Forum
DIFERENCIA ENTRE 7.50R 16 Y 7.50 16
Si, la baca no la saco, por lo menos de momento. Se que es muy fea, pero hace un serviciooooo! !!
Los troncos bien largos y a cortar a casa.
Lo del culto. ... este es el perfil bueno.
Nos leemos
Epi
Que presumido eres.... ;D.
En cuanto a la baca no la quites...a ti te hace un servicio tremendo, otra cosa seria en mi caso que no lo voy a gastar para trabajar, pero tu dejala como esta y como dice mi madre..ande yo caliente , riase la gente.
Un saludo.
Yo te diré lo que lo pienso aunque, no soy experto ninguno....te hablo desde mi experiencia y poca.....
Me ha llegado el Series con las 6.00 desgastadas y el coche igual. He comprado un juego nuevo de la equivalencia a las 6.00 que son las 205/16 y si, son mas anchas que las originales 6.00 y en la ITV ninguna pega.
Debido a los paseos he cogido otro jeugo de 7.50 o la equivalencia 235/85 (creo), para tener mas altura y mejores prestaciones en monte (bueno porque ganas quizá sus 10 cms mas de altura, malo porque el Series se hace mas lento y le cuesta mas coger velocidad). Si metes unas 7.50 no te olvides que son anchas y rozan en las ballestas, o sea que hay que meter llantas desplazadas.
Mi conclusión?! Pues a ver que quieres en futuro y que uso vas a dar al Series.....las 6.00 como han dicho los compañeros, complicadas de pillar, las 7.50 tienes que meterte en proyectos de homologación y el coche pierde rendimiento en lo que toca a velocidad.
Yo ahora mismo y teniendo en cuenta que el Series sale 6 veces al año, 2 en carretera y 4 en el monte, pues las equivalentes a las 6.00 (205/R16) con huella mixta y un cabrestante (en plan adaptable, lo tienes guardado en el coche y cuando hace falta lo montas) y vas de sobra y te ahorras dinero......pero una vez mas, depende de lo quiere y ambiciona cada uno;)
Un saludo LandRovero
Yo llevo la misma medida que paulbas por la misma razon. En el monte gana mucho. Si le pesan un poco en carretera pero merece la pena y le quedan mucho mejor.
Yo paso de homologar nada, he ido a la itv con ellas y alguna vez a ha colado y otras no. Que cuela? cojonudo, que no? voy a casa cojo el otro juego de llantas con las gomas de carretilla, se las pongo y paso de segundas.
Ahora si, el otro juego de llantas que compre, creo que eran de un 109 o de un serie IV, el diseño es el mismo, pero son un poquito mas anchas, alguien sabe si desplazan mas o algo?
Creo que lo único que tienen es media pulgada más de garganta las del 109 respecto al 88, las que desplazan más son las del turbo, esas que en el aro llevan unos triangulos.
Un saludo
Creo que lo único que tienen es media pulgada más de garganta las del 109 respecto al 88, las que desplazan más son las del turbo, esas que en el aro llevan unos triangulos.
Un saludo
Si son un pelo mas anchas. Lo que no se es si desplazan o quedan igual.... Las de triangulos del turbo ya habia oido pero no son esas.
Hola, contaré un poco por encima mi andaduria en series 88", con ambos neumaticos (Michelin 7,50 y 6.00 de marca lassa ??? )
Normalmente uso el Land rover con las michelin 7,50, para mi gusto queda discreto pero a la vez robusto, y en carretera va bastante bien( tengo el 88 con motor 2500 y direccion asistida, que eso tambien cuenta). En el monte, tambien agarran bastante bien, aunque yo las tengo gastadas ya ;D .
Y respecto a si rozan o no, a mi no me rozan, tambien hay que tener en cuenta que las michelin 7,50 son algo mas estrechas que las 235 recauchutadas
Sin embargo, al no tenerlas homologadas, cada 6 mese toca cambiar por otro juego de llantas con neumaticos 6.00x16 marca lassa. El otro dia pase la itv, y a la ida pasé hasta miedo de lo inestables que son esas cubiertas.
Vale que el coche gana algo de repris, y que la direccion va mas blanda, pero si quieres ir minimamente seguro, pon las 205 que son las equivalentes, y no creo que endurezca mucho la direccion. Y sino, ya tienes gimnasio 8) 8)
Ah, y si puedes, comprate un juego de llantas del 109 (5'5 pulgadas) y montale unas 7,50 x 16, el coche te lo agradecera.
adjunto foto de mi LR con 7.50 delante y 6.00 detras, ambas ruedas montadas en llantas de mismo tamaño y desplazamiento
En mi opinion, las 6.00 le quedan enanas al LR, le quitan caracter ;D
saludos!
Pues entonces puedes meter unas 205/80R16 que son de diámetro exerion de 734 mm o unos 235/75R16 que tienen un diámetro exterior de 758. 😉
Nos leemos
Epi