Avisos
Vaciar todo

Dudas LT-85

31 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,976 Visitas
(@morante)
Respuestas: 3472
Topic starter  

La primera duda es qué aceita echar, porque he buscado por el foro y cada uno dice una cosa... valvulina, ATF, SAE140 para temperaturas altas.....

Y la segunda, creo que la mía tiene bomba de engrase, aunque no lo sé seguro, cómo puedo saberlo?? Y cómo puedo saber si la bomba está bien o no??

He leído que si lleva bomba de engrase hay que echarle ATF, es así?

Muchas gracias!

Un saludo!!

(@don_javier)
Respuestas: 1059

la LT85 Lleva bomba de engrase por lo que has de echarle ATF. En su defecto , aceite de motor normal y corriente SAE30-40 *y asi te evitas llevar 2 recipientes*

en NINGUN caso SAE90 ni SAE140 porque te cargaras las paletas de la bomba de aceite  .

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

Pero, sino me equivoco, hay LT85 sin bomba de engrase, no??

Saludos!!

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

la LT85 Lleva bomba de engrase por lo que has de echarle ATF. En su defecto , aceite de motor normal y corriente SAE30-40 *y asi te evitas llevar 2 recipientes*

en NINGUN caso SAE90 ni SAE140 porque te cargaras las paletas de la bomba de aceite  .

Muy buenas.
Pues ahora si que me habéis hecho un lío.  :-[
En el manual que circula por ahí y que me pasó el compañero  Nika (1000 gracias de nuevo) pone que para la caja y el transfer hay que echar sae 90GL5.

Eso es lo que llevo yo, pero he observado que en caliente, al soltar el embrague en punto muerto, hace un ruido bastante raro.
Se lo consulto a mi mecánico particular (mi padre) y me dice que seguramente es que el aceite es poco denso y al calentarse pasa eso.

Me dice que seguramente la solución pase por echarle SAE 140, y ahora tras leer esto, pues me entra la duda.

ResponderCitar
(@don_javier)

Muy buenas.
Pues ahora si que me habéis hecho un lío.  :-[

No hay tanto lio . La LT85 ha de llevar  ATF o Aceite de Motor .  Si le metes valvolina (SAE90 / SAE 140 ) te la cargas.

En el manual que circula por ahí y que me pasó el compañero  Nika (1000 gracias de nuevo) pone que para la caja y el transfer hay que echar sae 90GL5.

En todos los manuales que tengo , en la LT85 especifica Aceite de Motor , o ATF

Eso es lo que llevo yo, pero he observado que en caliente, al soltar el embrague en punto muerto, hace un ruido bastante raro.

.. con lo que confirmas que te has cargado la caja por ponerle SAE90

Se lo consulto a mi mecánico particular (mi padre) y me dice que seguramente es que el aceite es poco denso y al calentarse pasa eso.

Me dice que seguramente la solución pase por echarle SAE 140, y ahora tras leer esto, pues me entra la duda.

Con Sae140 te la cargaras aun mas.  Las cajas de cambio modernas (?) tienen lubricacion forzada por bomba , y refrigeran las piezas gracias al caudal de aceite. Si le metes SAE90 .. tendras mucho menos caudal , enfria menos , y ademas te cargaras la bomba . Si le pobnes SAE140 .. mucho peor.

Mi consejo ? Echale aceite de motor /ATF y aprende a vivir con el ruidillo . En cuanto tenga su aceite correcto ya veras como no va a mas.

Un saludo

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Hay dos tipos de LT85
-Carcasa de una pieza que se caracteriza por ser el cuerpo liso...en ingles "Solid Case".
Montadas en 88 y 109 Super-5V y Turbo desde el 83 al 87 y Cazorlas del 85 al 87.
Estas cajas incorporan bomba de engrase por lo cual el fabricante recomienda emplear aceite ligero como ATF, Dexron o aceite de motor de alta graduacion....hoy en dia sustituible por MTF94.

-Carcasa dividida que se caracteriza por tener el cuerpo estriado formando cuadrados...en ingles "Split-case"
Montadas en Santana 2500 DC y DL, 3500DL y PS10-Anibal de primera y segunda generación.
Estas cajas no incorporan bomba de engrase por lo que el fabricante recomienda el empleo de aceite para engranajes SAE 90 con especificación API GL4.

No hay mas.

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Hay dos tipos de LT85
-Carcasa de una pieza que se caracteriza por ser el cuerpo liso...en ingles "Solid Case".
Montadas en 88 y 109 Super-5V y Turbo desde el 83 al 87 y Cazorlas del 85 al 87.
Estas cajas incorporan bomba de engrase por lo cual el fabricante recomienda emplear aceite ligero como ATF, Dexron o aceite de motor de alta graduacion....hoy en dia sustituible por MTF94.

-Carcasa dividida que se caracteriza por tener el cuerpo estriado formando cuadrados...en ingles "Split-case"
Montadas en Santana 2500 DC y DL, 3500DL y PS10-Anibal de primera y segunda generación.
Estas cajas no incorporan bomba de engrase por lo que el fabricante recomienda el empleo de aceite para engranajes SAE 90 con especificación API GL4.

No hay mas.

La mía es la segunda, y vuelvo a repetir que en el manual pone sae 90

Saludos

ResponderCitar
(@don_javier)

hmmm... la primera vez que oigo que haya 2 tipos de LT85..

raro..raro.

en fin , De todos modos ,yo le echaria aceite de motor /ATF. Incluso en las cajas que usan valvolina , funcionan mejor con ATF.

Desde luego ,lo que nunca echaria seria Sae 140.

voy a ver si pillo un despieze de la LT85 .. porq

ResponderCitar
(@gonalo)
Respuestas: 75

Hola.

De la Lt85 "reforzada" o "Solid Case" hay dos modelos, una con bomba de engrase y otra sin ella.

La forma mas sencilla de saber si tiene bomba de engrase y así echarle ATF es mirar si al lado del tapón de vaciado hay un tapón grande que aloja el filtro de engrase.

Yo las pocas "reforzadas" que he visto sin bomba de engrase estaban puestas en 6 cilindros.

En el despiece el nº 10 es el filtro y el nº 12 el tapón.

Un saludo.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Las que en el numero de serie aparece "20C" estan equipadas con bomba de aceite.
Por el contrario en las que aparece "22C" en el numero de serie no la llevan.
El numero de serie aparece al retirar la campana del embrague en la esquina superior derecha

Es lo que hay...

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

La verdad es que el manuel que yo te pasé es la parte correspondiente a la caja de cambios del manual de taller del serie IV , no es pasé el manual completo, por que "pesa" una barbaridad y no pasa por el correo.

En los graficos la verdad es que viene la "split case"

Yo lo de dos tipos de lt85 si lo sabia, pero desconocia que tenia dos tipos de aceite, bomba o no, etc

Aceituno tu lt85 entonces se correponde con la del manual? tiene la carcasa de cuadrados?

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Álvaro Gómez lo ha explicado bastante bien, resumiendo:

- LT85 reforzada con bomba de engrase: ATF.
    - LT85 sencilla (carcasa de cuadraditos) sin bomba de engrase: SAE90.

La mía es la reforzada con bomba de engrase.

Lo único que me falta es cómo saber si la bomba de engrase funciona correctamente, porque sería una gracia que luego no funcione y me cargue la caja. Ahora que la estoy montando tengo todo más a mano para reparar lo que haga falta.

Un saludo y gracias!!

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Yo tengo en mis dos coches sendas LT85: las dos son reforzadas, con la carcasa lisa y apertura por delante, pero una con bomba de engrase y otra sin ella.
La que no tiene bomba le puse aceite Ambra Multi F, que lo tenemos de los tractores New Holland para el cambio de velocidades y va de lujo. La que tiene bomba, la reparé de cabo a rabo (rodamientos, sincros, etc.) y le puse atf, como decís por ahí, y al estrenarla me hacía un ruido de rodadura que no me gustaba. Le saqué el atf y le eché Multi F, como a la otra y va de escándalo.
El aceite Multi F éste que os digo, si no recuerdo mal es un 20W30...

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

Ya tengo montada la caja, al final le he puesto un 75W80, que es lo que me han recomendado.

La he probado y en punto muerto suena un poco, y si acelero o piso el embrague se quita el ruido. sabéis qué puede ser??

Saludos!!

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Morante no te preocupes con el ruido, todas las LT85 hacen ruido y si no ya veras cuando este caliente. Esto se debe a la longitud del primario, que es muy largo y acusa en exceso el efecto palanca sobre los rodamientos.
Supongo que el 75W-80 que has puesto es GL4 ¿verdad?

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: