Forum
Duda, identificar un series
Hola compañeros! Pues eso, me gustaria saber cual es el serie que lleva los faros delanteros cuadrados. lo he estado buscando por la web pero no me aclaro.
Pues faros cuadrados diría que tiene que ser un apaño que le han hecho. Si son faros rectangulares con el morro alineado se trataría de un 6 cilindros/cazorla o también los llevan rectangulares los ligeros.
En el foro hay algunos de cada modelo, a ver si pueden poner fotos y te ayudan más, o mejor nos pones alguna del modelo que quieres información.
Saludos
Me refiero a faros rectangulares y morro adelantado. Habia leido por ahi que era el cazorla, pero despues he visto una publicidad de santana en la que salia el cazorla y llevaba los faros redondos, de ahi mi duda.
hay cazorlas de los dos tipos,de todas formas si echas un vistazo por los post con chincheta de la cabecera de pagina veras que salen muchos modelos y mucha documentacion
Un saludo
Ya habia leido los post de la chincheta del principio, pero no me habia quedado claro. He visto dos en un desguace y no sabia que series era. Tiene algo especial este modelo que sirva para un 88 serie III diesel? Gracias por responder.
Si los tiene;
-Superdirecta
-Direccion asistida
-Eje delantero con frenos de disco
Si los tiene;
-Superdirecta
-Direccion asistida
depende del Cazorla...a grandes rasgos hay dos series III y IIIA (los anteriores eran 109 6 cil especiales, con traccion permanente)
a lo que vamos; Cazorlas con los faros "cuadrados" son los de la serie III, mientras que los de la serie IIIA son de faros redondos, y exteriormente casi, casi iguales a los 109 Turbo.
Estos últimos si llevaban, direccion asistida integral, ballestas parabólicas, frenos de disco, y caja MSA con over santana. (al final de está época, sustituyeron la caja + la over, por un LT85 adaptada al 6 perolos )
Los mas antíguos Serie III llevaban tambores delante, ballestas semielipticas, y dirección semi-asistida, con caja MSA + over
Si los tiene;
-Superdirecta
-Direccion asistida
Seguro que le vale la superdirecta?? me parece que no vale para la rover 4 vel,no?
la superdirecta vale de un 6 a un 4 cilindros y al reves, siempre y cuando se coja el piñon de acoplamiento, ya que sin el , la over no vale para nada
Ok,rusbel,gracias por la aclaracion,es un tema que ha salido mas veces y habia leido que no valia 😉
Un saludo