Forum
Overdrive Rivas....retenes?
hola chicos..
me estoy lanzando, y le he comprado a una buena persona una overdrive rivas, para mi 88 corto serie 3. bien, antes de ponerme a ello, ya que tengo el land rover, en el pueblo, quiero llevar la overdrive desde aqui ya lista y preparada. se que tengo que cambiar la junta de papel, y los dos retenes para seguridad. sabeis las medidas de esos dos retenes para ir pidiendolos?
Muchas gracias
yo revisaria los rodamientos axiales, mira haber si tiene holgura axial............... y mira sino estan marcadas las agujas de los rodamientos en las pistas de los engranes
Hola.
porsupuesto verificare tambien el estado de los rodamientos, no lo dudes, pero los retenes si sabeis os lo agradeceria.
Otra cosa, el señor que me la ha vendido, al tratar de aflojar la tuerca almenada, le fue imposible, y termino, por cortarla con el cortafrios, destrozandola. ¿Donde puedo conseguir una?
Muchas gracias de nuevo
Hay que usar más Google! En ebay las tienes
En esta venta vende la tuerca con el útil, pero también las vende sueltas.
Os pongo un listado que he sacado del foro series 2 de Inglaterra, donde ponen un listado de referencias para los Farey, pero que entiendo por lo que he visto que son prácticamente iguales:
http://www.series2club.co.uk/forum/forum/index.php/topic,71628.0.html
This is the list of bearings I found in my Fairey OD:
ball bearing big is a 6308.
Roller bearing big, outside 92,1 mm, inside 17,5 mm, 25 mm long
INA NK75/25
Needle bearing big, outside35mm, inside 30mm, 25,4 long
INA K30x35x27
needle bearing medium, outside 34,4mm, inside 30mm, 16,7 long
INA K30x35x17 plus IR25x30x17 as inner ring
needle bearing small, outside 25 mm, inside 20mm, 19,6 long
INA K20x26x20
thrust bearing big, outside 46,8 mm, inside30 mm, 2mm thick
INA AXK3047 plus AS3047 shim plus WS81106 shim
thrust bearing small, outside 34,8 mm, isnide 20mm, 2mm thick
INA AXK 2035 plus 2 x LS2035 shim
O rings: 10 - 2 NBR and 90 - 2 NBR (that translates to: 10mm dia, 2mm thick and 90mmdia and 2 thick, NBR is the material )
13 x 2 and 24 x 4 (13mm dia, 2 thick and 24mm dia and 4mm thick)
one of each
the oil seal is 75-95-10 BA whcih translates to 75mm inside dia, 95mm outside dia and 10mm high - BA is the standard built form for a oil seal - nothing fancy.
gracias amigo.
respecto a la busqueda, lamentablemente mi nivel de ingles no llega al punto de buscar piezas en UK.
Gracias
La rivas y la FAIREY , mecanicamente no son iguales creo, y los retenes y rodamientos tampoco
Rusbel, puedes tener toda la razón. La rivas nunca la he visto desmontada. Yo he visto las piezas de la santana, y la farey, y la verdad es que son idénticas. Había leído en algún pot inglés, que son casi idénticas, salvo que en la Santana tiene la carcasa más grande y cabe mayor cantidad de aceite. Posiblemente tengan alguna diferencia más en cuanto a número de piñones en un eje. Pero mirando fotos de ambas, la estructura es prácticamente igual.
Además entiendo que en el caso de Santana, no se iban a inventar nada nuevo en los 70. Tirarían de la unidad inglesa, la farey, y la fusilarían, introduciendo alguna mejora.
Ahora, con la Rivas creo que pasa lo mismo, porque tengo escaneado el manual de instalación, y el gráfico de piezas que sale al final es igual que el que sale en los manuales de la santana, o de la farey. Es más, acabo de comparar la información que os he puedo del foro inglés sobre la farey, y parece que coincide con la info que sale en el manual de instalación, por ejemplo el rodamiento 6308 de 40x90x23mm.
Lo mismo pasa con el overdrive Beamarch Toro, que su manual de instalación es 100% que el de la Rivas, las imágenes son un copia/pega.
The Land Rover, podrias enviarme esa informacion que tienes escaneada de la Rivas?, la mia es RIVAS 2000.
Muchas gracias
a ver, he subido a mi blog todos los archivos y documentación que tengo al respecto, espero qeu te sirva
www.landrover-santana.com
Un saludo
paco