Forum
DE LA PUTA RUEDA
RUEDA DELANTERA DERECHA:
A LA VISTA, EL GUARDAPOLVO CÓNICO DE CHAPA.
DESPUÉS UNA PLATINITA SUJETA CON SEIS TORNILLOS DE CABEZA HEXAGONAL, VISIBLE TAMBIÉN DESDE EL EXTERIOR.
DENTRO, HAY UNA TUERCA TIPO CASTILLO, ASEGURADA CON UNA CHAVETA. AL LLEGAR AQUÍ, SE ESTÁ VOLCANDO LA VALVULINA.
MAS ATRÁS, HAY UNA TUERCA ENORME, TAL VEZ TENGA UNOS DIEZ CENTÍMETROS DE DIÁMETRO, O UN POQUITO MENOS.
LA HERRAMIENTA QUE SE USA PARA AJUSTAR ESA TUERCA
¿ DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR ? ¿ CÓMO SE LLAMA ?
Hay una llave de 52 mm creo recordar. se llama Hub Nut Spanner - for use with bar Part No. 606435. tiene un precio de poco más de 7 €.
yo me fabrique una con un trozo de tuberia galvanizada de fontaneria...
y a falta de esta, siempre puedes recurrir al metodo "heramienta nº1" con un escarpe y un martillo de puede apretar/aflojar a golpe de buen cubero 😆

Lrsafor, GRACIAS BROTHER ¿ DÓNDE VALE 7 € ? ¿ DÓNDE PUEDO COMPRARLA ?
Lrsafor, GRACIAS BROTHER ¿ DÓNDE VALE 7 € ? ¿ DÓNDE PUEDO COMPRARLA ?
Bueno ese precio tiene "truco" ya que es el precio en Paddock...
evidddentemente comprar solo esto no compensa, perooo... 🙄
Esa tuerca es la que aprieta el cojinete, no se puede apretar y ya está, hay que coger un reloj comparador y comparar el alabeo cuando se gira el eje, es importante ver ese proceso en el manual de reparación saludos.
No te hace falta ir a descubrir las americas a las England, yo tambien cambie la tuerca y no tenia la famosa llave, una llamada a Sergio Marco, y al dia siguiente la llave en casa, eso si su precio 6 €
Salu2.
Cnn una simple llave multitoma se afloja perfectamente y he aflojado y apretado muchas asi y sin usar cortafrios y martillo que acaban jodiendo las tuercas. En muchos lands e visto las tuerca esas muy deterioradas por golpes de puntero. Pero eso si , si se tiene esa llave mucho mejor. Saludos
Si no tienes reloj comparador para medir el alabeo, aprieta poco a poco la tuerca hasta que notes que cuesta UN POCO girar el buje a mano. Después, ve aflojándola hasta que gire suave, pero si que tenga holgura. Agur!!!
Si se te suelta la rueda con frecuencia es muy posible que tengas los rodamientos deteriorados y esto crea vibraciones que por mucho que ates te sueltan la tuerca, al menos asta donde te permite el pasador.
o el truco como ajustar los cojinetes de la bici. Aprietala tuerca primitiva hasta que quede bloqueada. Aflójala un cuarto de vuelta (90 º) y aprieta la contratuerca y mira que
-no haya juego (si hay juego hay que apretar sólo un pelín más la tuerca de abajo)
-O que no gire agarrotada (entonces toca aflojar un pelín la tuerca de abajo)
Vamos, que como en los bujes de la bici pero a lo grande