Avisos
Vaciar todo

Diferenciales.

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,037 Visitas
(@eliminado-46)
Respuestas: 0

Hola, ¿se puede poner los diferenciales delantero con discos y trasero normal de un santana pick-up del 92 en mi 88special del 80? o ¿tengo ke modificar algo?.

Saludos.

Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Si es del 92 no es un defender?
De ser asi o de ser un serie IV, las dimensiones de ancho cambian, por lo que legalemnte deberias instalarle aletines.

(@eliminado-46)

En la rejilla pone santana, bueno tambien cabe la posibilidad ke sea rematriculado, la matricula es CS-Z, tiene ke ser del 91-92, yo tenia una moto CS-AB, y era de agosto 92.

SALUDOS.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Si pone en la rejilla SANTANA a secas, sin ninguna referencia a LAnd Rover, es un SIV, además, lo podrás ver por el salpicadero, que es más del estilo del defender.

Saludos.

ResponderCitar
(@eliminado-46)

Pues es un S.IV, segun me han dicho en el post donde he puesto foto de la luna delantera, he comprado ya los 2 diferecciales, ¿son mas anchos entonces ke los ke lleva el S.III?,¿ke problema tendre si los monto?.

SALUDOS.

ResponderCitar
(@Lionel)

Hola Landers:

El ancho es identico en los "serieIV" pick-up que en los del serie III .Los que son mas anchos son los de los de cinco puertas y cortos con aletines de los mismos años . ( DC yDL ).

El delantero te acoplara como un guante con sus frenos de disco y el trasero no te acoplara por los soportes de ballesta diferentes.
Aparte el diferencial trasero es supergordo (no intercambiable guardando el cuerpo del viejo puente que monta tu coche).

Indicas Max que el trasero es "normal" entonces si puedes intercambiar los diferenciales o cabeza de cerdo entre el puente nuevo y el tuyo viejo quedando este mas joven de muchos años.. (el cuerpo del puente trasero de un largo 109 y un corto88 no son compatibles)

Puedes cambiar solo el delantero ya que los desarrollos son identicos.

Esto que te acabo de decir es exactamente lo que le hice a mi ligero serie III .

Fantastico como frena .......suerte con el injerto Max :mrgreen:

CIAO LANDERS

ResponderCitar
(@eliminado-46)

Pues no me fijao ke es mas gordo, si he visto ke es mas gordo kel delantero pero no he pensado ke igual era mas gordo kel de mi 88, mañana lo miro bien, ya ke tengo el gasto hecho, si se da el caso ke es mas gordo,¿no hay manera de ponerlo?, y cambiando los soportes de las ballestas,¿tampoco?.

SALUDOS.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio

El diferencial trasero es de este estilo???

RUTA DE LA IMAGEN COMPIADA DIRECTAMENTE DE IMAGESHACK.US DESDE DONDE PONE "HOTLINK FOR FORUM 1"

RUTA DE LA IMAGEN COMPIADA DIRECTAMENTE DE IMAGESHACK.US DESDE DONDE PONE "Thumbnail for forums (1)"

RUTA DE LA IMAGEN COMPIADA DIRECTAMENTE DE IMAGESHACK.US DESDE DONDE PONE "HOTLINK for forums (2)"

[img= ]

Os pongo esto de las fotos para que la gente vea cuál le interesa copiar en cada momento.

Bye.

ResponderCitar
(@eliminado-46)

Fotos de los diferenciales.

ResponderCitar
(@eliminado-46)

Diferencial delantero.

ResponderCitar
(@eliminado-46)

Por cierto, al voltear el diferencial delantero a empezado a tirar aceite sin parar, ¿hay alguna junta chunga ke tengo ke cambiar?, pongo foto por donde ha tirado todo el aceite.
SALUDOS.

ResponderCitar
(@Oxiron-1)
Respuestas: 294

Hola 8)

Max el eje trasero es igual al que yo me baje para cambiar el mio.Y me toca volver a subir y cambiarlo otra vez por uno correcto,yo pensaba que era un eje mucho mejor,y resulta que tiene muchas modificaciones para poder adaptarlo.
Parece que no es tan sencillo intercambiar ejes entre landrovers,pero hay soluciones como me comentan en el post repasatelo y saldras de algunas dudas.
Espero que te ayude. 😉

8) Saludos Hippy 😈

ResponderCitar
(@eliminado-46)

Vaya pues, no puedo montarlo, compre el delantero por los frenos de disco y el trasero por cambiarlo por uno menos rodado, como el santana era del 92 pense ke estarian mucho mejor y mas modernos los diferenciales, ahora el trasero no mevale y el delantero pierde,joerrrr 👿 , cagontolokesemenea.
Ah, mi land tiene el suelo algo podrio, bueno algo mucho ke se ve el suelo si kitas la goma de debajo los pedales, tambien el lado acompañante, ect,ect.,el santana este ke comento lo tiene perfecto, ¿me vale o no?, desmontaria toda la pieza entera con salpicadero incluido.

Saludos.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio

Vaya pues, no puedo montarlo, compre el delantero por los frenos de disco y el trasero por cambiarlo por uno menos rodado, como el santana era del 92 pense ke estarian mucho mejor y mas modernos los diferenciales, ahora el trasero no mevale y el delantero pierde,joerrrr 👿 , cagontolokesemenea.
Ah, mi land tiene el suelo algo podrio, bueno algo mucho ke se ve el suelo si kitas la goma de debajo los pedales, tambien el lado acompañante, ect,ect.,el santana este ke comento lo tiene perfecto, ¿me vale o no?, desmontaria toda la pieza entera con salpicadero incluido.

Saludos.

Hola.

Esto que comentas del salpicadero o torpedo, te puedo adelantar que es un obra con mayúsculas, la cual hay que tomarse con tiempo y dedicación....

Hay bastantes fotos, (echale un vistazo donde aparecen restauraciones de LR) donde observarás lo que hay que desarmar para cambiar esa pieza, por otra parte, me imagion que sí se podrá adaptar a un Serie < IV el salpicadero del SIV que has visto, todo será cuestión de probar, pero lo que sí está claro es que junto con el salpicadero tendrás que coger aletas, capot, luna, y todo el interior delantero, además del techo que suguro que no te encaja con el nuevo torpedo-marco de luna. Todo es posible pero...... el tiempo???

Yo, si estubiera en tu situación, lo que haría sería sanear esas zonas podridas primero, mediante lijado y pintado y por último extenderle unas capas de fibra de vidrio para tapar agujeros (esto es fácil y económico) y ya para rematar, pintar de nuevo el conjunto para que no se note nada. Vamos, "fácil y para toda la familia" 😆

por cierto, esos ejes si cambias el delantero y trasero, te pueden resultar perfectamente válidos. Da la impresión que son los mismos que monta el Turbo (109) y con desarrollos 47 y 24 estrías.

Lo de la pérdida de aceite, me imagino que será por el reten que lleva en la punta, detrás de la chapita que es como de alumnio. Cosa barata y fácil de cambiar.

Bye, bye.

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Lo de la perdida del diferencial, es poca cosa y cuesta 4 perras solucionarlo.
Lleva un reten ques e quita facilmente, y más si lo tienes desmontado.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: