Forum
Convertir eje delantero a 24 estrias
Me pregunto si alguien se ha calentado la cabeza para convertir el eje delantero de un Santana 2500 a 24 estrias. Pienso que puede ser posible, usando palieres y homocienticas de un Tdi300, pero ni tengo las partes, ni el tiempo para probarlo. ¿alguien lo ha hecho?
En principio no debe ser posible por el ancho de ambos ejes que no coincide.
Por el grupo no hay problema pues es idéntico salvo por los planetarios al ser de 24 estrias.
Pero los palieres son distintos.
Si no te corre prisa podemos verlo pues tengo que cambiar las bolas al discovery y sacar forzosamente los palieres.
La duda es si el largo es equiparable y asumible su diferencia en los estriados, y si el rodamiento a la entrada de la bola es compatible entre los dos tipos.
Te contesto al privado en referencia al series.
Saludos.
Yo creo que si se podría, al menos los palieres traseros de un 2500 y un defender son igual de anchos. Pero que te lo confirme alguien.
Amarok, en su post del 1962, en la página 17, sale como en su series lleva 24 estrias en el delantero. Si lo lleva él, por qué no un 2500.
A ver, no mezclemos cosas.
Yo hablo de un eje de un 2500, que tiene el mismo ancho que el de un Disco. De hecho, llevo detras un eje de un disco 200 convertido a ballestas.
Muchos Santana de eje estrecho, ya montaban 24 estrias en la parte de fuera, pero seguian con 10 en el interior (diferencial). Los 2500 de eje ancho, lo mismo, 24 estrias fuera, pero 10 dentro.
Los cambios externos entre los ejes de Disco/Range y los de un 2500/Anibal, son, el numero de tornillos de las bridas de los palieres, el numero de tornillos que unen las esferas a la carcasa del eje, y que en los Disco/Range, la barra de direccion va por detras del eje y en los Santana, va por delante. Evidentemente, tambien cambian los frenos.
Precisamente, la posicion de la barra de la dirección imposibilita montar un eje delantero de Disco/Range en un Series, ya que la barra se pega con las ballestas. Por eso pienso en meter 24 estrias a mi eje de Santana 2500.
Mi sensación es de que si que se debería de poder, , eso si metiendo solo homocineticas y palieres, junto con un diferencial de 24 estrias. En la parte exterior, Santana ya tiene bridas de 24 estrias.
De hecho, el Massif, ya incorpora diferenciales de 24 estrias en el eje delantero, algo que los ingleses ya hicieron hace 17-18 años. Imagino, que se podrá convertir un eje de Anibal a uno de Massif, pero es mucho mas facil encontrar piezas de LR que de Iveco.