Forum
Duda en Radiador de 109 pasado a 2.5 D.
Hola otra vez!
Para poneros un poco en situación, os comento; Estoy restaurando un 109 Ex-Guardia Civil :police:. El 2.25 de tres puntos que llevaba, tras quedar a 3 cilindros, se va a sustituir por un 2.5 D procedente del santana de RVE. En unos 10 dias tendré algo de tiempo para ponerme con el LR, ya tengo la caja de cambios reparada y el motor, pero me surge la duda de que radiador ponerle. Como no tengo ninguno, ya que el que tenía no está bien, me he decidido por ponerle uno nuevo, pero no sé si debería ponerle el original del 2.25 o si se quedará corto para el 2.5. Por otra parte no sé si el radiador de un Serie IV le valdrá al 109.
Bueno, pues después de todo esto, me gustaría que alguien me ayudara con el tema.
Tambien, he encontrado en Paddock un radiador, que creo que es de un Serie IV, a buen precio, pero no estoy seguro ni de si es de un santana ni de si le serviria al 109, os dejo el enalce para que lo mireis:
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Cooling/Radiator_-_2.5_Petrol_to_FA389980_without_oil_cooler.html
En fin, que si alguien puede que me heche un cable, que estoy rabiando por volver a disfrutar de él!!!!
Gracias de antemano a todo el foro, me está sirviendo de mucha ayuda con el LR.
Saludos!
Bueno yo no soy un experto en land rovers pero.... bueno, un radiador... es un radiador. Si estuvieramos hablando de un radiador de un 4 cilindros para un 6 cilindros... pues si podría haber diferencia. Pero para tampoca diferencia de cilindrada me extrañaría mucho que esos dos radiadores fueran diferentes. Podría haber diferencia por tema de edad. De que apartir de tal fecha los hicieran de una determinada forma o si los modelos militares tenian alguna caracteristica diferente.
Si vas a montar un 2.5 lo más sencillo sería ponerle el radiador de un 2.5 para no tener problemas con los manguitos. Que a lo mejor un radiador de un 2.25 tampoco te da problemas para poner los manguitos pero no creo que se gane nada con eso. Si no fuera complicado montarlo lo ideal sería ponerle el radiador de un cazorla o de otro landy de 6 cilindros porque pienso que puede tener algo más de capacidad. Pero no sé si entrañará problemas a la hora de adaptar los manguitos. O si tiene la misma capacidad.
Resumiendo, con uno de 2.5 aciertas seguro. A falta de una solución mejor monta el de un 2.5. En un taller de radiadores tal vez te puedan asesorar. O si estas seguro de que lo quieres comprar en paddock... pues hazles esa consulta y a ver que te recomiendan.
Saludos desde el Sur.
El radiador del 2.5 es mas grande que el otro,busca uno en un desguace y prueba,supongo que tengas que modificar soportes
Un saludo