Forum
Desmontar liberadores
Hola
Esta mañana he estado intentando quitar un liberador y no se como se desmontan. En el suzuki es quitar lo seis tornillos y sale pero éste aun con los tornillos quitados parece que haya que soltar algo de dentro. Me da que hay que quitar la cazoleta, que no se si va a presion o a rosca, pero no he querido tirarle por si acaso rompo algo. A ver si alguien sabe como sale, ahi van unas fotos:

A simple vista se parecen mucho a los que llevo yo montados.
Yo lo que hize fué quitar el cubo antes de ir a por todo, tienen unos 3 tornillitos y sale de dentro un muelle y un pieza circular.
Con eso fuera desmonté los 6 tornillos que dices y salió, eso si haciendo un poco de palanca por que la junta con la mierdecilla que tenia lo habia juntado bien. Aparte hay unos retenes de fieltro que dificultan un poco sacarlo
Yo te recomendaria que desmontaras por parte ya que al fin son 3 tornillitos y podras valorar un poco mejor.
Si los desmontas para no volver a montarlo puede que me interese pues tengo uno de los liberadores algo tocado
Un saludo
Bueno mañana veremos que podemos hacer, me ha soplado un pajarito (Alvaro) donde lleva unos tornillos que sujetan la cazoleta, que me imagino que serán a los que te refieres. La verdad es que no los he visto, pero con la roña que hay no me extrañaria que estuvieran debajo de ésta.
El quitarlos es para "atacar" el rodamiento del buje, que tiene una poca holgura por lo que lo volveremos a montar, lo siento.
Saludos
Pues al final eran los tornillitos que me dijo Alvaro, lo que pasa es que al ser la cabeza avellanada e ir embutidos y tener una capa de roña con solera no se veian. Estos tornillos no van en el extremo como en los avm, van en la parte cilindrica, donde hay que agarrar para accionarlos.