Duda unión aletas -...

Avisos
Vaciar todo

Duda unión aletas - bulkhead

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
353 Visitas
(@Msempere)
Respuestas: 364
Topic starter  

Hola a todos de nuevo, despues de casi 2 años sin escribir nada, vuelvo a retomar el tema de la restauración de mi cazorla.
Bien, tengo desmontadas las aletas y me encuentro con las tuercas del bulkhead que son prisioneras. Mi pregunta es: ¿se pueden poner nuevas de métrica normal, o tienen que ser metrica inglesa?
    Me refiero a las normales de color negro que tienen como una pinza. No sé si me entendeis.

Un saludo

(@Leandrover)
Respuestas: 934

En el cazorla no sé, pero en el mio que es más antiguo, las tuercas van en una chapa de sujeccion que se puede sacar del mamparo facilmente . Si cambias tuerca y tornillo pueden ser como quieras. Eso sí, la tuerca siempre tendrá que ir montada en una chapa-pinza de sujección porque por detras no se puede acceder.

ResponderCitar
(@Msempere)
Topic starter  

Me refiero a las de la izda de la foto.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Pues no conozco el cazorla, pero como te han dicho, si se puden quitar las tuercas, podrás poner la rosca que quieras.

ResponderCitar
(@Msempere)
Topic starter  

Creo que quitaré las tuercas  con pinza que lleva y las colocaré de métrica estandar. Este fin de semana investigación.

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

En este link que te dejo, tienes tornillería varia, espero que te sirva,

http://www.a2stainless.co.uk/searchresults.aspx?searchterm=bulkhead

Saludos y ánimo con el cazorla

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

las tuercas originales son cuadradas, si puedes roscarla pasando un macho...... pero creo que para roscar a M8 no te da el diametro interior, si tienes paciencia con una llanta de acero, puedes hacerlas nuevas y roscarlas en metrica 8, el principal problema es la corrosion, hagas lo que hagas si usas metrico, gasta un poco mas de dinero y mete inox ya que en un futuro te quitara algun quebradero de cabeza

ResponderCitar
(@Msempere)
Topic starter  

Si, tengo claro que toda la tornilleria que pueda será inox, pero de metrica normal, no quiero meterme con rosca inglesa.

Yo me refería a estas tuercas que son fáciles de conseguir, y creo que sirveen para las aletas y para las bisagras.

ResponderCitar
(@rusbel)

Tambien te deberian de valer, pero esas tambien se oxidan y buffff, lo se por experiencia

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Respuestas: 280

Hola he visto tus mensajes pero no los puedo responder. Con respecto a la chapa sigo teníendola pero hubo que cortar tornillos con radial y me quedan por sacar uno que da para la caja, y ahora no puedo por estar mal de salud.
En el seis cilindros tengo el mismo problema que tu con las grapas y los tornillos, pero lo que yo creo que voy a hacer es empastarlos bien en grasa y ponerle lo que tenía.

ResponderCitar
(@rusbel)

Dandoles grasa aguantan bastante, luego si  tapas el registro inferior del pilar, reduces la entrada de barro y humedad

ResponderCitar
(@Msempere)
Topic starter  

Ok, muchas gracias a todos. Al final pondré las de la foto y sellaré al máximo el pilar como dice Rusbel.

ResponderCitar
Compartir: