Forum
diferencial super 88
Hola, mi problema es que el diferencial trasero me suele romper los tornillos que van en la corona, resulta que al parecer le cambiaron el diferencial, ya que el que lleva tiene tapón de llenado de aceite, teniéndolo también el cárter, es por lo que me hace sospechar, y claro posiblemente no tengan la misma relación el delantero y el trasero y por eso rompe.
Mi pregunta es como tengo otro diferencial delantero igual que tengo puesto, ¿me serviría este para atrás? ¿son iguales siempre el delantero y el trasero?
Saludos.
Hola Massp buenos días, a colación de lo que pidas esta este tema, echale un vistazo. 😉
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27081.0
No obstante para comprobar que la relación de ambos grupos sea igual podrías hacer lo siguiente:
- Elevas el coche primero del eje delantero.
- Haces unas marcas tanto en la rueda como en la salida del diferencial, haces girar la rueda una vuelta completa y cuentas cuantas vueltas dá la salida del diferencial, esa será la relación de ese grupo.
- Repites el proceso con el eje trasero.
Yo creo que sino tubieras la misma relación delante y detrás, cuando conectaras el 4x4 o las reductoras, los tirones serían de ordago, creo yo, ya que no es el mismo desarrollo y a ver quién es el encargado de absorber dichas diferencias de giro al no disponer de diferencial central.
Yo creo que será un problema con el montaje, tal vez aprietes y aproximación del ataque?? por decir algo.
De todas maneras, en un 88, creo que no tendrás problemas a la hora de cambiar los ejes, pero has de tener en cuenta si tu diferencial trasero es de 10 o 24 estrias.
ES como este???, este es de 24 estrias (los palieres):
[pre]Gracias por vuestras respuestas, no he contestado antes por problemas de salud ,que ya están resueltos, puse el diferencial de delante que tenia y de momento va perfecto, pero bueno el tiempo ya nos dirá.
Saludos.[/pre]