Cambiar Instalacion...

Avisos
Vaciar todo

Cambiar Instalacion Electrica

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,563 Visitas
(@Perera)
Respuestas: 116
Topic starter  

Hace un tiempo vi en el foro un enlace de una empresa de Inglaterra que hacia instalaciones electricas para nuestros Series,a unos precios muy ajustados. Por mucho que busco en el foro, no consigo dar con el enlace, ni con el mismo hilo.
Por favor, si alguien sabe que pagina es o tiene el enlace, le estaria agradecido.

Muchas gracias
Saludos
Jordi

(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Autosparks es famosa por los cableados completos para coches clásicos (wiring looms), aunque no sé si los precios son muy ajustados. Puedes pedir el cableado casi a medida de lo que tu Landy lleve, y los cables tienen aspecto "de época", con algodón rayado por fuera.

ResponderCitar
(@Perera)
Topic starter  

Muchas Gracias RED110.

Dejo el enlace por si alguien lo necesita

http://www.autosparks.co.uk/product_info.php?products_id=1327

Gracias
Jordi

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Yo compré uno para mi serie 2a. Lo compré con el forrado de algodoncillo, que aunque más caro, queda como el original. Porque lo hay forrado en plástico, y si no buscas originalidad, te ahorras algo.

La calidad es perfecta. Pero ten en cuenta que ellos los hacen en base a los patrones originales, y si tu coche ha sufrido modificaciones y le han metido otras cosas, tendrás que hacer cambios.

Si el coche es 100% original, todo cuadrará en un 95%. Yo he tenido que hacer alguna adaptación, sobre todo lso cables del interruptor de encendido que eran un poco cortos par ami gusto, y los alargué 10cm.

Por lo demás, todo perfecto.

ResponderCitar
(@Perera)
Topic starter  

Yo compré uno para mi serie 2a. Lo compré con el forrado de algodoncillo, que aunque más caro, queda como el original. Porque lo hay forrado en plástico, y si no buscas originalidad, te ahorras algo.

La calidad es perfecta. Pero ten en cuenta que ellos los hacen en base a los patrones originales, y si tu coche ha sufrido modificaciones y le han metido otras cosas, tendrás que hacer cambios.

Si el coche es 100% original, todo cuadrará en un 95%. Yo he tenido que hacer alguna adaptación, sobre todo lso cables del interruptor de encendido que eran un poco cortos par ami gusto, y los alargué 10cm.

Por lo demás, todo perfecto.

Me podrias decir si con la instalacion viene algun tipo de esquema o solo vienen los cables sin mas. Me da un poco de respeto sacar la instalacion para restaurarlo, ya sabemos, cables pintados, viejos, algunos se rompen solo de mirar y no quiero encontrarme luego con mas problemas de los que suelen salir siempre. Si te viene algun esquema, lo puedes colgar para ver como es.

Muchas gracias
Jordi

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Yo también tengo uno, y hubo que adaptar alguna cosilla. Pero según los foreros británicos los de Autosparks son gente muy maja y te hacen los cambios que pidas sobre el esquema original. No recuerdo si venía el esquema de los cables, pero seguro que ellos te lo mandan si lo pides.

Yo creo que es de las mejores inversiones. El por saco que puede dar un problema eléctrico por no hacer una restauración en condiciones no se paga con dinero...

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Otra opción sería rehacer la instalación a nueva, creo que con lo que valen los "looms" de autosparks hay para comprar muchos terminales, cables, relés... Yo estoy en el mismo proceso con el Cazorla y me decidí por rehacerla partiendo de una instalciñon vieja, ir tirando cable por cable, poniéndoles relés donde hiciera falta, nuevos terminales, nuevos interruptores/tomas para futuros extras (radio, emisora, antinieblas...). Estoy seguro que es mas complicado y entretenido pero no tiene mucho secreto y con paciencia ahora casi tengo la instalaciópn hecha a medida con todos los cables que quiero/necesito.

Por los esquemas no hay problema ya que se pueden conseguir en muchas paginas o manuales (aunque no he conseguido el del modelo 6 cilindros civil) y con eso, un polímetro, mucha paciencia y horas si esto no te asusta:

Se puede conseguir una instalación renovada por bastante menos dinero que el kit:

Saludos

ResponderCitar
(@The Land Lover)

IMHO como dirían los ingleses (en mi honesta opinión), no creo que exista tanta diferencia económica. Apostaría a que como mucho ahorras un 25% máximo sobre el coste del mazo comprado, por no hablar del coste en horas que eso lo valora cada uno como quiere.

Perder 20 horas en reproducir un cableado de un land rover cuando por 150 euros lo tienes nuevo, no lo veo claro. Lo vería claro si fuese un Hispano Suiza que es un coche de muchos miles de euros, y del que obviamente no existen mazos ni originales nuevos, ni reproducciones.

Veamos:
-acabado: es imposible reproducir en casa el acabado de algodón. También es cierto que tal vez los santana más modernos no lo llevasen. Los primeros santana seguro que lo llevaban, pero desconozco si los más modernos lo llevaban. Claro, también es una opción personal, unos quieren originalidad, y a otros no les importa que vaya forrado con cinta de plástico.
-material: no te creas que el cable es tan barato, y me refiero al cable bueno de colorines que llevan los mazos de autosparks que son como los originales. Porque aquí en España es casi imposible encontrar al metro, cable de varios colores, y diferentes grosores.

Yo en general recomendaría un mazo nuevo, y dedicar el tiempo y esfuerzo a otras partes del coche.

En cualquier caso, me quito el sombrero ante trabajos como el de Jorge

Si yo me metiese a reproducir un mazo, aconsejaría comprar un tablero mu grande de aglomerado, 1cm de grosor, y clavar el mazo original extendido en el tablero. Quitar el algodoncillo o recurbrimiento que lleve, y luego ir tirando los cables nuevos por encima. Con el mazo original bien extendido en el tablero y sin recubrimiento, uno podrá ir midiendo la longuitud exacta de todos los cables que necesita y sus respectivos colores y grosores, para luego hacerse una lista de la compra: X metros de cable GB de grosor 2mm, Y metros de cable W de 1,5mm, etc......

Así es como se han fabricado toda la vida los mazos de cables. Cualquier otra forma es una locura

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Yo a mis land rovers se la he hecho yo mismo y al serie IIA ( lleva instalacion sin algodon ) se la hare yo mismo, tienes la ventajas de en sitios meter mejores secciones de cable. Ami me sale gratis ya que tengo de todo ( terminales, cable,prensaterminales etc etc) ademas al serie IIA tengo pensado ponerle rele de calentamiento y otros dos reles para las luces, ya se que no es original, pero el land lo agradecera. Me ahorro los 150 euros que vale y ademas le hago a mi gusto y a mi necesidad

ResponderCitar
(@Perera)
Topic starter  

En mis años mozos, en mi primer trabajo con 16 años, trabajaba en un taller de montaje de Autorradios, alarmas, elevalunas y otros acesorios.
El tema chispa puedo decir que lo controlo un poco, pero me da miedo tenerme que hacer yo mismo la instalción.
En las motos y en los coches de hoy en dia, cuando cambias una instalacion, es mucho mas facil, viene todo con sus conectores y teniendo la vieja al lado, es bastante facil de reconectar de nuevo y que no falle.
Por 150/200 euros no me quiero complicar la vida, ya que creo que esta gente no es la primera instalacion que venden, por lo que almenos alguna garantia hay de que me funcione. Está claro que siempre sale alguna complicacion, espero que sea facil de resolver.
Mi Series II  lleva algodon en la instalacion, hasta los tubos de la calefaccion son los originales y en buen estado.

Ahora toca hacer algo de caja, para meterme de lleno en esta nueva aventura.

Saludos
Jordi

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Como dice Rusbel, si uno va a empezar a mejorar una instalación, puede empezar a salir más a cuenta hacerla uno mismo, porque la que compra tendrá que modificarla, y para eso, mejor hacerla a gusto de cada uno. Pero para el que quiere lo justo y básico, no me lo pensaba

Jordi: podrías poner una foto de esos tubos de calefacción que dices que son originales? Hemos visto en algún post fotos de tu coche?? cualquier serie 2 me interesa verlo!

ResponderCitar
Compartir: