Forum
Diferencia repuesto valvulas
HOLA
Para restaurar un motor de un serie y pedir repuesto de valvulas a paddock sabriais decirme cual es la diferencia entre:
.-STC1127 - Exhaust Valve (to eng no. 36627328C) - Diesel
.-ERR1230 - Exhaust Valve.
necesitaria las valvulas de escape y admision de un motor serie tres apoyos -¿cual de las dos referencia seria la correcta?
un saludo
Hola kuku tengo el mismo problema que tu tengo que pedir las válvulas y no se cual son , haber si algún maestro nos ilumina .
Un saludo
Dad mas datos, tipo de motor y fecha.
Si es un 3 apoyos sera STC1127.
Si es de 5 apoyos hasta 83 tambien STC1127
Si es de 5 apoyos POSTERIOR a 84 es ERR1230
Si estas entre medias siendo un 5 apoyos tendras que mirar el numero de tu unidad, menor de 36627329c sera STC1127, si es superior ERR1230. Espero ser de ayuda y no haber metido la pata, si alguien os puede confirmar los datos que aporto, mucho mejor.
Saludos
Gus
Me as dejado :-X mi land es del 78 y digo que es un tres apoyos por que no tiene nervaduras en el bloque.
Un saludo
y ahora mete en la quiniela, que en toda la vida del coche la culta sea la que tiene que ser.... y no sea un 5 apoyos con una culata de un motor de 3 ::)
Creo que la diferencia esta en la cola de las valvulas, donde van los semiconos. Hay valvulas que el semicono solo tiene una endidura y otras llevan dos endiduras
Hola las válvulas de mi motor son de una hendidura ¿cual serian de las dos que pone compañero Kuku?
Un saludo
HOLA
gracias por responder,acabo de estar en un taller de rectificado de motores y no les he preguntado la diferencia pero en el manual de taller "lr oficial parts manual2 " en la pagina 39 aparecen las valvulas con las dos referencias e indica que una referencia es para el tipo de motor:3669420b y la otra es para motor 36627329c yo entiendo que tener tres apoyos o cinco no deberian influir a las valvulas ya que el tres apoyos como el cinco tienen la misma culata creo yo.
¿cual sra la diferencia entre los dos motores 3669420b y 36627329c?
un saludo
hola otra vez,pensando y pensando en el tema me pregunto si estos nº que aparecen en el manual no seran el nº de serie de cada motor?
y si es asi ¿ sabeis donde se puede ver el n0 de serie del motor?
un saludo.
Kuku ¿ as averiguado algo de las válvulas? quiero hacer un pedido de junta de culata y demás y quiero pedir las válvulas de escape pero no se cual son las que tengo que pedir.
Un saludo
hola fran88,
las valvulas que he pedido son la referencia erc6795 para las valvulas de escape y stc 1127 para las valvulas de admision.En mi caso es para un motor de tres apoyos .
un saludo y perdona no haber contestado antes
STC1127 - Exhaust Valve (to eng no. 36627328C) - Diesel
to eng no. = to engine number
yo esto lo traduzco por:
STC1127 - Válvula de escape (hasta motor número 36627328C) - Diesel
en un foro inglés he leído que algunas personas se han encontrado tambien en esa disyuntiva y un forerero trabajdor de Turner Engeeniring (que rehacen motores y tienen tienda http://www.turnerengineering.co.uk/acatalog/2.25_Diesel.html ) se ofrecía a dar la solucion yo preguntaría directamente aunque la info que da Gusanator parece similar a lo que he leído en el foror ( http://landroveraddict.com/forums/thread.cfm?threadID=570 )
aunque el post es de hace 12 años el tio parece que controla en plan me dices el numero y te digo cual es tu motor o si te lo han cambiado alguna vez.
en mi ficha técnica y el certificado de fabricación pone que el motor es Rover pero, ¿la númeración de M. Santa Ana es correlativa a la inglesa?
¿se fabricaban aquí o en inglaterra?
según la página 12 mi manual de usuario el número de motor está estampado el en lado izquierdo del bloque de cilindros, en el manual de 1982 que circula por ahí en pdf del Series III en la página 9 pone lo mismo.
yo tengo un 5 apoyos que lo cambiaron en los 80s porque de serie llevaba un 3 apoyos de 1977. mañana me iré a ver el número de serie. a ver si aclaro algo.
