Cuanto pesa el moto...

Avisos
Vaciar todo

Cuanto pesa el motor 2.25 D?

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,380 Visitas
(@minkione)
Respuestas: 0

Hola

Estoy en proceso de restauración de un SIII 88'' y he empezado con el motor que le hace falta una reconstrucción completa (rectificado, casquillería, juntas, etc). Ya tengo el motor fuera y estaba pensando en comprar un soporte para motor, de esos que lo amarras y te permite girar el motor para ir desmontándolo.
El problema es que hay soportes para varios pesos y no tengo ni idea de cuanto pesa el motor (un 2.25 diesel 5apoyos), calculo que unos 300Kg +/-, alguien lo sabe a ciencia cierta?

Ya que estoy tengo otra pregunta: Para motar la bomba inyectora en el motor, el manual taller dice que para alinear los piñones del eje de la bomba primero hay que alinear unas marcas del volante dentado (al que va montado el embrague) con un puntero debajo de una tapa de registro que va en el lado derecho/superior de la campana (opuesto al motor de arranque). Pues bien, mi motor no lleva ninguna tapa ni puntero de registro, solo un tornillo de 13". Esto es normal o que? con que referencias hago la alineación del volante entonces?

Venga, a ver si me podeis ayudar.

Un saludo

(@jcarrion)

no se cuanto pesa .. pero en cualquier caso muchisimo menos de 300. le echaria 200 o asi _a ojo_. Ademas.. para montarlo en esos soportes (que son cojonudos , la verdad , no podria vivir sin ellos) necesitas quitarle la campana del embrague y -muchas veces- el volante de inercia por lo que aun pesa menos.

La mayoria de esos soportes estan tarados a 500 kilos por lo que no deberias de preocuparte . Pon unos buenos tornillos y ya esta.

Un saludo

(@minkione)

Gracias por la rapidez de la respuesta

Efectivamente tengo que quitar la campana y el volante para amarrarlo con 4 tornillos. Tengo visto un soporte por unos 130 Eur para 550kg. Como tengo pensado arreglar otros dos land rover más, pues pienso que bien merece la pena y nada como trabajar en condiciones, sobre todo con el motor que necesita de limpieza, orden y precision.

A quien le pueda interesar aquí pongo la web donde lo he visto. Venden a profesionales pero a traves de algun amiguete que tenga un taller, sin poroblemas.

http://www.siciliabcn.com/

Creo que está muy bien de precio, ya que he preguntado en tiendas y de 250 a 400 Eur.

Seguro que menos de 300Kg? A mi me parece un monstruo de motor

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Lleva una tapita rectangular en la campana debajo del filtro de gasoil aproximadamente, se gira hacia un lado y verás un índice.Se va girando el motor hasta que en el índice se situe la marca 13/14 grados mira el manual porque depende del motor.Lo primero hay que comprobar que el puntero del indice está en su posisción correcta, para ello en la polea del cigueñal hay una marca que hay que hacerla coincidir con otra que hay detrás de la polea en el carter del motor, cuando las dos coincidan se mira en el índice de la campana y tiene que coincidir
con otra marca que depende del motor puede ser E/P o otra.Lo del tornillo que dices en la campana lo tienen los motores de 5 apoyos para mediante un útil
bloquear el giro del volante y del motor.Saludos.

ResponderCitar
(@minkione)

pues he vuelto a repasar la campana y no tiene tapita rectangular. No se ando loco con esto... a ver si el dueño anterior la cambio por una campana de motor gasolina o algo asi ?!!

Y del peso sabe alguien algo?

ResponderCitar
(@minkione)

Reactivo la pregunta, a ver si me podeis decir algo. ¿Nadie lo ha leido o tiene información del peso real de este motor?

No lo pregunto por gandulería como algunos por ahí. Antes he estado buscando la información en internet durante dias sin éxito, me he leido casi todos los post del foro, libros y etc. Que dato mas simple y que dificil de encontrar.

Me veo llendo a la báscula municipal con el motorcito.

Saludos

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Pesara como dice Jcarrion, sobre los 300, yo lo pregunte una vez, para sacarlo entre 4 personas, y te puedo decir que salio, osea que más de 300 no creo que pese.

ResponderCitar
(@rcrespo)

Mira en http://www.powerplustools.net
tienen buenos precios.

ResponderCitar
(@jcarrion)

pues mira que link mas interesante . Por lo visto solo pesa 200 !!! , aunque supongo que entre el motor de arranque , el alternador y un par de cosas .. se ponga en los 300. .

http://www.expeditionlandrover.info/enginePwrSpecs.htm

En cualquier caso ....cualquier grua puede con ello ...

por cierto ..BUENISIMO el link de l www.powerplustools.net .. , y yo sin saberlo !!! . Ya se de donde van a venir mis auto-regalos navideños.

Un saludo.

ResponderCitar
(@rcrespo)

En el salon del automovil clasico de madrid, exponen esta gente de powerplustools

ResponderCitar
(@minkione)

Vaya, pues me quedo más tranquilo. Yo me inmaginaba que unos 300, pero quería estar seguro que no pesaba más.

Tengan en cuenta que lo sacamos con una pluma y lo calculé a bulto, no por aguantarlo a mano. De todas formas, habiendo soportes de 600 Kg...y a buenos precios

Muchas gracias a Rcrespo por el link de powertools, los precios son una pasada. El soporte que había visto en "sicilia" 42Eur más barato en powertools.

Y pensar que me pidieron 270Eur por algo parecido en una tienda cerca de casa, 🙄 ...si es que internet es una joya.

ResponderCitar
Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

Je:

Mola esta mesa de "trabajo". Supongo que lo de encima es el "trabajo", no?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@Baja-54)

Así seguro que se acababa el paro, ¡¡¡VIVA EL TRABAJO!!! 😆 😆 😆

ResponderCitar
Compartir: