lo de la bomba. Las de la carcasa lisa o "20C" son las que llevan bomba a menos que se la hayan quitado o que ese día en Santana no tuviesen ninguna a mano (ya sabemos...) La bomba que llevan es una bomba de cárter, y lo suyo es echarle 20W50 de motor aunque pueden funcionar con ATF. Yo llevo 20W50 de motor en la mía, según recomendación de Ashcroft que fue quien me la vendió. Perfecto.

Para la que no lleva bomba, la de carcasa de cuadraditos o "22C", valvulina de toda la vida, SAE90. Encuentro que la de la casa Fuchs va particularmente bien. El 80W90, más habitual hoy en día, también le va bien. En frío y con temperatura ambiente muy baja va algo dura al cambiar de marchas, pero se suelta en cuanto calienta un poco.

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472
Topic starter  

Gracias por la explicación Awe. Cuando tenga un rato voy a ver si subiendo un pelín el ralentí se rebaja el ruido.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Respuestas: 280

Hola,

Yo tengo una caja de un Cazorla 6 Cil. de 4 velocidades hacia delante y la marcha a atrás, además de overdrive. La marcha atrás es hacia delante, como si fuera la 5ª en un turismo convencional. ¿Qué tipo de caja es?

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Ya que estais con el tema, todos los series que conozco con la LT85, sufren de una primera demasiado larga y sin apenas fuerza. ¿Me equivoco, o son imaginaciones mias?

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Ya que estais con el tema, todos los series que conozco con la LT85, sufren de una primera demasiado larga y sin apenas fuerza. ¿Me equivoco, o son imaginaciones mias?

Por mi parte no. Tiene buena relación de cambios.
Igual es porque no es la caja que traía de serie, ya que es un S_III del 74 y llevo la 205-80 16
Saludos.

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola,

Yo tengo una caja de un Cazorla 6 Cil. de 4 velocidades hacia delante y la marcha a atrás, además de overdrive. La marcha atrás es hacia delante, como si fuera la 5ª en un turismo convencional. ¿Qué tipo de caja es?

No es la LT85, la tuya es la MSA, supuestamente una caja reforzada. Creo que es la que llevan todos (o casi todos) los 6 cilindros.

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Respuestas: 280

Gracias bitxos.

ResponderCitar
 COLA
(@COLA)
Respuestas: 259

Un saludo a todos , yo en el Ligero la Lt 85 que le monte pues la verdad es que va bien en todas las marchas , tambien con  el ruidillo ese del punto muerto.
El unico fallo es que cuando meto la 5ª hace muchisimo ruido , es como una especie de zumbido pero  muy fuerte y tambien lo que he notado es que cuando voy cargado(500kg) en 5ª y suelto el acelerador yo creo que el ruido viene de la caja y es como si al retener algo pasara por ahi dentro porque hace un ruidofuertisimo.
Si alguien sabe mas o menos cual puede ser el fallo pues nada que lo comente y a ver si lo solucionamos.
Gracias.

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472
Topic starter  

Has revisado los muelles de la torreta??

Saludos!!

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hazle caso a Morante. Mira si al circular con 5a, al empujar la palanca hacia la derecha (con la marcha engranada y circulando) se alivia el ruido. Es típico de la LT85. Se arregla sin sacar la caja y sin abrirla, es fácil.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: