Forum
Donación rescaté de un 109
Buenas noches, aunque imagino que la respuesta estará por algún sitio, lanzo la siguiente pregunta, me regalan un 109 6 cilindros con los faros rectangulares es un Cazorla? En mi juventud tuve uno y desde luego lo era.
Quien me lo da, me dice que a el se lo dieron unos cazadores que a su vez le dijeron que no tenía documentación, se podría hacer la documentación? De qué forma? Sería muy complicado y costoso? Pasos a seguir.
Muchas gracias.
soy el único que he pagado por un 109 para restaurar? o qué?
imagino que la única manera es darlo de alta como histórico, rehabilitarlo y tal, por el foro me pareció leer sobre el tema. pero es algo possible sin duda. y que tiene su procediemiento burocrático claro y estipulado.
lo que sudes en conseguirlo, eso no lo sé, ni en tiempo ni en dinero.
de hecho tiene una chincheta y sale en este mismo subforo donde has colgado la consulta.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=6686.0
Muchas gracias y tranquilo nadie regala nada por nada. Hay regalos que salen más caros que las compras.
Hola:
Lo primero es aclarar qué significa "sin papeles", porque pueden ser dos cosas:
1. Que se hayan extraviado, con lo cual se puede sacar un duplicado.
2. Que el coche esté dado de baja.
En este último caso se pueden dar otros casos:
2.1. Que el coche esté dado de baja definitiva anterior al año 2004, en cuyo caso se podría rehabilitar.
2.2. Que el coche esté dado de baja temporal posterior al año 2004, en cuyo caso se podría rehabilitar.
2.3. Que el coche esté dado de baja definitiva posterior al año 2004, en cuyo caso el coche debería estar destruido y el poseedor no tiene nada más que un montón de chatarra con la que buscarse un problema.
En cualquiera de los casos 1, 2.1 y 2.2, para poner a tu nombre el coche tienes dos formas absolutamente legales:
- Localizar al último titular del coche a través de la DGT y hacerle firmar los papeles de la transferencia.
- Irte a un notario que levante un acta de manifestaciones en la cual haces constar bajo juramento y con dos testigos que el coche es de tu propiedad desde hace más de dos años y con eso hacer los papeles de la transferencia.
Luego viene la restauración, que eso es aparte. ;D
Espero que te sirva.
Un saludo.
Muchas gracias Yagolo. Muy clarificadora tu respuesta. Imagino que la forma de saber el tema de las bajas etc es preguntar en tráfico con el número de la matrícula, verdad?
Lo dicho muchas gracias
Hola:
Correcto. Matrícula o número de bastidor. También se puede hacer esa gestión por internet ahora, en la web de la DGT. El coste del informe es de unos 8 €.
Un saludo.
Gracias de nuevo. Por cierto alguien sabe si todos los 109 de faros rectangulares eran cazorlas?
Ok pero el 109 especial 6 cilindros llevaba los faros rectangulares?
En casa tuvimos un Cazorla era 6 cilindros, llevaba over drive, desconecta bujes y era como turismo
1.977
Concienciados de la necesidad de potenciar los LR, en Santana desarrollan en exclusiva un motor de 6 cilindros, mediante la adición de dos cilindros al conocido 4 cilindros de 2.286 cc. El nuevo motor rinde 94 Cv en su versión diesel y 104 en la de gasolina. Junto con el motor, son necesarias modificaciones en el frontal (la rejilla se alinea con las aletas), caja de cambios y ejes, que se refuerzan para admitir el incremento de potencia. Solo las versiones largas del Land Rover montarán este motor, y solo en vehículos fabricados en España. Además se aumentó la capacidad del depósito de combustible, y como opción se ofreció por primera vez el overdrive y los cubos de rueda libre.

1.979
Ese año se produce una pequeña revolución en los Land Rover españoles, al aparecer el 109 de 6 cilindros Especial. Los faros por primera vez, no son redondos, las ventanillas delanteras dejan de ser correderas para ser practicables mediante manivela, el cristal delantero es todo de una pieza, el techo deja de ser metálico y del tipo "safari" para ser de fibra, con cuatro ventanillas alpinas y trampillas para refrigeración. Se elimina el asiento central delantero para instalar un cofre portaobjetos. El overdrive y los cubos de rueda libre, son de serie en este coche.

1.982
Los LR 109 de 6 cilindros pasan a denominarse Cazorla
-------------------------------------------
Todo esto extraído de la página que creo que es de un antiguo forero y que a su vez creo que sacó de un reportaje de Autoaventura4x4 de hace bastantes años y del que que debo de tener en algún copia criando polvo.
http://www.arrakis.es/~ensafer/esp/santana.html
Ok todo concuerda con la foto de abajo, además de la descripción de lo del techo de fibra , cristal de una pieza, cristales delanteros con manivela, desconecta bujes, over drive, faros rectangulares, 6 cilindros, y que era turismo. Por eso siempre pensaba era una especie de edición especial de lujo. Pero insisto en la matrícula M 2992 DJ que al parecer corresponde al 1979.
Hola, si es uno de focos cuadrados es Cazorla. El mio es de marzo de 1981, en el 82 pasaron a ser de la serie IIIA, con los focos nuevamente redondos y todo el resto de las características de los SIIIA.