Forum
Duda modelo ¿Cual es?
Conclusión en su día era un SIIA, pero ahora lleva demasiados parches a juzgar por el debate que ha creado.
Yo tambien lo veo muy bien, en lo esencial. Tiene 45 años, que queremos...
Estoy de acuerdo... una cosa es que esté bien, que lo está aparentementre y otra que se mantenga original 45 años despues, esto ya es mas complicado.
Alguien me resuelve esta duda que me surge desupues de lo dicho por LandRaul:
¿Que supuesta diferencia tiene la puerta trasera y bisagras de los especial respecto a los normales? ¿Alguno lo sabe?
Saludos!
No se que ha pasado, había respondido pero se ha borrado....
La puerta trasera de los Especiales lleva el soporte de rueda y las bisagras son planas mientras que las bisagras de los normales son similares a las de las puertas laterales.
En cuanto a los galvanizados y parabrisas, yo he visto especiales que si que estaban galvanizados. Es mas, en esos suele estar mucho mejor el galvanizado, al haber estado cubiertos de pintura.
Y los pilotos, mi Serie 2-A Especial los llevaba igual y de esto hace más de 20 años con lo que se supone que era original.
Los soportes de lona a los que me refiero son las pletinas soldadas que hacen a modo de gancho que van en las aletas traseras para pasar la cuerda de la lona y tensarla, el de las fotos no los lleva, mi Especial tampoco y no he visto ningún Santana Especial que los lleve....
Un saludo
Raul
No se que ha pasado, había respondido pero se ha borrado....
La puerta trasera de los Especiales lleva el soporte de rueda y las bisagras son planas mientras que las bisagras de los normales son similares a las de las puertas laterales.
En cuanto a los galvanizados y parabrisas, yo he visto especiales que si que estaban galvanizados. Es mas, en esos suele estar mucho mejor el galvanizado, al haber estado cubiertos de pintura.
Y los pilotos, mi Serie 2-A Especial los llevaba igual y de esto hace más de 20 años con lo que se supone que era original.
Los soportes de lona a los que me refiero son las pletinas soldadas que hacen a modo de gancho que van en las aletas traseras para pasar la cuerda de la lona y tensarla, el de las fotos no los lleva, mi Especial tampoco y no he visto ningún Santana Especial que los lleve....Un saludo
Raul
Ok a lo de las bisagras, no lo sabia...
respecto a los pilotos, me explico muy mal. Se que son de especial... pero mi duda es si este Santana en cuestión lo es. Yo creo que le han puesto esos pilotos de especial junto con los "galvanizados" aptos para esos pilotos.
El del anuncio SI lleva las pletinas soldadas, el mio es un Especial del 70 y tambien las lleva, ya son dos... Puede ser que a partir de XX años las retiraran.
Mi Especial del 70 NO iba galvanizado debajo de la pintura del parabrisas ni de los "galvanizados".
El mio además tiene el color del anuncio por dentro (lo repintaron por fuera)
Lo cierto es que del que hablamos aqui si no es un especial se han tomado muchas molestias en que lo parezca o tuvo un donante "especial"...
Estos son los enganches a los que me refiero que van soldados en los laterales traseros, yo no los veo en el de las fotos, pero es cierto que el del anuncio los lleva, nunca los había visto en un Especial. Supongo que los primerísimos los llevarían.
Mi Especial era del 72 y también era del color del del anuncio.
Un saludo
Raul
Estos son los enganches a los que me refiero que van soldados en los laterales traseros, yo no los veo en el de las fotos, pero es cierto que el del anuncio los lleva, nunca los había visto en un Especial. Supongo que los primerísimos los llevarían.
Mi Especial era del 72 y también era del color del del anuncio.
Un saludo
Raul
A eso me referia... que los primeros debieron llevarlos como el del anuncio y el mio.
Eso refuerza TU teoria de que es un ESPECIAL auténtico. Aunque algunas cosas como el color no cuadren del todo...
Lo del color, como he comentado, hubo unos pocos de un color verde azulado que puede ser confundido con azul, supongo...
Los primeros 109 de 5 puertas, que salieron antes que los Especiales y los llamaban taxi rural, si que los hicieron en el típico azul de la época. Estos no tenían ventanas alpinas, ni pilotos cuadrados , ni galvanizados negros.....
Un saludo
Raul