Duda sobre la bola ...

Avisos
Vaciar todo

Duda sobre la bola de remolque

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
794 Visitas
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229
Topic starter  

Mi ligero lleva bola universal de 50 mm (eso pone en la ficha tecnica), se la añadieron despues de matricularlo, ahora en la restauración que le estoy haciendo, he pensado quitarsela y ponerle el gancho de bulón tipico de los LR.
Al ir hoy a pasar la ITV a otro coche, pregunte al operario me dijo (palabras textuales) "Quitale la bola y ponle el gancho de bulón y ya esta, pasas por aqui, vemos que no tienes la bola y listo".
Cuando fui a recoger los papeles le pregunte al de la oficina y me dijo (palabras textuales) "te la tiene que desmontar un taller, darte un certificado de que te la ha desmotado y despues con eso pasas por aqui".

Las dos opiniones son bastante contrarias y la verdad me he quedado igual que como llegue.
En el 1º caso, se la quito yo y listo, total son dos tornillos, pero en el 2º caso, que taller me va a firmar un certificado de quitarme la bola, tardan más en hacer el papel que en quitarmela, y que me cobrara el taller.

No se que hacer cuando llegue el momento.
Alguien se ha encontrado con esta situación.

(@Baja-54)
Respuestas: 0

Pideles el formato que tienen para reformas , en el apartado de reformas , que te señala que estan tipificadas según el decreto ley 736/1988 con nº ❓ ese numero es el que te tiene que dar el de la oficina y una vez rellenado y sellado no creo que tengas mas problemas , referente a lo que te cuesta te podria decir que si te lo hago yo nada de nada , lo que si tendrias que preguntar es el numero y ya esta, le pides el papel me lo pasas por fax le quitas la bola tu te lo relleno te lo envio por correo para que no se mosqueen y se finí .

(@rcrespo)
Topic starter  

Rychy te tomo la palabra.
Una cosa tan sencilla y tanto papeleo, no lo entiendo pero bueno la burocracia es asi.
Cuando tenga que pasar la ITV, cuando el coche este terminado (para el año que viene) te llamare y lo vemos.
Gracias.

ResponderCitar
(@Jabato 88)
Respuestas: 0

Saludos RCrespo..
si tu intencion es quitar la bola y motar el gancho haz lo que te dijo el de la I T V y si es quitarla sin mas haz lo que dice El Rycky. por que al dar de baja una (por decirlo asi) tendras que legalizar el gancho

ResponderCitar
(@rcrespo)
Topic starter  

Pero el gancho, venia como extra en el despiece sin numero de homologación ni nada.
Que voy a tener que legalizar.

ResponderCitar
Compartir: