Forum
Pedal de embrague bloqueado
Lo primero, volver a saludaros depues de otra temporada desconectado.
En este tiempo me he agenciado un sIII 109 especial. LLeva 9 años parado, una rata o pariente roedor ha mordido cables y se han quemado, que es un problema menor. El problema siguiente es que el pedal del embrague está arriba del todo y pisarlo es como pisar un madero.¿que puede ser? ¿que se puede hacer?
Gracias una vez más
Pues nada, que seguramente esté todo el sistema bloqueado.
Prueba inicialmente a cabmiar todo el líquido de frenos del sistema de embrague, también al mismo tiempo quita el bombín del embrague, el de abajo y prueba a ver si se mueve correctamente, no sea que esté todo oxidado, y por último comprobar que el latiguillo que conecta la tubería que viene de la bomba de embrague y el bombín de freno, que pase bien el líquido por ella. Vamos, que todo el sistema vaya bien.
Si en la anterior prueba, con el bombín quitado de su alojamiento en la campana, el latiguillo no obstruido y la bomba moviendose correctamente con el pedal, todo funciona bien... mal asunto, cojinete de empuje de la horquilla desguazado o plato de empuje desecho... este último caso, que es el peor, lo podrás observar por la compuerta que existe en la campana de embrague por la parte de arriba, desde el vehículo.....
Puedes encontrarte esto, coginete y plato de empuje desechos:
Y después de arreglarlo, esto otro:
Espero que tengas suerte, pero a mi me ocurrio lo mismo y zas, cojinete de empuje nuevo, fácil de hacer pero trabajoso.
Uns aludín.
Hola, me pasa lo mismo en mi 88 S3. Tengo que cambiarle el embrague, pero antes tengo que mover el coche de donde está porqué está mal aparcado para trabajar cómodo.
Hay alguna forma para desbloquear el embrague lo justo por hacer 20 metros?
(es que no puedo empujarlo porqué estoy solo)
saludos,
MaX
Saludos.
¿¿No puedes poner punto muerto tirando de la palanca?? No olvides quitar el freno de mano que tambien podria estar pegado a su tambor
Saludos.
¿¿No puedes poner punto muerto tirando de la palanca?? No olvides quitar el freno de mano que tambien podria estar pegado a su tambor
claro que puedo poner el punto muerto... y luego?
El coche está en el campo con la hierba y una persona sola no puede moverlo ni un milímetro
Hola Max cuanto tiempo sin saber de ti
Prueba a meter primera corta y despues darle al arranque para recorrer esos veinte metros
si no te aclaras o tienes dudas llamame
un saludo
hola RVE! 😀
es una idea esta.... espero no romper el motor de arranque 😀 es un bosh
uno de estos días tendrás que hacer un paquete con el arbol de transmisión que me prometiste 😀
a lo mejor en lugar de comprar las piezas en paddok, si me haces un buen precio la compro en tu tienda 😀
RVE, nada que hacer... el embrague se ha bloqueado desconectado, así que aunque ponga la la primera, ni se mueve.
tengo que seguir quetando pezeas y posiblemente en final tendré que hacerlo donse se encuentra.
Tienes idea de come se quita el radiador de calefación?
El chapuzero que tu sabes, ha llenado de catramina, bostick y silicona, por todas partes y ahora no consigo quitar las piezas.
he abierto otro mensaje en este foro pera este asunto.
ciao
MaX
RVE, nada que hacer... el embrague se ha bloqueado desconectado, así que aunque ponga la la primera, ni se mueve.
tengo que seguir quetando pezeas y posiblemente en final tendré que hacerlo donse se encuentra.
Tienes idea de come se quita el radiador de calefación?
El chapuzero que tu sabes, ha llenado de catramina, bostick y silicona, por todas partes y ahora no consigo quitar las piezas.he abierto otro mensaje en este foro pera este asunto.
ciao
MaX
no sé cómo andará de arrinconado, pero quizá tirando, o empujando, con algún otro 4x4, o algún tractorcillo (con uno de los pequeños valdría) podrías aproximarlo a donde quieres.
LLamame y hablamos que he perdido tu telefono
que gran obra de maquillaje hizo el que te vendio la cafetera
un saludo y no te preocupes que al final haras de el un buen Land
muy buenas "el embrague se ha bloqueado desconectado" no creo que se haya quedado embragado , es practicamente imposible , has comprobado la palanca de las cortas que este en su sitio? un saludo
muy buenas "el embrague se ha bloqueado desconectado" no creo que se haya quedado embragado , es practicamente imposible , has comprobado la palanca de las cortas que este en su sitio? un saludo
A mi me ha pasado en un 88, mucho tiempo parado, humedad, oxido, arrancar el coche, pisar embrague para coner primera y quedarse embragado, podia meter la marcha que quisiera que no rascaba, pensaba que era el bombin que se habia quedado gripado o se habia salido el empujador del mismo, desmonte y seguia embragado, el problema es que se queda cogido el empujador.
LLamame y hablamos que he perdido tu telefono
que gran obra de maquillaje hizo el que te vendio la cafetera
un saludo y no te preocupes que al final haras de el un buen Land
Rafael, te acuerda que encontraste valvulina en lugar de liquidos de frenos, cuando me cambiaste el bombin del embrague?
podría ser que algún resto de valvulina esté dando por el ( | ) y me ha gripado el bombín?
me parece que tendré que desmontar antes la ...como se dice en español (???).... la chapa que cubre la rueda delatera izquierda, y arreglar antes este bombin, porqué no tiene sentido cambiar el embrague y no poder pisar el pedal.
ciao
MaX
si he movido todas la palancas incluso de de overdrive, pero nada, es como si estubiese pisando a fondo e padal del embrague, con la diferencia que no puedo pisarlo....
bueno... sigo desmontando 😀
....del mismo, desmonte y seguia embragado, el problema es que se queda cogido el empujador.
estás hablando del empujador que está dentro de la campana del embrague, verdad?
ciao
MAX