Duda con la distrib...

Avisos
Vaciar todo

Duda con la distribución

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
954 Visitas
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229
Topic starter  

Al desmontar la carcasa que cubre los piñones de la distribución, me he dado cuenta que algo no esta bien.

El motor no ha sido desmontado nunca, y sin embargo las marcas en los piñones no casan al poner el motor en PMS.
Pongo el volante motor en PMS, y la corona del cigueñal queda alineada en su posición ,la del arbol de levas tambien, pero la del medio, quedan unos 7 dientes de diferencia para que casen como deberia.
Que he de hacer?

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

QUe raroooo, deverian de coincidir ¿ ese motor estaba ya rectificado o es original ¿ prueba a arrancarle asi y si va mal haz marcas de lo que tienes actual y prueba a montarle con esas marcas haber

(@rcrespo)
Topic starter  

El motor ha arrancado es más lo he conducido y salvo que tenia poca chicha y en llano le costaba la misma vida pasar de 40 km/h por lo demas, bien, y además no arrancaba mal ni nada.
Es más yo creo que nunca se ha abierto.

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Prueba en el volante a colocar la marca entre 14 y 16 grados creo que esa es la puesta a punto.

ResponderCitar
(@rusbel)

Pues si dices que no tenia chicha puede ser problema de la mala colocacion de la distribucion por eso el motor no rendia. Creo yo. No se en tu motor pero mira haber si en el volante motor hay las letras AE juntas ponle un diente por delante de AE y el balancin del cindros nº1 de escape deveria estar pisado, pero se deveria hacer con un reloj comparador para ver su maxima apertura y su correspondencia con la marca AE si too esto esta bien la distribucion esta bien

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

A veces el volante del motor no está en su sitio ya que al reparar el motor lo colocaron mal eso me ha pasado a mi, hay una marca en la polea del cigueñal y otra en el carter hay que enfrentar las dos y comprobar que coincide con la del volante del motor, también se utiliza para alinear el índice de la chapita que hay en el volante del motor que puede estar rodada.

ResponderCitar
(@rcrespo)
Topic starter  

Bueno ya esta solucionado.
Es tan simple (simple hasta que me lo han contado), como no tiene los mismos dientes ninguna de las tres coronas, lo correcto es darle vueltas hasta que acaban coincidiendo.
Eso he hecho y con unas 50 vueltas ha quedado perfectamente alineado.

ResponderCitar
(@rusbel)

el volante motor solo tiene 1 posicion, siempre y cuando el teton macho que sale del cigueñal nadie le quite sino los volantes motores de casi todos los coches tienen posicion sino va descompensado el motor.Rcrespo, esto mismo le paso a un compañero de trabajo con un motor perkins que teniamos en el taller jejjee se volvio loco hasta que no dio no se cuantas vueltas y le coincidieron.

ResponderCitar
Compartir: