correa distribucion...

Avisos
Vaciar todo

correa distribucion 2.5 dc año 88

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
503 Visitas
(@motorolo)
Respuestas: 25
Topic starter  

la desesperacion asoma por la puerta. se rompio la bomba de agua, decidi de paso cambiar la junta de colectores que goteaba bastante, un par de tardes y listo. iba estupendo, casi sin ruido y mas suelto. a los dos dias se rompio la correa de distribucion. me fie de los entendidos de por aqui, entre ellos un tio que era distribuidor de santana y ademas se apellida asi, ESO LLEVA CADENA; FIJO. pues no.
empujadores doblados (los ocho) pero nada mas. desmonta todo otra vez, de paso cambia la junta de culata, limpieza de todo, calentadores nuevos, juntas nuevas, ventilador nuevo (usado pero casi nuevo, 7 palas de plastico).
ponemos la correa, encontramos los tres puntos de referencia y listo.
no arranca. ni a cañonazos. giramos la bomba primero a izquierdas y luego a derechas, poco a poco.
no arranca. todo se mueve bien, no hay tropiezos ni ruidos metalicos, la bomba y el circuito de inyectores purgado.
lo unico que consigo es humo blanco y un ruido de succion en la admision del aire, algo como "puup puup" coincidente con el movimiento de los cilindros, ya casi he descargado la bateria un par de veces haciendo pruebas.
llevo tres semanas dandole una tarde de cada dos y unos 300 euros en repuestos y ya no se me ocurre nada.
en que me equivoco? cualquier ayuda es bien recibida, agradecida y esperada.

deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

Menudo jaleo que tienes...seguro que alguno te ayudara...yo que tenia pensado cambio de juntas se ra mejor que lo alarge  ??? ??? ??? haber si me ocurre algo asi y me quedo sin pisar nieve este año 8) 8) 8)
Que no se quede mucho tiempo parado que se vuelven vagos los jodidos...insiste que tambien son cabezotas :laugh: :laugh: :laugh:
UN SALUDO Y SUERTE

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Buenas:

Quizas resulte una obviedad y ya lo hayas hecho, pero has desmontado algún tubo del inyector y has comprobado que sale gasoil con la suficiente presión, el humo blanco me suena a gasoil sin quemar, los calentadores estan bien conectados??

Saludos.

ResponderCitar
(@motorolo)
Topic starter  

despues de purgar la inyectora, solte el tubo del primer inyector. como con la bomba de alimentacion cuesta un monton, le di una arrancadita y empezo a disparar diesel.
y si , tambien comprobe que los calentadores calentaran.
gracias de todas maneras, como ya dije se me acabaron las ideas asi que sugerir sin miedo que alguno acierta, seguro.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Pero los calentadores los probastes puestos con el polimetro o fuera con las pinzas??

Saludos

ResponderCitar
(@motorolo)
Topic starter  

fuera conectados, dandole a la llave y viendo si desprendian calor. enseguida se ponen al rojo

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

Sin verlo es dificil. Pero creo que no has calado bien la distribución

ResponderCitar
(@fran88)
Respuestas: 423

A mi tambien me suena a que la distribucion no esta bien calada , pero es que pueden ser mil cosas.

saludos

ResponderCitar
(@motorolo)
Topic starter  

todos los puntos coinciden con las flechas de la carcasa, de eso me asegure bien. si lo haces girar varias veces, todas acaban igual. mi unica duda es que en la rueda del cigüeñal el punto esta casi en el vano entre dos dientes.

ResponderCitar
(@motorolo)
Topic starter  

por cierto alguien sabe el numero de dientes de la correa? como la mia se deshizo no lo pude comprobar.
si tiene uno o dos dientes de mas o menos seguro que lo descabala todo.

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Yo creo que deberias repasar el calado de la bomba, a mi me suena que no está en su sitio. A mi me pasó en un 6 cilindros que le saqué la bomba y al meterla confundí la marca (la monté con una diferencia de 7-8 dientes) y lo mismo que tu, humo blanco y no arrancaba. Yo conseguia arrancarlo con autoarranque, pero humeaba mucho y tardaba muchisimo en acelerar.

ResponderCitar
(@motorolo)
Topic starter  

mañana lo pongo en las marcas y le saco alguna foto, creo (por otras fotos que he visto de la rueda dentada de la inyectora) que esta la cambiaron o al menos es diferente de las originales porque le faltan algunas marcas. un sabado para montar todo el motor y cuatro dias con la puesta a punto. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Puede tener una válvula doblada o reglaje mal hecho.

ResponderCitar
Compartir: