Desmontaje de sineb...

Avisos
Vaciar todo

Desmontaje de sineblock gemelas serie II-A

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
680 Visitas
(@juancarlos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 394
Topic starter  

Pues hoy en la itv me han hechado para atras por los sineblock de las gemelas en las ballestas traseras y otro en la ballesta izquierda delantera, el trasero.

Como no tengo ni idea de esto, pongo unas fotos de como lo he hecho haber si lo que estoy cambiando es lo que me piden en la ITV

He subido el coche con un torillo poniendo las pinzas juntas con un palo cuadrado y despues como podeis ver en la foto he puesto dos apoyos de los que venden en el lidl, para despues bajar un pelin y asi dejar la ballesta sin tension.

Aqui ya las gemelas quitadas, primero he aflojado las tuercas y despues he quitado los tornillos que van roscados en la gemela. El casquillo metalico y lo que quedaba del sineblock han salido con la mano.

Mañana ire al repuesto a comprar los sineblocks nuevos, haber que tienen.
Supongo que sera esto lo que me pide el de la itv porque el sineblock que va en la ballesta se ve que esta bien. Ahora me queda el montaje, y el trasero de la ballesta delantera que no se como hacerlo aun.

Seguire poniendo fotos...

Saludos.

(@Soler)
Respuestas: 4756

Me parece que todavía tienes que sacar el casquillo metálico externo. Este se queda pegado en la pared del agujero del chasis o de la ballesta y para sacarlo hay que serrarlo normalmente.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

No tengas dudas de que el fallo en la ITV era ese ni de que lo estas reparando bien. Para la ballesta que te falta, solo tienes que hacer lo mismo despuesde haber acabado con el eje que estas ahora. Si se pone tonto aplicar la heramienta especial Land Rover MART1110 con un destornillador, o una hoja de sierra sin arco para cortar el trozo que quede dentro.

Tortuga parece que tambien ha visto esos casquillos.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Cuando pongas los nuevos, no aprietes los tornillos del todo, déjalos un poco flojos. Date una vuelta entonces y luego acaba de apretarlos. Te lo digo por experiencia. Si los aprietas del todo puede pasar que al ejercer presión hagan juego y se retuerzan y no te duren un año.

ResponderCitar
(@fran88)
Respuestas: 423

Como te dicen por hay arriba te queda el casquillo exterior que se queda soldado , cortarlo y martillo +cincel y con mucha paciencia saldrá es una tarea muy facil pero muy laboriosa (por no decir coñ.......) ejejj .

saludos

ResponderCitar
(@juancarlos)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

vale vale, ya decia yo que habian salido eso muy facil, ademas ahora he mirado y el casquillo ese, esta por dentro lleno de rebabas.

Luego me pongo con la machota y el cortafrios haber si no se resiste mucho...

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

No es por desanimarte, los traseros no salen del todo mal cortandolos con una sierra y despues a martillazos con el cortafrios,  pero si tienes que cambiar alguno delantero del chasis prepara un buen repertorio de juramentos en todos los idiomas conocidos.
En una ocasión se me llegó a rajar el chasis dando golpes y no fui capaz de sacarlo, lo tuve que llevar al taller.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@juancarlos)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Sabéis si hay que poner grasa para colocarlos o se meten en seco? He comprado los normales de goma a 4,80 la unidad

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Para meterlos yo uso una varilla roscada bastante gorda y lo suficientemente larga para que atraviese el silentblock y el chasis.
En un lado pongo una tuerca con arandela, atravieso chasis y silentblock, pongo otra arandela y otra tuerca al otro lado y voy apretando hasta que se mete.
Previamente hay que limpiar el agujero del chasis(incluso lijarlo un poco) y le echo 3 en 1.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@fran88)
Respuestas: 423

para meterlo como te dice el compañero Landraul con el sistema de varilla+ arandelas etc...  pero en vez de 3 en 1  usa mistol resvala muchisimo mas y entra mucho mejor .

saludos

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Yo uso varilla roscada para sacarlos y meterlos, recientemente he cambiado los delanteros y no quiero pensar lo que seria cortarlos ufff era vuelas a la rosca de varilla, y martillazo.....mas vueltas.....martillazo, así la varilla hace muchísima presión sobre el silenntblock y al dar el martillazo, lo obliga a salir unos milímetro, tensas otra vez roscando y martillazo y así....

Meterlos yo los meto secos, así me lo enseño un compañero de trabajo, que es mecánico de buses tiene casi 60 tacos y ballestas a cambiado un milon jejeje me dice que el silentblock una vez dentro no debe de moverse el casquillo sobre la ballesta, y si pongo grasa se va a mover.

Yo lo que no sabia es que no se tenia que apretar del todo, yo los aprete a narices.....¿ que hago ahora? aflojo y doy una vuelta y vuelvo a apretar ( no llevan ni una semana )  😛

Saludos!

ResponderCitar
(@juancarlos)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno pues ya estan los sineblocks puestos y la ITV pasada.

Efectivamente el que mas trabajo me costo sacar fue uno del chasis que estaba la goma pegada y claro cuando golpeas rebota el martillo, pero al final con un taladro pude sacarlos.  Y para meterlos alguno entraban bien con un martillo de nylon pero otros no habia manera y los meti con una varilla roscada pero estaban tan duros que se corria la rosca de la tuerca, pero bueno con mucho esfuerzo al final entraron. Espero que los demas aguanten porque no quiero ni pensar en la proxima vez que me toque.

Gracias a todos por los consejos porque si no hubiera tenido que ir al mecanico y pagar un monton de horas de trabajo.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: