Forum
DIFERENCIA ENTRE 7.50R 16 Y 7.50 16
Me ha llegado la contestacion del ingeniero sobre la homologacion de unas ruedas, mi coche tiene en la documentacion la medida 6.00 16 y en el correo que le mande le comente 3 medidas:
7.50 16
235/85/16
255/85/16
La respuesta que me ha dado es que las 3 medidas sobrepasan el 10% y tendria que hacer un ensayo sobre el vehiculo con una factura mucho mas alta.
Y que la medida que podria montar que esta por debajo del 10% es la 7.50R 16.... y hay es donde tengo las dudas ¿ que diferencia hay entre la 7.50 16 y 7.50R 16?
Ya se que se lo podria preguntar a el , pero prefiero consultarlo aqui y asi nos aclaramos todos.
Un saludo.
pues yo veo algo raro, porque para mí es lo mismo 750-16 que 750r16.
Es como paco y francisco....
Originalmente las medidas eran las siguientes:
los cortos 88 llevaban las 600r16
los largos 109 llevaban las 750r16
Hoy en día las 600r16 no se encuentran con facilidad, o son recauchutadas, por lo que la gente opta por poner una medida moderna de 205/80r16 que hay mucha variedad (aunque cada vez más rara porque ya de serie ningún coche viene con ellas creo cuando hace unos años muchísimos coches la llevaban), o les ponen las 750r16 de los land rover largos, que si que hay variedad ya que es una medida en uso hoy en día.
En teoría, la 205/80r16 pasa un pelín de la fórmula esa, pero por lo que tengo entendido casi todas las ITV la aceptan como sustituto o equivalente de la 600r16.
Pero si quieres poner la 750x16, necesitas homologar. Y si quieres poner la 235 ó la 255 ya ni te cuento. Pero mucha gente lo ha hecho, y es sólo cuestión de pagar al ingeniero de turno.
Te recomendaría que pidas varios presupuestos de homologar esas ruedas en varios sitios, te puedes llevar sorpresas.
Me ha llegado la contestacion del ingeniero sobre la homologacion de unas ruedas, mi coche tiene en la documentacion la medida 6.00 16 y en el correo que le mande le comente 3 medidas:
7.50 16
235/85/16
255/85/16La respuesta que me ha dado es que las 3 medidas sobrepasan el 10% y tendria que hacer un ensayo sobre el vehiculo con una factura mucho mas alta.
Y que la medida que podria montar que esta por debajo del 10% es la 7.50R 16.... y hay es donde tengo las dudas ¿ que diferencia hay entre la 7.50 16 y 7.50R 16?
Ya se que se lo podria preguntar a el , pero prefiero consultarlo aqui y asi nos aclaramos todos.Un saludo.
En teoria las dos medidas son iguales, simplemente que la que lleva R se le supone una construccion Radial de sus lonas, dentro de la estructura del neumatico, asi son la mayoria de los neumaticos modernos, los antiguos eran de estructura Diagonal y no llevan la R en la nomenclatura.
Eso no deberia influir en el tamaño del neumatico a no ser que ellos usen unas tablas donde se vea reflejado lo contrario.
Saludos.
Acabo de hablar con el ingeniero y resulta que no son iguales...
La 7.50R 16 es un neumatico radial con un diametro de 802 m/m y esta un 9.8 % por encima de la medida 6 .00 x 16.
Mientras la medida 7.50 x 16 es de construccion en diagonal y tiene un diametro de 806 m/m un 10.46 % mas grande que la 6.00x 16 y esa diferencia es por el tipo de fabricacion del neumatico, uno radial y el otro no
De todas maneras me ha dicho que la medida que voy a encontrar en el mercado mas habitual es la 7. 50 R 16, que es la que esta por debajo del 10%.
Es minima la diferencia , pero es asi , por el tipo de fabricacion del neumatico.
Un saludo.
Hoy en día además montar neumáticos en diagonal es un sin sentido. Está demostrada mayor resistencia de las radiales.
Saludos
Pues en las calculadoras de equivalencias no da esa posibilidad!!
Es más. ... dicen homologable. :-[
Pero es cierto que esta por debajo del 10%. No entiendo nada!!!

Es raro, pero...... si lo dice el Ingeniero!!!
Nos leemos
Epi
La 7.50R 16 ( RADIAL) estando por debajo del 10% , si la quieres montar de manera legal en un 88 hay que HOMOLOGAR SIEMPRE (130€+IVA) en la empresa que he consultado.
No se puede hacer de otra manera....y si quieres montar algo que sobrepase el 10% como es el caso de la 235/85/16 hay que hacer ensayo 460€+IVA. Siempre hablando de montar este tipo de neumaticos en un 88 con 6.00 16 de origen en documentacion.
Aunque en cuanto a que haya que hacer ensayo para poder homologar la 235/ 85/16 en un 88 no me queda claro...por que juraria que esa medida la montan algunos compañeros del club unicamente homologando ( sin ensayo).
Repito.. estos datos son de la consulta que he realizado a una empresa de homologaciones, pero...como bien me aconsejo The Land Lover ( y que pensaba hacer) hay que preguntar en mas empresas.
El equivoco vino en que en el email que le envie al ingeniero , le marque unas medidas de ruedas entre la que estaba la 7.50R 16 pero....no le puse la R ( 7.50 16) y como despues me explico el ingeniero no son iguales, hay muy poca diferencia , pero sobrepasa el 10%.
Por otro lada la 7.50 16 es un neumatico que ya no se utiliza por su tipo de construccion ( BANDAS DIAGONALES) y la que se monta hoy en dia es la 7.50 R 16 ( RADIAL), y cada vez menos.
Tecnicismos de los ingenieros... ;D ;D ;D
Un saludo.
Y en mi caso...... con la baca en el techo..... ni te cuento!!! ;D
Nos leemos,
Epi
Pero son muy guapos los 109 y el tuyo en especial me llama la atencion ( HUYYY QUE MAL A SONADO ESTO.. ::) ;D)
No tendras por hay alguna foto donde lo pueda ver mejor? ....que pregunta mas tonta que acabo de hacer...que si tenemos fotos de nuestros niños...mas que de los hijos.... ;D ;D ;D
Anda enseñame a tu niño... ;D
Un saludo.
Siiiiiiii. ... ja ja ja ja ja.
Pero en breve se lo ponemos respingon .
Lunasol111... tus deseos son Ordenes! !!

Nos leemos
Epi
Me gusta mucho...tienes razon, el rojo les queda muy bien a los landys.
Al menos en esa foto no se ve muy caido de atras, pero lo que si que es una pasada es esa baca...GUAU!!...!!tiene que pesar como un muerto.!!
Pero yo creo que donde tienes el coche la gastaras..leña y esas cosas, ¿ verdad?
Muchas gracias por la foto.. 😉
Un saludo.