Avisos
Vaciar todo

DINAMOMETRICA

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,577 Visitas
(@MALAGA109)
Respuestas: 38
Topic starter  

Hola de nuevo despues de estar desaparecido en combate una temporada, quiero volver a meterle mano al landy , asi que empezare a montar el motor .¿que dinamometrica me seria util? ¿de cuantos nm? .es que las que he visto van de 10 a 40 nm de 40 a 100 y de o 120 nm y de 70 a 240nm .¿cual sria la aconsejable? .Gracias

(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

No te compres una, las malas no son fiables y la buenas cuestan mucho, te comento lo que utilizo yo:

Un dinamómetro:

Cojes la llave de carraca y le atas bien atado un tubo de 1 metro, mides bien desde el eje de la carraca un metro exacto y haces un agujero en el tubo, atas con una cuerda el dinamómetro.

Ahora viene lo bueno: pones la llave en la tuerca y tiras del dinamómetro perpendicularmente al tubo (en alguno recto) hasta que en el dinamómetro marquen los kilos a los que quieres apretar.

Si quieres apretar a un 3 Kg-metro, tienes que hacer 3 kg de fuerza por 1 barra de un metro, si la barra fuese de 0.5 metro, deberías hacer una fuerza de 6 Kg.

Bueno, bonito y barato.

Agur!!!

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

No te compres una, las malas no son fiables y la buenas cuestan mucho, te comento lo que utilizo yo:

Un dinamómetro:

Cojes la llave de carraca y le atas bien atado un tubo de 1 metro, mides bien desde el eje de la carraca un metro exacto y haces un agujero en el tubo, atas con una cuerda el dinamómetro.

Ahora viene lo bueno: pones la llave en la tuerca y tiras del dinamómetro perpendicularmente al tubo (en alguno recto) hasta que en el dinamómetro marquen los kilos a los que quieres apretar.

Si quieres apretar a un 3 Kg-metro, tienes que hacer 3 kg de fuerza por 1 barra de un metro, si la barra fuese de 0.5 metro, deberías hacer una fuerza de 6 Kg.

Bueno, bonito y barato.

Agur!!!

Has inventado la dinamométrica cutre. Por cierto, ¿calibras los dinamómetros regularmente?.

No te lo tomes a mal, pero la peor dinamométrica es más fiable que tu invento del "todo-a-100".

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Por supuesto que calibro los dinamómetros regularmente, casi cada vez que los uso, les cuelgo un peso establecido para ver lo que marcan 😉

Toda dinamométrica es buena, siempre que la calibres bien, lo que pasa es que este "Invento" que aunque se me ocurrio cuando estaba solo, luego lo encontré en internet, tal como me lo esperaba, es que cuesta bastante menos que tener una dinamométrica, aparte de que de esta manera en el coche llevo una dinamométrica para casi cada uso, suelo llevar 2 dinamómetros de estos y la barra que tengo para aflojar las ruedas.

Cuasimad, tampoco te lo tomes a mal, pero yo o una Facom o esto, y como no tengo dinero para una facom....  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Un dinamómetro:

Bueno, bonito y barato.

Agur!!!

Has inventado la dinamométrica cutre. Por cierto, ¿calibras los dinamómetros regularmente?.

No te lo tomes a mal, pero la peor dinamométrica es más fiable que tu invento del "todo-a-100".

Yo no afirmaría eso así tan rápido: ése modo de medir es correctísimo siempre y cuando haya un metro exacto desde el centro del tornillo a apretar al punto de anclaje del dinamómetro y éste último mida bién. Si le cuelgas un peso predeterminado y lo marca bien todo es correcto.

ResponderCitar
(@sentimento)
Respuestas: 51

Buenas noches. Garmen, no todas las dinamometricas baratas son malas, yo tambien pensaba eso, pero como me ha hecho falta una y el presupuesto del que dispongo es limitado pues me he comprado una de las baratas. Concretamente tengo la que venden en el LILD. La he comparado con las que hay en mi trabajo que son IRIMO y se mandan a calibrar cada poco, por el tema de la ISO. Todas dan el mismo par de apriete, no hay ninguna diferencia. Otra cosa bien distinta es que con el uso la barata coja holguras y sea vuelva inexacta mucho antes que las caras. Pero despues de todo la dinamometrica no se usa todos los dias, asi que  sirve muy bien para uso domestico. Saludos.

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola, yo pienso como Garmen, que mejor comprar herramienta de calidad (generalmente cara), aunque hace poco compré esto http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA-PROFESIONAL-ELITE-FRANCE-/250802071623?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a64f7e847 .
La compré pensando que no seria tan exacta como una facom o irimo pero que al menos me aseguraria que todos los tornillos los apretaria al mismo par, al fin y al cabo una variacion de un 8 o 10% sobre el par de apriete de los tornillos no creo que sea relevante, mientras todos los aprietes al mismo par.
No la he comparado con una buena, pero he hecho un par de culatas (una de ellas la del 109 M) y bien.
Por cierto no he visto nada de made in china, ni made in prc (que es lo mismo), creo que es francesa. Ademas me costó 10€ menos que en el anuncio ese.

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

Buenas noches. Garmen, no todas las dinamometricas baratas son malas, yo tambien pensaba eso, pero como me ha hecho falta una y el presupuesto del que dispongo es limitado pues me he comprado una de las baratas. Concretamente tengo la que venden en el LILD. La he comparado con las que hay en mi trabajo que son IRIMO y se mandan a calibrar cada poco, por el tema de la ISO. Todas dan el mismo par de apriete, no hay ninguna diferencia. Otra cosa bien distinta es que con el uso la barata coja holguras y sea vuelva inexacta mucho antes que las caras. Pero despues de todo la dinamometrica no se usa todos los dias, asi que  sirve muy bien para uso domestico. Saludos.

Lo suscribo, la mia comprada en LIDL comparada con una FACOM pues igual, que durara menos seguro esta claro pero para el uso ocasional que va a tener no me preocupa, ahora para darle profesionalmente caña dia si o otro tambien evidentemente sale a cuenta una herramienta de calidad, hay un dicho cojonudo que dice "la miseria solo trae miseria" y esto aplicado al trabajo es una verdad enorme.

Saludos compañeros.

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Yo también tengo la del Lidl, y aunque se que no será 100% exacta, como bien habéis dicho más arriba te garantiza que los tornillos que aprietes van iguales...

ResponderCitar
(@MALAGA109)
Respuestas: 38
Topic starter  

Hola de nuevo y gracias por vuestr rinden bien as respuestas . Esta claro que hay dinamometricas de bajo precio que rinden bien y dinamometricas caras que no son para tanto , pues  cuesta poco fabricarlas y despues lo que pagas es marca. despues de todo esto yo lo que queria saber es en que relacion nm comprar una de calidad media ya que si compro una que vaya de 5 a 25 nm puede quedarseme corta y si compro una de 200 a 400 nm por ejemplo puede que sea demasiado y no me sirva para nada.Gracias

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Hola de nuevo despues de estar desaparecido en combate una temporada, quiero volver a meterle mano al landy , asi que empezare a montar el motor .¿que dinamometrica me seria util? ¿de cuantos nm? .es que las que he visto van de 10 a 40 nm de 40 a 100 y de o 120 nm y de 70 a 240nm .¿cual sria la aconsejable? .Gracias

yo creo de 40 a 100/120

ResponderCitar
(@KRRRR9)
Respuestas: 457

ahora hay facom electronicas que aprietan de o a x NM y ademas la misma llave lleva medidor de angulos

esi si andan por los 500€

hay una de 10-200 por 540€ sin iva

ResponderCitar
Compartir: