Forum
Una grata ITV
Hola a todos
Ayer fui otra vez a la ITV, por que le tocaba al 88 y al Pegaso, y creo que fue la ITV mas humana y normal que he pasado en mi vida, y mira que paso y he pasado muchísimas, llevo muchos años teniendo coches clásicos y siendo el mecánico de cabecera de hermanos y amigos.
Siempre que tengo que ir, se apodera de mi una sensación muy rara, es como cuando te sabias una asignatura y tenias que examinarte de ella, que no sabrías que día tendría el profesor cuando corrigiese el examen, pues lo mismo me pasa con los coches, que se que están bien y piensas que día tendrá este tipo……., me he peleado verbalmente con infinidad de ellos por sus grandes desconocimientos y diciéndoles que la mecánica se aprende llenándote de mierda hasta los codos y no en un simple cursillo que les puedan dar, os podría contar mil anécdotas como imagino que tendremos todos los que habitualmente pasamos por sus instalaciones, pero esta vez solo contaré la de ayer con el 88.
Primero paso los humos con nota, voy a pagar y aquí tenemos la primera noticia que yo desconocía y aluciné, me dice la tía que cobra y que me conoce de siempre (habría tomado alguna sustancia extraña). ¿Pero tú no eres guardia civil? Ya sabes que es un 10% de descuento, a lo que la contesto, no soy guardia, pero si civil, y estoy aquí todos los putos días, con lo que podías aplicarme no un 10, si no un 20%, nada, tarifa normal como para cualquier ciudadano de a pie.
Meto el coche para que empiece la tortura, y cuál es mi sorpresa que todos lo miran(no se si esperando a ver donde lo tiraban o es que realmente les gustaba), funcionan todas las luces y pasamos a la frenada, frena clavado de adelante y de atrás, los ojos de muchos de ellos ya a cuadros, pasa a la fase final, donde te joden lo que no está jodido, y oigo por el altavocillo, unas frases en bajito, “joder si le ha puesto todas las ballestas nuevas” “mira hasta los abarcones lo ha cambiado” ”todo pintadito y saneado” ”esta impecable tío”, salieron del foso y ahora viene cuando mi ego se puso por las nubes y tuve erecciones varias, cuando me dijeron, que era el Land Rover antiguo más bonito y mejor cuidado de todos los que la pasan ahí, y que cada vez que lo llevaba estaba mejor, a lo que conteste y mejor seguirá estando.
En fin, por lo menos, no dijeron ninguna estupidez, y supieron valorar las muchísimas horas de trabajo que le meto a este coche de mis amores, el cual utilizo a diario y por campo.
Os mando un saludo.
Jorge.
Joder hasta me he emocionado,jejje me alegro no solo por pasar la itv si no por lo bien que te has tenedi que sentir cuando han valorado tu trabajo,felicidades,ya no creo que tenga problemas en esa itv jejeje,un sludo
¿Bueno y el Pegaso que tal?????? ¿ que a mi tambien me interesa? ;D ;D ;D ;D, es mi segunda aficion aunque fisicamente solo tengo prestado uno
Me alegro.
Recuerdo una ITV con el ligero que me pasó mas o menos como a ti, que si que bien cuidado lo tienes... Que si que bonito... Pero cuando llegó a los frenos ya no era.ni tan bonito, ni tan cuidado, era una mierda que frenaba descompasado de atrás, así que desfavorable. La solución aproximar zapatas en la puerta de la ITV ( todo cabreado) y volver a entrar. Otra vez fue bonito......
Me alegro, eso se merece una :wav: para el coche y para el dueño 😉
Felicidades
Yo tambien me sumo al grupo de la ola. ;D
Por cierto... ¿que es eso de que los picos tengan 10% dto? >:(
Buenas noches compañeros.
Felicidades por esa ITV.
Es lo menos que se merecen estos coches que cuidamos con tanto esmero.
Yo tampoco he tenido nunca ningún problema en la ITV con mi Ligero.
De hecho, en Noviembre que le pasé la última, me detectaron que el colector de escape se había roto junto a uno de los agujeros y por ahí soplaba, si bien no hacía demasiado ruido, y me dijeron que lo arreglara cuando pudiera, pero no me hicieron ninguna anotación al respecto.
Ahora lo tengo en trámites de pasarlo a histórico, por lo que creo que será la última ITV "normal", o al menos así lo espero.
Saludos.
Fidel
Ahora lo tengo en trámites de pasarlo a histórico, por lo que creo que será la última ITV "normal", o al menos así lo espero.
Saludos.
Fidel
Te deseo toda la suerte del mundo en esa "aventura" 🙂