Forum
doble deposito gasoil
Buenas tardes a todos, tengo un land rover 88 y quiero poner otro deposito en la parte del conductor, estado navegando y no veo la instalacion entre los dos depositos, el tipo de llave para cambiar de uno al otro, si es necesario dos filtros de gasoil, etc.., alguien me podia pasar algun esquema, fotos.
Un saludo.
Buenas,
Sin poder darte una información concreta en cuanto a referencias, comentarte que tube un 109 Super Turbo del 86. Este modelo disponia de un deposito auxiliar situado debajo del asiento del acompañante (al estilo serie 88). Tenía una tapa a rosca a la que se acedia levantando una tapa de chapa.
Operativa: para commutar los 2 depósitos había una palanca con un agarrador de color azul (tipo las de la reductora / tracción delantera), Empujándola atràs o estiràndola hacia adelante se commutaban los 2 depósitos. No recuerdo el mecanismo pero habría una válvula selectora.
Indicador: El el tablier había un commutador de manera que, con la misma aguja, te daba lectura de los dos depósitos.
Pienso que encontrando el material, debe ser una instalación muy sencilla.
Si encuentro más cosas, te lo comento.
Saludos,
Josep
Puedes emplear una válvula selectora para dos depósitos de origen aeronáutico:
En Alemania:
https://www.aircraftspruce.eu/fuel-flow-valve-twin-tank.htm
En USA:
http://www.aircraftspruce.com/catalog/appages/ffv3.php
En España:
http://www.aviasport.com/Pagina_1085.aspx
Recuerda que también has de conectar la parte superior de ambos depósitos con un tubo de respiración para equilibrar presiones.
Y no, no necesitas modificar los filtros.
Hola, en el 88m SII que tuve tenia dos depósitos bajo los asientos; debajo del del conductor estaba la llave de paso que conmutaba entre ellos, recuerdo que era una llave en Y. También en el tablero tenia un interruptor para que marcase el indicador de combustible en función del deposito que usaba; así como la luz de reserva.
Busca en algún desguace donde tengan Land Rover militares y te pillas una llave de paso.
Buenas tardes, gracias a todos, ya estado mirando por casi todos los desguaces de aquí en Catalunya, para cojer todo, el deposito del conductor, la llave de paso y mirar como esta montado, pero no hay ningún land militar.
La única solución es cojer el deposito del copiloto, pero la boca de llenado del deposito me quedaría muy a dentro y seria complicado el sistema de gomas hasta la entrada del gasoil exterior.
Hola!
Hace un montón de tiempo vi un proyecto de restauración que incluía 2 depósitos de combustible en un 88" y que era mucho más simple...
Conectaban los 2 depósitos que estaban debajo de los asiento delanteros, con un latiguillo de hidráulica de paso generoso a sendas bocas roscadas en cada uno de ellos por la parte inferior. El retorno iba sólo al principal, así como la aspiración y la medida del aforador... y el segundo tenía una toma de atmósfera para evitar sobre presiones y vacíos...
Creo que no llevaba nada más... Eso sí, llevaban los dos su boca de llenado...
Saludos!! Au Cacau! 😉