Forum
Duda unión aletas - bulkhead
Hola a todos de nuevo, despues de casi 2 años sin escribir nada, vuelvo a retomar el tema de la restauración de mi cazorla.
Bien, tengo desmontadas las aletas y me encuentro con las tuercas del bulkhead que son prisioneras. Mi pregunta es: ¿se pueden poner nuevas de métrica normal, o tienen que ser metrica inglesa?
Me refiero a las normales de color negro que tienen como una pinza. No sé si me entendeis.
Un saludo
En el cazorla no sé, pero en el mio que es más antiguo, las tuercas van en una chapa de sujeccion que se puede sacar del mamparo facilmente . Si cambias tuerca y tornillo pueden ser como quieras. Eso sí, la tuerca siempre tendrá que ir montada en una chapa-pinza de sujección porque por detras no se puede acceder.
Pues no conozco el cazorla, pero como te han dicho, si se puden quitar las tuercas, podrás poner la rosca que quieras.
Creo que quitaré las tuercas con pinza que lleva y las colocaré de métrica estandar. Este fin de semana investigación.
En este link que te dejo, tienes tornillería varia, espero que te sirva,
http://www.a2stainless.co.uk/searchresults.aspx?searchterm=bulkhead
Saludos y ánimo con el cazorla
las tuercas originales son cuadradas, si puedes roscarla pasando un macho...... pero creo que para roscar a M8 no te da el diametro interior, si tienes paciencia con una llanta de acero, puedes hacerlas nuevas y roscarlas en metrica 8, el principal problema es la corrosion, hagas lo que hagas si usas metrico, gasta un poco mas de dinero y mete inox ya que en un futuro te quitara algun quebradero de cabeza
Si, tengo claro que toda la tornilleria que pueda será inox, pero de metrica normal, no quiero meterme con rosca inglesa.
Yo me refería a estas tuercas que son fáciles de conseguir, y creo que sirveen para las aletas y para las bisagras.

Tambien te deberian de valer, pero esas tambien se oxidan y buffff, lo se por experiencia
Hola he visto tus mensajes pero no los puedo responder. Con respecto a la chapa sigo teníendola pero hubo que cortar tornillos con radial y me quedan por sacar uno que da para la caja, y ahora no puedo por estar mal de salud.
En el seis cilindros tengo el mismo problema que tu con las grapas y los tornillos, pero lo que yo creo que voy a hacer es empastarlos bien en grasa y ponerle lo que tenía.
Dandoles grasa aguantan bastante, luego si tapas el registro inferior del pilar, reduces la entrada de barro y humedad
Ok, muchas gracias a todos. Al final pondré las de la foto y sellaré al máximo el pilar como dice Rusbel.